Boina de crochet para otoño.

boina rosaUna boina es algo tan femenino que muchas actrices simplemente no pueden afrontar la estación fría sin ella. Por ejemplo, a Elizaveta Boyarskaya le encantan las boinas. Y, al mirar la foto, inmediatamente queda claro por qué.

Así enfatiza todos sus rasgos femeninos. La boina puede hacer lo mismo con tu imagen.

Intenta encontrar tu forma y modelo de boina ideal. Y especialmente para ello, una selección de los modelos más singulares que llevan mucho tiempo esperando ser descritos en Internet. Detalles de cada patrón de boina tejida para otoño, con diagramas y explicaciones.

Hilo

Para la boina de otoño puedes adquirir varias opciones de hilo:

  • mohair;
  • pehorka;
  • lana;
  • combinación con acrílico y lana merino.

Hilo y ganchoEs mejor no comprar productos especialmente espinosos, aunque se pueden utilizar en adultos. Será incómodo y dicho hilo puede causar fácilmente una irritación no deseada.

Muestra

Tejer
Antes de crear un modelo, es mejor estimar cuántos bucles y filas se necesitarán utilizando una pequeña pieza que debe hacerse de acuerdo con el mismo patrón.

Conjunto de primeros puntos de crochet.

Conjunto de primeros puntos de crochet.

conjunto de 1er bucleDetermine la densidad y calcule las columnas y filas.

Boina con zigzags

Una boina muy interesante con estampado en zigzag. Es imposible apartar la vista de las rayas fluidas. A pesar de que está realizado en un solo color, el relieve se nota mucho.

boina azulPara trabajar necesitarás:

  • hilo pekhorka de espesor medio 250 g;
  • gancho número 4.

corona

Montar 8 bucles con un ganchillo y tejer en ellos varias repeticiones (6 piezas) de acuerdo con el siguiente patrón:

  • 2 puntos bajos;
  • tres circuitos de aire.

Toma el esquema de gancho 1.La segunda fila se parecerá a la primera, solo que en los tres bucles de aire de la fila anterior tejemos dos repeticiones. Resulta que el esquema consta de 12 repeticiones. Luego, pasa al patrón en zigzag en un círculo.

Adiciones

Tejer según el patrón con adiciones. Tejer 12 hileras en total.

Disminuciones

Las siguientes 6 hileras se tejen con disminuciones. Mida periódicamente la longitud del producto. Es necesario obtener una longitud igual a la profundidad del tamaño del sombrero. Tejer puntos bajos de 3-4 cm a modo de banda elástica.

El producto está listo, si lo deseas puedes decorar el gorro con algún motivo del mismo hilo o algún broche encantador.

Toma con gancho usando un gancho.

Boina rosa con decoración.
Todo el mundo está acostumbrado al hecho de que sólo las agujas de tejer con su famoso patrón "enredado" pueden enredar los puntos.. Pero esto tampoco es cierto. Basta con mirar el modelo e inmediatamente quedará claro que un gancho puede hacer que un patrón similar sea aún más atractivo. Todos los secretos del crochet están a continuación, con buenos esquemas y una descripción completa de esta interesante boina.

Boina grisPara trabajar necesitarás:

  • hilo de bebé bebé 250 g;
  • gancho número 5.

Toma 2 esquema 2Goma

El punto elástico significa que el producto comienza sus raíces desde abajo. Esta es una banda elástica simple y está hecha con hileras circulares simples de puntos bajos. Medimos la circunferencia de la cabeza, restamos un par de cm y montamos una cadena de bucles de aire.Este patrón deberá tejerse con tres hilos. Por eso se necesita un tamaño de anzuelo tan grande. En total necesitarás entre 6 y 7 filas.

La base

Comenzó la base y se cambió el patrón a una putanka. Si es necesario, agregue las columnas que faltan. Tejer un patrón para 2/3 del tamaño deseado del producto. Poco a poco vamos añadiendo. Para evitar que quede demasiado ancho, será suficiente con 1 rapport añadido cada 3 filas.

corona

Para la parte superior de la cabeza, solo queda 1/3 del largo requerido de la boina y, por lo tanto, se deben hacer disminuciones en cada fila y en 1 o incluso 2 repeticiones. Quedarán algunas repeticiones: tire del producto a lo largo de la parte superior de la cabeza. Ate los hilos con más fuerza y ​​​​oculte los extremos para que no sean visibles.

¡Importante! No es necesario cortar demasiado los extremos de los hilos.

El modelo está listo, pero queda el toque final: esta es una flor negra encantadora y exuberante. Por cierto, también está hecho con crochet.

Flor

La flor está tejida de forma muy sencilla. Ni siquiera un principiante se perderá aquí. Simplemente haz una cadena con pequeñas elevaciones y luego dóblala formando una flor.

Tome el diagrama de flores 2En consecuencia, la cadena es más grande y la flor es más grande. La dependencia es directamente proporcional.

Boina con estampado de palomitas de maíz.

El estampado de palomitas de maíz ha sido muy popular en las boinas durante las últimas temporadas. Lo que pasa es que es un tejido muy voluminoso. Estas boinas quedarán bien en rostros alargados y estrechos.

Boina marrónPara trabajar necesitarás:

  • hilo con lana merino y acrílico;
  • gancho número 4.

Goma

Es más fácil comenzar una boina con estampado de palomitas de maíz con una banda elástica. Pero es muy posible desenrollar el tejido y comenzar desde arriba. Para la banda elástica, montar la cantidad requerida de puntos de cadena. Tenga siempre en cuenta 2-3 cm de reducción para que el producto no quede enorme. Tejer 7 hileras con puntos bajos simples.

Toma el esquema 3La base

Empecemos a hacer el patrón de palomitas de maíz. Inmediatamente después de la banda elástica, determinamos cuántos bucles debían agregarse para un número par de repeticiones según el patrón de la tela.

¡Importante! Asegúrese de prestar atención al hecho de que el patrón de palomitas de maíz se toma sin agujeros entre los conos, ya que se trata de un producto de otoño.

Tejer 4 hileras con adiciones en cada hilera en un bulto. Luego 4 filas con disminuciones de un bulto.

corona

Las filas siguientes se reducen en tres repeticiones. Esto hará que la corona sea más plana.

Apretamos los bucles de la corona después de que las protuberancias estuvieran muy cerca.

hace una reverenciaEste artículo se puede decorar con un pequeño lazo. (Este es un broche o aplique de cuentas) con una banda elástica.

Boina con trenzas de crochet

Unas trenzas bonitas y muy finas dividen toda la boina en varios trozos. Este interesante entrelazamiento juega muy alegremente con la imagen general de una mujer. Intentemos tejer algo tan genial para nosotros y nuestros seres queridos.

Boina lilaPara trabajar necesitarás:

  • hilo 50% lana;
  • gancho número 3.

La base

La boina está tejida con interesantes trenzas del patrón anterior., pero no con puntos bajos, sino con puntos bajos. Esto resalta aún más las elegantes trenzas. Y las propias trenzas, con su tejido, dividen el patrón habitual de columnas con líneas interesantes.

Para empezar, utilice bucles de aire para marcar la circunferencia de la cabeza y restar 2-3 cm, de esta manera el producto se ajustará bien a la cabeza y no ejercerá presión. Comience inmediatamente la primera fila con el patrón del lienzo. Haz adiciones en puntos bajos. Para cada cuña necesitas agregar una columna en cada fila. Tejer 6 hileras con aumentos y luego 6 hileras con disminuciones.

Toma el esquema 4corona

Para que la corona sea más plana, es necesario disminuir no una columna en un panel, sino 2. Tejer hasta que queden todas las trenzas. A continuación, simplemente junte todos los puntos y termine de tejer. La boina está lista, si lo deseas puedes decorarla con un pequeño broche. Un pequeño pompón también es adecuado para este producto.

Boina verdeEstos son los modelos que harán que tu look sea femenino. Y el abrigo se alegrará de que se le haya añadido un tocado tan encantador.

Boina blanca con flor.Intente crear nuevos productos, porque no requieren mucho tiempo, pero sí muchas emociones positivas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño