Los documentos reglamentarios prescriben exactamente cómo usar una boina. A partir de ahí, descubrirá a qué distancia de los ojos debe “asentarse” el tocado (normalmente requieren 2 cm), y también comprenderá de qué lado se debe doblar. Si no quiere cometer un error y aparecer de manera inapropiada en un día festivo, primero vuelva a leer la carta y solo entonces comience a "luchar".
¿Qué se necesita para esto?
A menudo, las boinas son literalmente "golpeadas", es decir, para darles la forma correcta necesitarás un martillo. En el caso de productos confeccionados con tejidos finos y no con lana gruesa, se pueden arreglárselas con medidas menos drásticas. Por ejemplo, puede recurrir a agua caliente (dulce o con almidón), parafina o laca para el cabello.
Dado que la mayoría de los métodos requieren lavado, deberá encontrar el lugar adecuado para secar antes de comenzar las manipulaciones. En este contexto, un alféizar de ventana definitivamente no es adecuado, así como habitaciones con corrientes de aire y habitaciones con mucha humedad. No coloque artículos de lana o de mezcla de lana cerca de aparatos de calefacción.. Esto está plagado de deformaciones y cambios de tamaño.
¿Con qué medios se puede arreglar la forma de una boina?
Los métodos de decoración del hogar son económicos. Todos los elementos necesarios para el procedimiento, a excepción de la parafina, definitivamente se pueden encontrar en la cocina o el baño.
Agua azucarada y plato
Es necesario mojar la boina, colocarla en un plato plano (elegir platos del tamaño ideal) y dejarla en este estado hasta que se seque por completo. Luego, coloque el tocado en el fondo de un recipiente lleno de agua tibia y endulzada. Espere 2 horas. Seco.
¡Importante! La placa se retira solo después del secado, es decir, no es necesario quitarle el tocado.
Parafina
Mojarlo, ponerlo sobre un maniquí o bola, darle el aspecto deseado y dejar secar. Cuando esto suceda, derrita la parafina y aplíquela puntualmente en las áreas que necesitan dureza adicional (el procesamiento se realiza desde el lado equivocado). Corrígelo, plánchalo con la mano y luego déjalo secar por completo.
Detergente de ropa
El jabón de lavar clásico tiene un aroma específico. Si no quiere convertirse en una fuente de ese olor durante las vacaciones, compre una versión moderna de jabón doméstico en la tienda. (solo sin colorantes, de lo contrario aparecerán manchas no deseadas en el tocado). Bueno, o un producto del mismo nombre, apto para lavar ropa infantil.
Mojar la boina puntualmente (solo aquellas partes que vayan a sufrir transformación). Frote las zonas húmedas con una pastilla de jabón. Luego doble el tocado hacia el lado deseado y asegure el borde con una pinza para la ropa o clips. Dejar por varias horas.
Marco rígido
Haz un respaldo de cartón. También es adecuado un marco de alambre u otro material que mantenga bien su forma y sea capaz de transferirla a otro objeto.. Luego coloque la boina en el marco o coloque el respaldo dentro de él. Fijar en el estado deseado con cinta adhesiva de doble cara y guardar sin quitar ni mover durante varias semanas.
Capa adhesiva
Compre una base para la capa adhesiva (por ejemplo, una bolsa de Flezelin). Toma medidas desde la boina (necesitas altura y circunferencia). Transfiera las dimensiones de la boina a la capa intermedia y recórtela. Luego pegue con una plancha caliente.
Laca para el cabello (fijación máxima fuerte)
Aplicar una capa gruesa del producto sobre el tocado, previamente “batido” correctamente. No tiene sentido ahorrar barniz. Cuanto más lo rocíes, mejor “se mantendrá” la boina. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que Algunos de estos productos contienen microelementos que aportan brillo.. Este efecto no es necesario, así que lea atentamente las instrucciones.
Vencimos paso a paso en casa
Se debe procesar el reverso, no el anverso.
Método 1
El método más complejo y caro. Sin embargo, si se realiza correctamente y siguiendo estrictamente todas las instrucciones, el resultado será un tocado ideal en forma y ángulo.
Para el evento necesitarás:
- agua caliente (algunos recomiendan dulce, pero no es necesario);
- escarapela;
- laca para el cabello incolora;
- espuma de afeitar;
- tijeras;
- navaja sin filo;
- tarjeta plástica.
Algoritmo de acciones:
- retire el forro de la boina (en algunos casos se puede omitir este paso) y coloque el tocado en agua caliente durante 2 minutos;
- sácalo, retira el exceso de agua con las manos (Conducir con precisión, sin torcer ni apretar.);
- después de que el agua deje de gotear, inserte la escarapela (Para una colocación correcta, siga el forro dentro de la boina.);
- ponerse la cabeza, atar;
- alisa el tocado, dale la forma correcta;
- cubrir la boina con espuma de afeitar sin quitarla de la cabeza;
- espere unos minutos, moje sus manos y comience a frotar la espuma;
- dar forma final;
- déjelo reposar durante 1,5 horas (no es necesario retirarlo);
- Pasado este tiempo, retirar el tocado, limpiarlo de pellets y restos de espuma (Los pequeños signos de desgaste (bolitas) se eliminan con una navaja que se pasa a lo largo del pelo.);
- rellene el interior con una gran cantidad de barniz (no es necesario escatimar en el producto, ya que le dará al tocado la dureza necesaria);
- Corta un pequeño rectángulo de la tarjeta, luego haz 2 agujeros en la pieza para las “antenas” de la escarapela, inserta la escarapela y aprieta las “antenas” a tu gusto.
¡Importante! Los pellets también se pueden retirar con una máquina especial. Funciona con mucho más cuidado, limpia mejor, daña menos las fibras y cuesta unos pocos centavos.
Si necesita recomendaciones para planchar la boina (quinto paso), siga las siguientes instrucciones:
- alise el lado izquierdo de la boina hacia atrás (mientras lleva la mano directamente a la parte posterior de la cabeza);
- alise la corona hacia la derecha;
- Creamos un medio disco en la oreja derecha.
Método 2
El método es adecuado para militares y civiles que quieran aplanar un lado de su casco (biselarlo hacia un lado). Para hacer esto, literalmente tienes que romper el borde. Necesitará un martillo y una superficie dura lo suficientemente fuerte como para soportar repetidos golpes directos de la herramienta. (taburete de cuartel, por ejemplo).
Instrucciones paso a paso:
- usando una botella rociadora, rocíe agua sobre la boina;
- plánchelo con 2 capas de gasa;
- colóquelo sobre una superficie plana y duradera;
- Utilice un martillo para batir el borde deseado.
Los golpes deben ser ligeros, pero certeros. Si no tienes las habilidades para manejar la herramienta o tienes miedo de arruinarla, usa una cuchara de acero.. Sin embargo, el proceso para involucrarla llevará más tiempo.
¡Importante! Algunos militares, que no tienen herramientas a mano, generalmente se conforman con una taza de hierro del cuartel.
Método 3
Un método que es relevante para la boina en forma de lágrima. Toma un sombrero, mójalo con agua y sacúdelo rápidamente (no es necesario que se moje demasiado). A continuación, colóquese el producto y déle la forma prescrita en la carta. Continúe de esta manera hasta que esté completamente seco (No olvides alisar y ajustar la boina de vez en cuando, de lo contrario no se secará correctamente.).
Cuando la boina se seque, presione el borde hacia abajo con unos alicates. Si la herramienta se maneja correctamente, la pieza quedará tan afilada como sea necesario.
Si la idea de usar un tocado mojado no es agradable en sí misma o hay razones para abstenerse de tal paso, y tiene un maniquí o al menos una pelota a mano, cuya circunferencia coincide con la circunferencia de su cabeza. , luego ponles una boina. Sin embargo, debe estar preparado para un ajuste no del todo correcto; sin embargo, estos objetos no corresponden a las curvas y características estructurales de su cabeza en particular.
Método 4
Remoje el tocado en agua caliente, retire la mayor parte del agua con la mano, coloque el producto y luego déle al borde una forma afilada con los dedos (golpee el borde), clips o pinzas para la ropa.
Método 5
Lave el producto, espolvoree la costura con almidón y retire el borde. Elimina cualquier resto de almidón.
Método 6
Lavar y planchar con gasa (doble). Antes de planchar, coloque una toalla húmeda enrollada dentro del tocado (ayuda a crear forma).Luego, bate los bordes con un martillo.
Método 7
Remojar durante un par de minutos en agua tibia. Sácalo y rellénalo bien con periódicos. Asegurar que la forma adoptada corresponda a lo requerido por la carta. Alise los pliegues, "bisele" el lado deseado y asegúrelo con pinzas para la ropa. Dejar hasta que esté completamente seco (en este caso, el artículo debe mantenerse alejado de dispositivos de calefacción en funcionamiento y de la luz solar directa.).
Paso final: probarte la boina seca y, si es necesario, corregir las imperfecciones con los dedos mojados en agua.
Método 8
- Mezclar 180 g de agua (fría) con 100 g de almidón. Mezclar bien. Agregue la mezcla resultante a 900 g de agua caliente.
- Sumerge la boina y dale el aspecto deseado después de sacarla. Una vez que logres tu objetivo, colócalo sobre la pelota o el muñeco. Deje secar.
¡Importante! La visera no se puede mojar.
Boina de sutura: matices.
Si no queda bien ajustado, habrá que suturarlo. A continuación, el tocado se humedece ligeramente y se gira en el lado deseado. No hay necesidad de hacer nada más. Sin planchar, sin planchar.
Consejos para principiantes
Notas útiles:
- al batir, es mejor utilizar agua dulce;
- las boinas suaves le quedan bien (toma nota de esto si quieres usar una boina en forma de lágrima);
- el personal militar activo y retirado, al igual que los representantes de las reservas, debe llevar una boina en la cabeza, ordenada de acuerdo con las regulaciones (el cabello demasiado grande que sobresale en diferentes direcciones es inaceptable);
- una máquina desechable es útil no sólo para eliminar los pellets, sino también para eliminar el exceso de esponjosidad (Mientras se bate, el pelo comienza a salirse del tocado y se ve feo, pero la cuchilla ayudará a darle al producto un aspecto decente.);
- algunos usan frascos de vidrio comunes de 3 litros (es necesario girar el cuello hacia abajo) en lugar de una cabeza, un maniquí o una pelota.