Una boina siempre ha lucido especialmente elegante y atractiva en la cabeza de una chica. Y si está tejido con hilos de algodón, bien puede convertirse en una maravillosa adición a un conjunto de verano. En la estación cálida, no complementa fácilmente la imagen de la niña, pero también protege su cabeza del sol.
¿Qué necesitas para tejer una boina de verano?
Antes de empezar a tejer una boina, conviene decidir el conjunto de herramientas necesarias para este proceso creativo y, por supuesto, el tipo de futuro tocado. El primer paso es elegir el hilo.
El hilo debe seleccionarse según la época del año., sobre el que está previsto tejer una boina. Se puede crear para verano o invierno, así como para primavera u otoño.
Para una boina para la estación fría, elija hilo con un alto contenido de lana. Hilos finos y una gran cantidad de algodón: esto es adecuado para el verano. Para las opciones para todo clima, debe utilizar hilo mixto. La elección del anzuelo es secundaria.
Lo único es que el anzuelo en su parte delgada debe tener el doble de grosor que el hilo.
¿Cómo calcular el tiempo, los materiales y tus esfuerzos?
Tejer una boina es tejer en redondo. Todo empieza desde el centro y luego tejemos hacia el centro.
Cálculo de tejido para una boina.
Para tejer una boina necesitamos tomar las siguientes medidas. Medimos la circunferencia de la cabeza, la altura desde la frente hasta la coronilla, y también tenemos en cuenta las peculiaridades del modelo, haciendo ajustes en la parte ancha de la boina. Cuanto mayor sea el aumento, más voluminoso será el producto terminado.
La figura muestra cómo se puede calcular el tamaño de una boina usando fórmulas midiendo la circunferencia de la cabeza (línea superior) y luego calculando el radio de un círculo pequeño del producto (banda elástica), así como el aumento óptimo para una boina de volumen estándar.
La cantidad de material necesario para realizar una boina depende de:
- tamaño del producto;
- su pompa;
- características del dibujo.
Lógicamente está claro que a la hora de tejer para un niño, el consumo de hilo será menor y un producto calado resultará más económico que tejer con un tejido liso.
Para los principiantes, es mejor utilizar técnicas de tejido en secciones, como porciones de pizza, y luego armar el proyecto con cuidado. Esto hará que sea más fácil no confundirse con los patrones. Incluso si comete un error, no tendrá que desenredar la tela grande, será suficiente para vendar la cuña fallida.
¿Cómo tejer rápidamente una boina para el verano?
Consideremos varios esquemas para hacer boinas, que son adecuados tanto para principiantes como para tejedores experimentados.
Tejemos un tocado calado.
En el calor del verano, un tocado calado no sólo luce encantador, sino que también permite que la cabeza respire libremente. Hay muchas opciones para calados, la elección depende de la experiencia y el deseo de la artesana.
Entre los esquemas simples puedes elegir lo siguiente:
Y a las artesanas experimentadas que quieran crear un producto único les gustarán estas opciones:
Sea cual sea el modelo que elijas, debes recordar 2 reglas principales:
- Marca siempre en el diagrama o anota en un papel dónde te detuviste, incluso si necesitas alejarte sólo por un corto tiempo. De esta manera podrás salvar tus nervios y no devanarte los sesos sobre qué tipo de bucle es ahora. (fila, columna, patrón), y con calma continúa tejiendo desde donde lo dejaste.
- El número de hilos debe ser 1 o 2 ovillos mayor que el número indicado en los diagramas. A veces a la artesana le falta una pequeña cantidad, o durante el proceso surge la idea de tejer algo o decorar la boina. A menudo, en diferentes lotes de hilo que pertenecen al mismo artículo, hay diferencias de color de medio tono.
Ideas creativas para inspirarse
La decoración de una boina de crochet depende del estilo de su ejecución. Si quieres decorar un producto monocromático, puedes jugar con el color utilizando hilos sobrantes de varios productos. De la misma manera puedes resaltar la belleza de una boina calada.
Si después de hacer la boina queda un poco de hilo, entonces Puede agregar pompones, flores y borlas adicionales al producto. Además, pueden ser del mismo color o de colores brillantes y contrastantes, animando un diseño monocromático o completándolo.
Al elegir hilos de un color diferente para decorar la boina, es necesario tener en cuenta que los elementos de colores contrastantes se ven mejor. Las combinaciones más exitosas:
- Negro rojo;
- blanco negro;
- Blanco azul;
- azul amarillo;
- amarillo verde;
- naranja - negro.
Además de decorar la boina con hilo multicolor o liso, La tendencia actual son los sombreros de verano decorados con cintas de raso de colores, pedrería, cadenas, encajes y trenzas decorativas. A menudo, gracias a la adición de estos detalles, incluso una boina tejida según el patrón más simple adquiere su apariencia única y se convierte en una verdadera obra de arte.
Cuando trabajes con una boina, no tengas miedo de experimentar. Cualquier creación que hagas sin duda te hará destacar entre la multitud y será única, inimitable y original.