Entre la variedad de tocados femeninos destaca especialmente la boina. Hace que la imagen elegida sea femenina y atractiva, añadiendo romance. Pero, si el modelo habitual ya es bastante aburrido y una mujer quiere cambiar algo en su guardarropa, puede probar estilos inusuales de boina con visera. Esta es una solución interesante que se adaptará a cualquier peinado y forma de rostro, independientemente de la edad de la mujer. Tal tocado agregará confianza en uno mismo y liberación.
Boina con visera o gorra.
Ambos accesorios pertenecen al estilo casual de ropa, pero la gorra es una versión más deportiva del tocado. Se ajusta perfectamente a la cabeza y tiene una visera grande y dura, mientras que el otro es voluminoso, se apoya suavemente en la parte superior de la cabeza y puede tener una visera suave según el tipo de tela.
¡Importante! Las boinas se conocen desde hace muchos siglos, son un tocado universal que se utiliza en el vestuario de hombres y mujeres.
Las boinas se utilizan ampliamente en el uniforme de los soldados de las fuerzas armadas de diferentes países.Como regla general, aquí se utilizan boinas sin visera. Modelos similares con corona rígida son más típicos del guardarropa femenino y se presentan en una amplia variedad de salones.
Características del estilo y forma de las viseras.
Las boinas de varios estilos y texturas no son inferiores en popularidad a muchos otros sombreros en el vestuario femenino. Desde hace décadas, los diseñadores de moda de todo el mundo crean incansablemente cada vez más modelos nuevos que decoran los looks cotidianos de las mujeres.
Se distinguen los siguientes tipos de boinas:
- la gorra bretona (en Rusia - gorra) es un tocado de lana que usaban tanto el personal de la marina como la gente común, es una gorra alta y densa con una visera pequeña y dura;
- jockey: boina-casco profesional de un jinete ecuestre, que se distingue por un cuerpo fuerte y una visera dura muy pequeña;
- gorra - es un tipo de gorra voluminosa hecha de tela suave, con una pequeña visera suave.
Existe una gran variedad de boinas de este tipo, que se diferencian en la forma, los tejidos con los que están cosidas, el tamaño de la visera y otras características. Inicialmente, la visera tenía un significado práctico, protegiendo a la niña de los rayos del sol en un día claro o de la lluvia y el viento cuando hacía mal tiempo. Hoy en día, los diseñadores, al crear nuevos estilos, no le dan mucha importancia a la funcionalidad, fabricando modelos más decorativos.
¡Importante! Los estilistas recomiendan elegir un tocado según la estructura de tu rostro. Por ejemplo, los modelos voluminosos quedan mal en rostros triangulares y cuadrados.
¿De qué tejidos viene?
Dependiendo de la estacionalidad del tocado, pueden ser de telas gruesas o incluso de piel, y también de algodón ligero o incluso de paja.La imaginación de los diseñadores de moda y estilistas es verdaderamente ilimitada y cada temporada se ofrece una gran cantidad de opciones para las mujeres con estilo.
Se distinguen los siguientes tipos de tejidos de boina:
- productos de piel (por regla general, se usan pequeñas inserciones de piel en telas densas; una prenda de este tipo protege bien del frío en los días helados de invierno y se ve hermosa con abrigos, abrigos de piel cortos y chaquetas de plumas);
- gorra de tela (una opción menos abrigada, pero muy práctica para veranos fríos o otoño/primavera cálidos, combina bien con sudaderas, cárdigans y abrigos ligeros);
- producto de punto (la popularidad de los artículos de punto nunca se agota y continúa ganando terreno, a menudo se elabora mediante la técnica de tejido a mano o a máquina con lana gruesa, se utilizan varias inserciones decorativas, cuentas y trozos de piel como decoración, combina bien con la mayoría artículos de vestuario, creando una cebolla delicada y femenina).
Este tocado combina bien con guardarropas de estilo urbano libre y enfatiza la feminidad y la elegancia. Los estilistas sugieren usar estos sombreros no solo en otoño-invierno para brindar calidez y comodidad, sino también en los meses de verano, productos hechos de tela fina para protegerse del sol abrasador y enfatizar su individualidad.