El gancho te permite crear cosas interesantes, incluidos sombreros. A pesar de que los patrones a veces parecen complicados, tejer a crochet sigue siendo fácil e interesante. Puedes crear boinas para niñas tanto de invierno como de verano. Además, se distinguirán por su originalidad y sofisticación.
Características de la boina de crochet.
El crochet se diferencia en que es más denso, a diferencia del tejido. Por lo tanto, como regla general, se requiere una mayor cantidad de hilos para completar el producto. Además, la prenda final será más densa. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de adquirir hilo, comprando tanto como se indica en las recomendaciones, o un poco más.
¡Importante! Si hay una tendencia a tejer apretado, entonces dicho producto requerirá una cantidad aún mayor de hilos. Y la cosa resultará más rígida.
Si hablamos de la composición del hilo, entonces para un niño es mejor elegir fibras mixtas. Si teje un producto de pura lana, puede causar cierta incomodidad al niño. Esto se debe al hecho de que los pelos naturales del hilo pinchan e irritan la piel delicada.Pero tampoco conviene utilizar productos sintéticos puros, ya que no proporcionarán el nivel de calor necesario. Es mejor elegir un hilo que combine sintético y lana. Las proporciones pueden variar.
Al elegir el hilo, también vale la pena tener en cuenta que, por lo general, los productos para niños no se fabrican en un solo color, sino que combinan varios colores. Por lo tanto, antes de comprar hilos, es necesario decidir el modelo y el patrón de tejido. Si hay varios colores en el modelo, consulta en las recomendaciones cuánto peso de cada color de hilo necesitas para no comprar demasiado.
Compra un anzuelo según el grosor del hilo. La etiqueta de la madeja indica la cantidad de herramientas (agujas de tejer y gancho) que serán necesarias para este grosor.
¡Importante! Si la tejedora tiene la peculiaridad de tejer apretado, entonces el ganchillo se puede tomar ½ talla más grande de lo recomendado. Si, por el contrario, el tejido siempre resulta demasiado suelto, entonces conviene coger un ganchillo ½ talla más pequeño. De esta forma podrás ajustar la densidad del tejido sin mucho control sobre ti mismo.
Patrón de tejido para una boina cálida de invierno para niña.
Para tejer una boina calentita para niña, debes llevar hilos que contengan 70% lana y 30% acrílico. Si un niño no tolera la lana, por ejemplo, tiene reacciones alérgicas, entonces puede tomar una mezcla de acrílico y fibra de baby alpaca. La baby alpaca es suave y su estructura está absolutamente libre de causticidad.
Puedes hacer un modelo enteramente de baby alpaca, pero en este caso el artículo será más caro, ya que este hilo se encuentra en una categoría de precio más cara.
¡Importante! Si el modelo está hecho de lana o alpaca 100% natural, entonces debe cuidar dicho producto con especial cuidado, lavar solo a mano y en agua cuya temperatura no supere los 400 ° C.
Para que el producto esté lo suficientemente caliente, debe elegir un patrón con un número mínimo de agujeros entre postes adyacentes. Esta versión de una cálida boina de invierno para niña no solo es linda, sino que también será muy fácil de hacer.
Descripción del trabajo paso a paso.
Para este modelo se puede llevar hilo de media lana (o natural) en una cantidad de 200 g. Un ovillo de 100 gramos con una longitud de hilo de 200 m. ¿Con qué grosor de hilo se puede tejer esta boina en dos pliegues de hilo? . Para hacer esto necesitarás el gancho número 5. El tejido comienza desde la parte superior central:
- Se monta una cadena de 8 bucles de aire. El anillo se cierra formando un círculo. Se tejen dos bucles de elevación y se continúa tejiendo según el patrón que se muestra en la figura.
- En la segunda fila, se tejen tres puntos en cada bucle del círculo según el patrón. Así, con cada hilera tejida se forman círculos de mayor diámetro. Todo el producto, según el diagrama presentado, está elaborado con bucles de aire, puntos bajos, puntos bajos y puntos de conexión.
- Después de tejer todas las filas de acuerdo con el patrón dado, será necesario ensamblar el borde circular resultante en una barra, cuya longitud debe corresponder a la circunferencia de la cabeza.
- Para esto medir el tamaño deseado retirándolo de la cabeza del niño con una cinta flexible. Después medir el borde de la boina por diámetro. Calcule la diferencia para comprender cuánto será necesario eliminar en centímetros. Después de esto, calcule cuántos bucles deberán quitarse de la parte redonda de la boina y, distribuyendo uniformemente su número por todo el círculo, monte el número requerido de bucles de correa. El fraguado se realiza de manera uniforme en todo el círculo del producto.
- Después de montar los bucles de la barra, asegúrese de medir la longitud resultante para que coincida con la circunferencia de la cabeza.Se permite un tamaño más pequeño, por ejemplo, 1 - 1,5 cm, ya que el producto tenderá a estirarse. Pero no más del tamaño indicado, ya que de lo contrario el borde de la boina podría tensar incómodamente la cabeza del niño.
- A continuación, tejer en hileras circulares para crear una tapeta. Haga que la altura de la barra esté en el rango de 2 a 3 cm y ate el borde de la barra con un escalón de cangrejo.
Tejemos una boina de verano para bebé.
Para tejer una boina de verano para niña, debes comprar hilos finos de algodón. Para una circunferencia de cabeza de 46 cm necesitarás 100 g. hilo de algodón. Para que el producto se corresponda con el patrón, el grosor del hilo debe ser tal que para una madeja de 50 g. La longitud del hilo era de 70 metros. El anzuelo debe ser el número 1,5.
Esquema y descripción del trabajo.
Este producto también se teje en redondo, comenzando desde el centro:
- Se teje una cadena de 8 bucles de aire cerrados en un anillo.
- Se hace un bucle de elevación y luego se teje la boina en hileras circulares según el patrón presentado. A pesar de que el patrón de tejido parece complicado, en la técnica de tejido solo se utilizan bucles de aire y puntos altos.
- Para que el producto salga bien la primera vez y no tenga que volver a atarlo, debe calcular correctamente el número inicial de bucles y probarse el producto constantemente para no calcular mal el tamaño.
- Una vez completadas todas las filas del patrón, se teje la barra. Su longitud debe corresponder a la circunferencia de la cabeza del niño.
- La barra está tejida en hileras circulares, realizadas con puntos altos. El borde se ata con un paso de cangrejo.