¿Has elegido un abrigo elegante en la tienda y ahora estás pensando en un tocado? Tejer es una gran solución a este problema. Se puede tejer una hermosa boina con agujas de tejer eligiendo el hilo adecuado. Así crean bellas imágenes con abrigos.
Quizás esta idea te permita crear un conjunto completo: una estola, manoplas e incluso calentadores o manoplas.
Este artículo revelará todos los secretos de una elegante boina de punto. Para cada modelo hay una descripción, diagramas y otros consejos.
Selección de hilo y agujas de tejer.
Muchos tipos de hilo son adecuados para las boinas. Si esto es una boina de verano, Entonces es mejor prestar atención al algodón fino.
Boinas de moda de primavera se puede tejer con baby pekhorka o una composición de hilo similar. Los productos volumétricos se verán más impresionantes.
En cuanto al invierno, necesitas lana abrigada y cuanta más lana haya, mejor y más abrigada será. Algunas boinas (sombreros franceses para mujeres), a pesar de las gruesas fibras del hilo, se proponen tejer en dos hilos.
Se requieren agujas de tejer boina. las siguientes: en primer lugar, adecuadas en espesor al hilo, y, en segundo lugar, circulares o medias. De hecho, muchos patrones se hacen tejiendo en redondo.
También hay aquellos que requieren agujas de tejer normales (es decir, agujas de tejer rectas), pero hay muy, muy pocos modelos de este tipo. Al fin y al cabo, un producto sin costuras es más fácil de crear y más cómodo de llevar, nada se interpone en su camino.
Determinar el tamaño para tejer.
Aunque la boina parece holgada, no es adimensional, por lo que tendrás que tomar medidas. Hay una tabla de tallas para sombreros. Se parece a esto.
Contiene dos indicadores principales:
- Circunferencia de la cabeza;
- profundidad.
La automedición de la circunferencia de la cabeza se realiza con una cinta métrica. La línea de medición recorre la frente por delante y las protuberancias occipitales por detrás. Este es un indicador muy importante para una boina, para que la banda elástica sujete de forma segura el producto tejido.
¡Importante! Dado que el producto tejido se estira bien, se deben restar 2-3 cm del tamaño de la circunferencia de la cabeza para que la boina se ajuste mejor a la cabeza.
Puedes mirar el segundo tamaño en la tabla o medirlo tú mismo. Para ello se pasa una cinta métrica desde el lóbulo de una oreja hasta el lóbulo de la otra. La cinta debe cubrir la parte superior de la cabeza. Luego divide la cifra entre 2 y suma centímetros para la boina, según el modelo.
Calculamos cada tamaño, solo que el número de bucles es nuevamente otro cálculo. Le ayudará a contar la muestra. Necesitarás tejer un pequeño rectángulo.
Para los principiantes, la imagen muestra cómo montar los primeros puntos en 2 agujas de tejer juntas. Luego sacamos 1 aguja de tejer y comenzamos a tejer una muestra, inmediatamente puedes tomar la repetición (parte del patrón) como base para verla en el hilo y elegir las agujas y la densidad de tejido adecuadas.
Con agujas de tejer montar 20 bucles y tejer un poco más de 10 cm de altura, luego con una regla determinar cuántos bucles y filas contiene un cuadrado de 10*10 cm, esta será la densidad de la tela.
¡Importante! Muy a menudo, el modelo también incluye una explicación de la densidad del tejido; este es un indicador muy importante.
Incluso si compró el hilo indicado en la descripción y lo tejió con las mismas agujas, la densidad del tejido será diferente.
El caso es que tiramos del hilo a lo largo del dedo índice con diferentes fuerzas. Esto determina qué tipo de tejido se debe hacer: apretado o suelto. Por eso es importante contar todo para su producto y sus manos.
Instrucciones paso a paso para tejer una boina de mujer.
Es más conveniente tejer con agujas de tejer de mayor a menor. Es más fácil hacer disminuciones que adiciones. Y las adiciones siempre se notarán.
Por lo tanto, debes comenzar a tejer una boina con una banda elástica. Luego, en consecuencia, la base pasa a la corona con las típicas disminuciones de la corona. Detengámonos en detalle en cada tipo de nuevos modelos de boina a continuación con diagramas.
Boina cálida rosa
Una boina hecha de hilo suave con un poco de lana se ve muy encantadora. Este modelo puede resultar útil para el invierno. Confeccionado con gomas elásticas regulares e inglesas.
Para trabajar necesitarás:
- hilo rosa 100 g (180 m por 100 g, viscosa 67% y acrílico 33%);
- agujas para medias n. ° 3;
- aguja de tejer;
- hilo elástico (spandex).
La densidad de muestra de este patrón es 10*10 cm=11 puntos*15 filas. Se propone tejer su muestra y determinar su densidad y, si es necesario, realizar ajustes de inmediato.
Montar 92 puntos en las agujas de tejer y tejer con punto elástico 1*1 en un círculo hasta una altura de 3 cm, luego pasar al patrón principal de la tela, que es punto inglés.Llegar a una altura nivelada de 18 cm desde la punta de la banda elástica y comenzar a disminuir.
Para evitar que el patrón quede torcido, se deben hacer las disminuciones siguiendo el siguiente método: crear tres bucles juntos, tejer uno del revés y asegurarse de que todo siga el patrón de la tela. A continuación, teje tres hileras con una banda elástica 1*1 y cierra todos los bucles en la cuarta hilera. Y así, tire del hilo necesario y fíjelo al producto por el lado equivocado.
Además, debe pasar un hilo elástico por debajo de los bucles actuales de la fila anterior y también apretarlo. Esta boina se ajusta a la talla 56.
Boina gris con hojas.
Boina encantadora, delgada pero bastante cálida. Puede ser posible Úselo en primavera (otoño). Con chaqueta, abrigo, chubasquero y cárdigan.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de lana fina;
- agujas de tejer número 3.
Este modelo corresponde a la talla 56. La densidad de tejido de una muestra de este modelo es de 10 * 10 cm = 24 bucles por 36 filas. Es mejor calcular su densidad para un trabajo más preciso.
El conjunto de tamaño, como resultado de la densidad indicada, resultó ser igual a 162 bucles. Por lo tanto, usamos agujas de tejer exactamente tanto como conseguimos al contar y comenzamos a hacer una banda elástica para la boina. Esta es una banda elástica 1*1 (bucles de derecho/revés). No debes tejer más de 9 hileras. Para que el elástico no quede ni demasiado ancho ni demasiado estrecho.
Después de la banda elástica, debes pasar al siguiente patrón y tejer a la profundidad adecuada. El diagrama muestra disminuciones y por lo tanto será más fácil crear tu boina ideal. Si lo deseas, puedes hacerlo un poco más largo. Simplemente retira los últimos bucles.
boina abigarrada
Excelente El modelo de boina de invierno cabe debajo de un abrigo e incluso de un abrigo de piel de oveja.. En él, una dama puede considerarse una verdadera fashionista.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de dos colores 200 g;
- agujas de tejer nº 3;
- agujas de tejer adicionales para trenzas.
Para un modelo de 56 cm, 106 bucles serán suficientes. Dado que el hilo elegido para la boina es grueso y además el tejido se realiza en dos hilos.
El modelo comienza tradicionalmente con una banda elástica. Esta es una combinación del patrón número 3 (trenzas) y punto musgo. Tejer de esta manera unos 3 cm y luego hacer un falso patrón de elástico inglés entre las trenzas.
Tejer hasta que la altura desde el elástico sea de 17 cm.
Luego comience a cortar los bucles según el patrón de la tela, luego haga 3 filas sin cortar y remate todos los bucles. Aprieta la corona y la boina estará lista.
Toma un tablero de ajedrez burdeos
Una boina estilosa agregará notas brillantes a su look. Este color burdeos e incluso vino es muy popular esta temporada. No solo los jeans pueden ser de color burdeos, sino también las boinas. Intentemos conectarnos con la tendencia elegante en este momento.
Para trabajar necesitarás:
- Hilo Viking Alpaca burdeos 2 ovillos;
- agujas circulares y medias nº 3 y nº 3.5.
- La densidad del tejido es de 10 cm de ancho, es decir, 23 bucles.
Montar 120 puntos con agujas de tejer de 52 cm de tamaño y tejer con una banda elástica 3*3 aproximadamente 3 cm, tejer la siguiente fila del revés agregando un bucle cada tres bucles.
Ir al patrón de tablero de ajedrez y alcanzar una altura de 22 cm. Comenzar a disminuir de la manera siguiente:
- dos bucles juntos y dos en el patrón (hasta el final de la fila);
- tejer una fila según el patrón;
- un bucle según el diagrama y dos bucles juntos según el diagrama;
- tejer según el patrón;
- repita las dos últimas filas – 2 veces;
- dos bucles juntos según el patrón;
- repita las últimas 4 filas (hasta que queden 10 puntos en las agujas).
Luego recorta el hilo y aprieta los bucles con este hilo. La boina está lista y puedes decorarla con un pequeño emblema.
Patrones para boinas de mujer.
como estos modelos encantadores ayudarán a diluir el look y hacer que el invierno sea más cálido y el otoño y la primavera más hermosos. Estamos intentando tejer el modelo que nos gusta ahora. Buenos diagramas, descripción útil y muy clara. La inspiración también te ayudará a crear cosas nuevas, rápidas y de alta calidad.