Cómo elegir una boina según la forma de tu rostro

Muchas mujeres se enojan cuando se acerca el período otoño-invierno, pensando que ponerse un sombrero las hace poco atractivas. Algunas incluso se niegan a usar un tocado, sólo para parecer bellas y lindas. De hecho, un tocado correctamente seleccionado para la forma del rostro resaltará perfectamente los rasgos y añadirá elegancia a la imagen.

Cómo elegir una boina para tu tipo de rostro

La boina es un tocado clásico que le da a la niña feminidad, elegancia y agrega un toque de romance a su imagen. Hoy en día, los diseñadores de moda vuelven a utilizar esta prenda de vestuario en looks de moda, llevándola a la cima de su popularidad.

¡Importante! Se recomienda usarlo con looks femeninos y cabello suelto sobre los hombros.

selección de boina según tipo de rostro

Para elegir el tocado adecuado que enfatice la belleza y la individualidad, debes decidir la forma de tu rostro. Para ello, comparan su propio reflejo en el espejo con proporciones clásicas, que los expertos combinan en varios grupos.Para garantizar la precisión del resultado, puede tomar medidas con un centímetro de sastre.

  • forma ovalada (esquinas redondeadas, largo aproximadamente una vez y media mayor que el ancho, parte frontal y mentón limpios);
  • redondo (el cabello en la frente crece a lo largo de una línea arqueada, líneas fuertemente redondeadas, las proporciones son casi iguales);
  • rectángulo (una forma alargada, cuando la longitud es varias veces mayor que el ancho, la parte frontal y el mentón, por regla general, son estrechos y redondeados, ubicados a lo largo del mismo ancho);
  • cuadrado (la parte frontal, los pómulos anchos y un mentón voluminoso se encuentran a lo largo de una línea de ancho).

También los hay de forma triangular, romboidal y de pera. La frente o el mentón en este caso tienen proporciones alteradas.

Para una cara redonda

Una boina pequeña y voluminosa es la solución ideal para las chicas gorditas. Lo principal es llevarlos de forma fácil y natural, sin pasarlos por la frente. Lo mejor es usarlos de forma asimétrica, con el cabello cuidadosamente echado sobre los hombros. De esta forma será posible alargar visualmente el óvalo del rostro.

para caras redondas

Los estilistas no recomiendan a las niñas que usen gorras ajustadas y sombreros redondos en sus looks. Redondearán aún más el rostro y cambiarán las proporciones. Las boinas son perfectas para crear un look elegante y protegerse del frío en invierno.

Para una cara ovalada

La forma ovalada sugiere la posibilidad de utilizar cualquier tocado. Todos ellos lucirán increíblemente armoniosos y hermosos en combinación con cualquier imagen elegida.

para cara ovalada

Puedes elegir boinas de varios colores y cortes. Por ejemplo, hoy en día son populares las boinas clásicas en colores estrictos (gris, negro, blanco), hechas de tela gruesa. Tampoco menos populares y lucen geniales son las boinas de punto voluminosas.

¡Importante! Al elegir una boina de cualquier corte, una mujer debe usarla de modo que entre las cejas y el borde del sombrero quede al menos un pequeño espacio de 1-2 cm, e idealmente incluso más.

Los bordes de la boina deben cubrir las orejas al menos hasta la mitad. Si una niña decide usar boina de forma asimétrica, también se debe tener en cuenta esta regla. La imagen quedará irremediablemente arruinada y la mujer quedará ridícula si una oreja está completamente cubierta con un sombrero y la otra permanece abierta.

Reglas para seleccionar una boina.

reglas de selección

Después de determinar la forma, es importante decidir qué objetivo se debe lograr con la ayuda de un sombrero correctamente seleccionado:

  • estirar y suavizar visualmente las proporciones (esta es la tarea de un tocado seleccionado para una forma redonda; los sombreros pequeños y prolijos son adecuados);
  • lograr armonía en las proporciones (una forma alargada lo requiere; las boinas clásicas, que cubren la mayor parte de la frente y se usan con gran asimetría, harán frente perfectamente a este objetivo);
  • concentre el énfasis en la línea de los ojos (para una forma triangular, son adecuados los sombreros pequeños hechos de tela gruesa, tirados hacia un lado);
  • asegurar la proporcionalidad con respecto al resto de la cabeza (para ello se utilizan productos volumétricos, desplazados hacia la nuca y abriendo la frente).

La boina es un tocado universal que se adapta a casi cualquier look elegido. Al elegirlo de acuerdo con las proporciones del área de la cara, puede lograr una apariencia sofisticada y elegante y, al mismo tiempo, ocultar pequeños defectos en su apariencia.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño