La variedad de modelos de gorros de mujer de punto es asombrosa. Las hábiles manos de las artesanas crean multitud de variaciones: sombreros, redecillas, chales y, por supuesto, boinas. El último elemento es una de las opciones más populares y es bastante sencillo de implementar. Por lo tanto, incluso un tejedor novato puede hacer frente a su producción independiente. Para este proceso necesitarás ser paciente y perseverante, y también dedicar algo de tiempo libre. Echemos un vistazo más de cerca a todas las etapas del trabajo.
Lo que necesitas para tejer una boina de mohair.
Una de las principales acciones que puede afectar el avance del trabajo y su resultado final es la preparación para la costura. Consta de los siguientes puntos.
- Selección de modelo. Este punto depende completamente de las preferencias personales y del gusto del futuro propietario y de la visión creativa de la artesana.
- tomando medidas. Para crear un patrón y realizar cálculos de tejido, deberá medir circunferencia de la cabeza. La cinta métrica debe colocarse a lo largo de la frente, por encima de las orejas y a lo largo de la parte inferior de la cabeza, en la parte posterior. También necesitarás saber profundidad del producto. La medida se toma de oreja a oreja pasando por la parte posterior de la cabeza.
¡Atención! Para un cálculo correcto, es necesario hacer una muestra del patrón. Así como realizar su tratamiento térmico húmedo.
Esta acción permitirá realizar cálculos más precisos y revelará defectos invisibles en el hilo, si los hubiera. Por ejemplo, como estiramiento o contracción del hilo.
Materiales y herramientas
Esta etapa de preparación comienza con la selección del material. Dado que estamos considerando crear un producto a partir de mohair, principalmente La selección del hilo se realizará en función de su densidad y del patrón seleccionado del modelo. para mujeres.
Hilo
- Para calado Es mejor dar preferencia a los artículos. fibra fina con parámetros 450–500 m/100 g. Esta densidad le dará al producto mayor ligereza y enfatizará el encaje.
- Para aranáceas tejer usar hilo espesor medio 350–400 m/100 g.
- Más denso Las opciones de materiales deben tejerse en cualquier punto satinado o punto musgo.
¡Referencia! Cuando utilice tejidos y calados complejos, elija un hilo liso. Si desea tejer un producto con hilo melange, utilice tejidos simples. Varios colores y un patrón complejo en un producto se "obstruirán" entre sí.
radios
La herramienta se selecciona según el grosor del hilo.. Para hacer esto, doble la fibra por la mitad y compare el volumen resultante con el grosor de la aguja de tejer.
Tú también puedes Utilice la recomendación del fabricante.. El número de herramienta recomendado está indicado en la etiqueta de la madeja.
Otra buena opción para determinar la herramienta adecuada es el siguiente método. Haz varias muestras con diferentes números de aguja.. Compararlos entre sí. Utiliza las agujas de tejer que usaste para hacer el patrón que más te gustó.
Esquema y patrón
Puedes crear un patrón para hacer este tocado tú misma o utilizar un patrón básico. Para usarlo, sólo necesitas ajustar el patrón a tu talla.
Hay varias opciones de patrones.
- Para una variación perfecta y fabricación en todo el mundo. Con este método, el producto se elabora en hileras cortas;
- Tejer de abajo hacia arriba, sumando y disminuyendo bucles.
- Versión en forma de cuña.
Cómo tejer una boina de mohair con agujas de tejer
Para comprender mejor el proceso de creación, veamos cómo se hizo esta cabeza con un ejemplo detallado. Para que el patrón sea claramente visible, elegimos una foto de un modelo de lana. Hecha de mohair, la boina lucirá más romántica, aireada, pero aún más cálida.
por hacerte necesitarás hilo de grosor medio (350 m/100 g) y agujas de tejer nº 3,5..
Descripción del trabajo
- Crea un patrón según tus medidas.
- Tejer un patrón de muestra según el patrón y realizar los cálculos.
¡Atención! La muestra propuesta consta de ocho cuñas, pero se trata de un indicador individual.
- Montar el número estimado de puntos en las agujas de tejer y tejer 5 cm con una banda elástica de 2x2.
- En la última fila, aumenta el número de puntos según sea necesario.
- Tejemos cuñas según el patrón.
- Apriete los últimos bucles con hilo y asegúrelo en el lado equivocado del producto.
- Realizar una OBE del casco.
- Al final del trabajo, se secan las boinas de punto. Para darle forma, el accesorio debe secarse correctamente. Para ello, enderece la parte superior. La boina también se puede colocar sobre un tarro de cristal de tres litros invertido.