Conseguir una boina granate ha sido el sueño más preciado de muchos niños desde la infancia. Algunos de ellos van persistentemente hacia su objetivo y lo logran, a pesar de las grandes dificultades en el camino para lograrlo.
La boina granate es un elemento especial del uniforme.
La boina granate forma parte del uniforme y es un símbolo único de las unidades militares y de fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Rusia. No todo el mundo tiene derecho a llevar este tipo de ropa y no sólo hay que ganárselo, sino también demostrarlo en la práctica. Por eso es un motivo de orgullo excepcional para su propietario. El soldado se somete a determinadas pruebas cuyo objetivo es detectar personas con una alta preparación individual para acciones de eliminación de delincuentes y liberación de rehenes en momentos críticos. Además, este tocado es símbolo de valor y honor y habla de los altos valores morales de su dueño. Después de todo, es mucho más fácil perder un estatus tan único que ganarlo.
¡ATENCIÓN! Hay muchas acciones que pueden hacer que pierda rápidamente este elemento de estado. Estos incluyen, por ejemplo, la manifestación de cobardía durante las operaciones militares, relaciones no reguladas con colegas, acciones imprudentes, una disminución en la calidad del entrenamiento físico y mucho más.
¿Qué es, por qué “granate”?
La historia del nombre de esta prenda se remonta a los años ochenta del siglo pasado. Como saben, nuestro país fue sede de los Juegos Olímpicos. Para garantizar un mayor control de seguridad, se creó una empresa especial, de la que posteriormente surgió el famoso destacamento "Vityaz". Para ser reconocido por los militares era necesario un elemento distintivo de vestimenta. Se decidió desarrollar una boina de un color exclusivo determinado. El color granate simboliza la sangre derramada por el ejército soviético durante las operaciones militares.
¿Quién debería usarlo y para qué ocasión?
Conseguir una boina granate es bastante difícil. Es imperativo demostrar ante la comisión sus habilidades morales y físicas. Se da en los siguientes casos:
- por la participación en las hostilidades y la manifestación de coraje, valentía, perseverancia y otras cualidades, así como por los militares que hayan sufrido lesiones graves que ya no les permitan demostrar sus habilidades excepcionales;
- al superar determinadas pruebas de calificación.
No todo el mundo tiene acceso a los exámenes. Para empezar, debes servir en unidades de fuerzas especiales durante al menos seis meses mediante servicio militar obligatorio o según condiciones contractuales. Además, la persona debe contar con una referencia positiva de la alta dirección de la unidad donde sirvió.En las materias principales, como el entrenamiento físico, el fuego especial y el entrenamiento táctico, las calificaciones deben ser "buenas" y "excelentes".
¡REFERENCIA! Además, los exámenes pueden ser realizados por especialistas de algunas administraciones públicas (FSKN, FSIN, Ministerio del Interior).
Características de uso
Existen ciertas tradiciones bien establecidas sobre el uso de este tipo de ropa. Una de ellas lleva un tocado inclinado hacia el lado izquierdo. Este es un símbolo definido entre los militares y su característica distintiva. Al igual que el uniforme, los dueños de la boina no los decoran con nada, a diferencia de otras unidades. Cada propietario de este artículo lo cuida y lo usa hasta el final. No es costumbre cambiar una boina nueva. Por el contrario, se considera un orgullo especial tener una boina vieja, gastada y descolorida.
Convertirse en propietario de esta prestigiosa prenda es muy difícil. Es necesario tener no sólo una excelente condición física, sino también altas cualidades humanas morales.