Quizás lleve el tocado con el que la niña lucirá más femenina. Pero la boina es un estilo desde tiempos inmemoriales. Es fácil notar que en obras de la Edad del Bronce se encontraron sombreros con una forma muy parecida a una boina.
El corte de este tocado es elemental: un círculo unido a lo largo del borde. Ahora todo ha cambiado, las boinas están hechas de diferentes tejidos y el estilo se ha ajustado ligeramente. Se puede tejer o hacer crochet.
Esta breve reseña contiene boinas de crochet, modelos nuevos y elegantes con descripciones y diagramas. Esto ayudará a todos a crear una selección de artículos nuevos usando un ganchillo y el hilo adecuado.
Selección de hilo y gancho.
Qué tipo de hilo debe ser y qué determina la elección. El maestro comienza a elegir el hilo evaluando el modelo, que a menudo ya tiene algunas pistas.
Elige hilo dependiendo de la temporada para la que se creará la prenda. Por ejemplo, una boina puede ser verano, invierno, primavera (otoño). Y aquí la composición es importante.
Para afrontar las heladas invernales, es mejor elegir hilo con gran cantidad de lana. Es típico el hilo fino y mucho algodón. para la versión de verano.
Y aquí entretiempo — pueden mimarse con hilos mixtos. El anzuelo siempre queda en segundo lugar.
La parte delgada del anzuelo debe ser 2 veces más grande que el hilo.
Instrucciones paso a paso para crear una boina a crochet.
Hacer crochet es un placer. Un conjunto de primeros bucles para principiantes.
Puedes tejer en cualquier dirección, a menudo desde la coronilla, hay muchos patrones y patrones. Lo más interesante es que en las primeras etapas el producto puede parecerse a una servilleta normal.. Además, gracias a la banda elástica y estrecha, ya se convierte en la boina tan esperada.
Una selección de los mejores modelos que se pueden tejer a crochet para invierno, verano, primavera (otoño).
Hermosa boina para mujer.
Este modelo hecho de hilo grueso y útil para finales de otoño o principios de primavera.
Para trabajar necesitarás:
- hilo 50 g/50 m de 100% lana;
- gancho número 8.
Densidad del crochet según este patrón: 10 cm - 9 puntos con 3 puntos altos.
La boina comienza desde la parte superior de la cabeza. Debes recoger 3 bucles de aire y cerrarlos en círculo.
1ra fila: 5 puntos altos en círculo.
2da fila: deben quedar 10 puntos altos = en cada uno de los 5 elementos anteriores hacer 2 puntos altos.
Tejer las conchas según el patrón hasta el diámetro deseado. Luego dos hileras con pequeñas disminuciones. Solo queda hacer una goma elástica con puntos bajos de 4 cm, la boina está lista, puedes tejer una buena bufanda con un patrón similar.
Boina de mujer cálida
Este gorro de invierno evitará que te congeles por el frío.Es mejor tomar hilos con un alto contenido de mohair para una boina (hará que la boina no solo sea más cálida, sino también más aireada y suave).
Para trabajar necesitarás:
- hilo 50 g/190 m 3-4 ovillos de 10% poliamida, 20% mohair y 70% viscosa;
- gancho número 3.
El modelo terminado es ideal para una circunferencia de 56-57 cm y el trabajo comienza con un bucle deslizante especial. Luego 3 puntos de cadena y 11 puntos altos en el anillo. Apretar el lazo. El tejido se realiza estrictamente según el patrón.
Aumenta crear al diámetro requerido. En este modelo, el círculo más ancho tiene 18 "protuberancias". Disminuciones hacia el final de la boina, haz aumentos simétricos: en los lugares donde hay aumentos, haz 2 columnas elevadas juntas.
A continuación, se teje la banda elástica 1*1. El largo del elástico es de 5-7 hileras y terminamos de tejer. Es recomendable rematar el borde del producto con un patrón de “pasos de cangrejo”.
Cómo hacer una banda elástica: Con la ayuda de postes en relieve se obtiene una imitación de elástico utilizando agujas de tejer 1*1. Para hacer esto, creando columnas convexas, inserte el gancho en las columnas de la fila anterior. Pero haz columnas cóncavas de la forma habitual.
Boina fina de crochet
Este modelo queda igualmente bien en niñas y mujeres. Además del color blanco universal. Se puede hacer en cualquier otro color. Lo único es que el color blanco es la forma de repeler los rayos calientes y evitar el sobrecalentamiento en los calurosos días de verano.
Para trabajar necesitarás:
- iris blanco;
- gancho 0,75.
El patrón comienza con 8 bucles de aire y luego se teje circularmente. Todas las filas están marcadas con aumentos y disminuciones. Por separado, un diagrama de la banda elástica. Una banda elástica hecha de columnas convexas y cóncavas es muy similar a una banda elástica de 1*1 con agujas de tejer.
Boina con pompón
Un modelo muy original: toma un ombre de columnas exuberantes.
Para trabajar necesitarás:
- hilo baby pekhorka en dos colores;
- etiqueta pequeña;
- gancho número 2.
En cuanto a las flores, no sólo puedes confiar en estas flores. El amarillo y el azul también dan una maravillosa combinación de colores. Puedes probar y experimentar con diferentes opciones. Y si te cuesta elegir el color más adecuado, siempre puedes recurrir a tablas de combinación de colores. Incluso un artesano experimentado llega a un punto en el que se le acaba la imaginación y recurre a nuevos modelos en busca de ayuda.
Tejer según el patrón con aumentos y disminuciones en el patrón.. La banda elástica también está tejida a crochet. Filas alternas de columnas convexas y cóncavas.
Un pompón hecho de hilo oscuro es un adorno. Es fácil crear una transición suave. Como está tejido en dos hilos, en el medio de la boina, en lugar de dos azules, habrá otros diferentes (uno gris, el otro azul). Y más cerca del pompón, tejer con dos hilos grises. El resultado será una boina de moda en la técnica del ombre.
Interesantes patrones de crochet.
Para una mujer con gusto, no existen barreras para crear artículos de moda. Bienvenido al taller de productos de primera. Ahora puedes mejorar aún más este tipo de limpieza.