Cómo lavar una boina de lana

Cómo lavar una boinaLa moda de las boinas parece no desaparecer nunca. Este tocado nos resulta familiar desde la Edad Media. No sólo ha ocupado firmemente su lugar en los uniformes de algunos tipos de tropas, sino que también es ampliamente utilizado por mujeres y hombres en la vida cotidiana moderna durante la estación fría. El uso frecuente de la boina requiere un cuidado y una limpieza adecuados. Afortunadamente, es muy posible darle su aspecto original usted mismo. Lo principal es seguir unos sencillos consejos y así el elegante accesorio le acompañará durante muchos años.

Cómo lavar correctamente una boina de lana en casa.

Para lograr excelentes resultados en el cuidado de cualquier prenda de lana, conviene escuchar los siguientes consejos:

  • Dar preferencia al lavado de manos para preservar el aspecto original del producto.
  • Lavar en agua fría por el mismo motivo.
  • Utilice productos especiales para lana y tejidos que requieran un manejo cuidadoso.
  • La boina no se debe frotar ni torcer demasiado, así conservará mejor su forma.

Cómo lavar una boina de fieltro

boina de fieltro

La boina de fieltro es un tipo de boina de lana.. Está hecho de un material denso no tejido, que se fabrica a partir de plumón de cabra o conejo. El fieltro es un subtipo de fieltro que se obtiene al fieltrar lana bajo la influencia de agua caliente o vapor.

Mucha gente tiene miedo de lavar esta prenda porque la tela puede deformarse. Pero siguiendo nuestros consejos podrá reducir todos los riesgos al mínimo.

Detergentes

En las estanterías de las tiendas se pueden encontrar, además de los detergentes en polvo y geles habituales, detergentes especiales para lavar prendas de lana y tejidos que requieren un manejo cuidadoso. Se diferencian de otros productos por las características necesarias para el cuidado de materiales muy caprichosos.

Detergente para lanaAl lavar una boina, es mejor dar preferencia a productos en gel especiales debido a varias de las siguientes propiedades:

  • Estos productos cuidan las fibras de lana, devolviéndoles su aspecto anterior, eliminando estiramientos y deformaciones.
  • Se enjuagan bien y no permanecen en las fibras, evitando así la destrucción del material natural.
  • Protegen de la penetración profunda de la suciedad en la tela de lana, como si "cubrieran" las fibras, por lo que la prenda de lana tendrá que lavarse con menos frecuencia y se lavará mejor.

Métodos para lavar y limpiar manchas.

Es recomendable lavar los productos de lana a mano y en agua fría, pero las máquinas modernas ofrecen la función "Lavar lana". Cuando utilice una lavadora, es mejor seleccionar el modo de lavado "sin centrifugado".

Lavar una boina en una lavadora.

Si la mancha no es demasiado grande, pero aún se nota, puedes recurrir a tratarla sin borrar por completo la boina. Para hacer esto, use un quitamanchas especial, en ausencia del cual, los medios más simples que tenga a mano servirán.Las manchas de grasa se pueden tratar con sal o almidón, las de café y zumo con vinagre, las de tinta y las de vino con alcohol. Luego frota la mancha con una servilleta o papel de lija fino, humedécela con agua y retira el exceso de humedad con una servilleta.

¡Consejo! Muchas amas de casa recomiendan tratar las manchas con amoníaco disuelto en agua en una proporción de 1:1. Además, al tratar contaminantes aceitosos, puede agregar un poco de alcohol desnaturalizado o gasolina purificada.

Cómo secar una boina correctamente

Es necesario secar este tocado enderezado, preferiblemente estirándolo sobre algo ancho (por ejemplo, un plato hondo de sopa). Antes de secar, el tocado se debe exprimir un poco para quitar el exceso de agua y luego secar con una toalla. No debes secar tu boina de fieltro junto a un radiador o al sol, déjala secar sin cambios bruscos de temperatura.

Cómo lavar una boina de punto

Lavar una boina de punto

Todos los consejos anteriores son bastante relevantes para lavar una boina de punto.

Pero aún, los productos de punto no son tan delicados como los de fieltro, Y aquí definitivamente puedes usar la ayuda de una lavadora. Pero todo en las mismas condiciones: utilizando un modo especial y detergente para lavar lana, así como sin centrifugado o con centrifugado, pero a la velocidad más baja.

Secamos un tocado de punto de la misma forma: sobre una toalla, desplegado. Aún mejor, en un plato o en un maniquí especial.

Reseñas y comentarios
PAG píldora:

También quiero decir por qué no deberías poner tu boina en un plato. Para apretarlo hay que estirar mucho la llanta y luego juntarla en un manojo. Pero, por regla general, no vuelve a su tamaño anterior. Y para sacarlo hay que volver a estirarlo. La diadema está deformada, la boina no se ajusta a la cabeza tan bien y tan bien como nos gustaría.

Materiales

Cortinas

Paño