Despreocupado y tierno, grueso y cálido, de encaje y con malla de filete: todo esto es un "pañuelo de mujer". Esta prenda puede complementar fácilmente casi cualquier conjunto, desde un vestido romántico hasta uno resistente con unos vaqueros boyfriend y una chaqueta de cuero.
Las manos de un maestro están listas para crear obras maestras que no siempre se encuentran en los estantes de las tiendas. Pero y para un principiante siempre habrá un par de modelos que podrá completar fácilmente con la ayuda de diagramas y descripciones detalladas..
En este artículo podrás encontrar algunos de los modelos de pañuelos más sencillos y trabajos más complejos que requerirán atención y tiempo. La descripción detallada que sigue a cada producto no dejará dudas sobre su funcionamiento.
Hilo y gancho
Se puede hacer un pañuelo con diferentes hilos. Solo que no debe picar, ya que entrará en contacto con la delicada piel del rostro.
Para una bandana veraniega y ligera, debes buscar algo de algodón. Puede ser un iris de diferente grosor.Pero también se puede crear un pañuelo para las estaciones más frías, y una variedad de hilos acrílicos con la adición de lana merino son muy adecuados. Los modelos buenos y apetitosos están hechos de mohair, no demasiado grueso.
El gancho debe cumplir dos requisitos importantes: un tamaño adecuado y un mango cómodo.. Al tejer un producto grande, la comodidad es siempre un criterio importante. Los mangos no se cansarán si eliges el mango adecuado. Muchos principiantes optan por un anzuelo con el centro plano. A algunas personas les gusta trabajar con un mango grueso y de madera. Pero los productos de plástico no se quedan al margen: también hay un comprador para ellos.
Mediciones
No existe una medida especial para un pañuelo. Pero será una lástima que, después de mucho trabajo, te resulte difícil atarlo a la cabeza. Es por eso para tu trabajo vale la pena medir la circunferencia de tu cabeza. Agregue 20 cm o más a las ataduras. Haga que este indicador sea el lado más largo del producto.
Y ahora altura del triangulo (esta es la medida desde el lado mayor hasta el vértice opuesto del ángulo). Este indicador también se puede medir: es igual a la profundidad (medida desde el lóbulo de la oreja hasta la oreja sin ninguna división). Para este indicador vale la pena hacer un aumento de al menos 10 cm.
Muestra
Antes de cualquier producto de punto, hay una serie de cosas que se deben hacer. Incluso los maestros siempre hacen preparativos tan importantes.
Ningún producto está completo sin una muestra; esto ayuda a realizar cálculos precisos y a tejer el producto exactamente a la medida.
Se teje una pequeña tela cuadrada y se utiliza una regla para determinar cuántos bucles hay en 10 cm y el número requerido de filas. Estos números constituyen la medida de tejido y, además, ayudan a determinar los puntos y las filas de toda la prenda.
Pañuelo para principiantes
El producto más sencillo que puedes encontrar en Internet es Este es un producto con un patrón tan simple. Pero se ve tan encantador. Curiosamente, inicialmente sólo se fabricaban bolsos y alfombras. Ahora, un patrón tan simple se puede agregar fácilmente a blusas de niños y a muchas, muchas cosas. El patrón no fue una excepción y el hilo blanco como la nieve hizo que el producto fuera aún más atractivo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de iris;
- anzuelo número 1,75.
Primera fila
Montar la cantidad requerida de bucles, prestar atención al tamaño requerido y repetir. Tejer la primera fila según el patrón y luego comenzar a disminuir.
Disminuciones
Disminuir en cada fila subsiguiente media repetición al comienzo de cada fila. Al principio obtendrás un borde desigual, pero luego estos defectos se corregirán.
Fin del producto
Tejer así hasta que se acaben las repeticiones. Se detendrá cuando sólo quede una relación sobresaliente.
Aprovechar
El tejido se realiza con simples puntos bajos.. Suavizan todos los desniveles de la tela que resultaron del acortamiento de los bucles en cada fila.
Si todos los tamaños se calculan correctamente, el pañuelo definitivamente le quedará bien.
Pañuelo beige
Esta encantadora pieza tiene un aspecto lujoso gracias al grueso hilo de algodón y la fibra ligeramente almidonada. El patrón de concha también hace que el producto sea denso. y al mismo tiempo presenta hermosos elementos de encaje en cada concha. Muchas chicas sueñan con intentar hacer este tocado. Ahora mismo todos los secretos de este maravilloso producto.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de algodón de espesor medio;
- gancho número 2.
Muestra
Para crear este tocado necesitarás tejer una muestra y contar cuántas repeticiones necesario para largo y ancho.Calcula todo y podrás empezar a fabricar el producto.
Primera fila
Tejer la primera fila sobre el número correspondiente de bucles de aire. En consecuencia, todavía no se requiere ninguna reducción.
Disminuciones
Las disminuciones deben comenzar desde la segunda fila y luego realizarse en cada fila al principio y al final, de modo que quede un bisel simétrico del producto. Si reduces toda la repetición, obtendrás un producto muy corto y el bisel se notará demasiado. En este patrón decreciente, haz 1/3 de toda la relación.
Etapa: la última fila debe constar de 1 repetición y sobresalir como la esquina de un pañuelo.
Aprovechar
Para que después de tejer el producto no queden biseles ni irregularidades en el tejido. Lo ideal sería obtener un triángulo par isósceles, no necesariamente equilátero. Anudar es un paso de crochet que también se hace con crochet.
El tejido se produce en la dirección opuesta. El resultado es un cable muy denso, que suaviza fácilmente todas las irregularidades si se producen durante la disminución.
En este punto el tejido está terminado y puedes probártelo.
Bandana con red de lomo
Los productos de malla son muy populares.. Cuando hace calor son muy cómodas y ligeras. Un hilo fino y un patrón elegante harán que una cosita así sea muy elegante. Los conos agregarán singularidad.. A pesar de ser una puntada tan compleja, este precioso gorro se teje muy rápidamente. Necesitas descubrir el patrón y luego podrás tejer sin mirar.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de algodón blanco, puedes usar hilo de iris;
- gancho 0,95.
Primera fila
Haga un conjunto de bucles a lo largo del producto. Este será el lado más largo. Para medir, debe medir la circunferencia de la cabeza y tener en cuenta la longitud de las esquinas al atar. Completa la primera fila sin cambios.
Disminuciones
Haz disminuciones diagonales para la malla de filete. muy simple. Dado que la malla consta de cuadrados, solo es necesario tejer no un cuadrado, sino una diagonal, y el resultado es un triángulo en lugar de un cuadrado.
la ultima fila
Hacer disminuciones hasta que quede el último cuadrado.. Complétalo y se termina el tejido según el patrón principal. Este cuadrado debe sobresalir. El resultado será un triángulo isósceles muy bonito. Algunos pueden terminar con un triángulo equilátero, pero esto no es necesario.
Aprovechar
Haz un punto bajo por toda la bufanda.. A lo largo del lado más largo necesitas hacer dos de esas filas, y la última es un paso de cangrejo.
Un modelo similar con una combinación igualmente encantadora de malla grande y color azul también es bueno para el verano.
pañuelo grueso
No solo se pueden realizar modelos de verano. Modelos bonitos y únicos para las estaciones más frías.. Muchos complementarán bien las chaquetas cortas y se convertirán en un accesorio indispensable. Para las mujeres más extravagantes, existe un modelo con múltiples hilos y flecos, que sin duda hará que el look sea inolvidable.
Para trabajar necesitarás:
hilo de grosor con pekhorka infantil de grosor medio;
gancho número 2.
Sombrero pañuelo
Este modelo de sombrero pañuelo muy interesante. A veces se le llama pañuelo señuelo. En el centro hay un gorro normal tejido a crochet con puntos bajos.
El gorro se teje de acuerdo con el patrón dado y se aumenta hasta la circunferencia deseada, y luego simplemente se tejen hileras sin cambios hasta lograr la longitud deseada.
Blenda
La cola del gorro se teje por separado. Para hacer esto, desde un tercio de los bucles, tejer puntos bajos en hileras rectas e inversas y disminuir en cada hilera, un punto a cada lado.Haga esto hasta que quede una columna, que actuará como esquina. Ate dos filas de puntos bajos y haga una esquina redondeada en la esquina.
¡Importante! Para obtener una esquina redondeada, debes tejer dos puntos bajos en tres lugares de la esquina en un punto anterior.
Solapa
Los bucles restantes del sombrero también serán útiles. Para la solapa necesitas estos bucles y 40 bucles adicionales, 20 en cada lado.. Teje hileras a lo largo de todo el tejido resultante en puntos bajos. En cada fila, disminuir un punto en cada borde. Esto creará un pequeño bisel que simulará una bufanda. Tejer solo 5 hileras para la solapa.
Pruébate la gorra resultante y ata la solapa con un nudo en la parte posterior de la cabeza sobre la gorra. Este es un producto muy interesante.
Tejer pañuelos no es tan difícil como parece cuando ves el patrón. Cualquiera que domine los puntos bajos, los puntos altos y un par de bucles más también dominará los patrones medianos para tejer bufandas. No debes tener miedo y es mejor probar suerte, porque sólo el entrenamiento te hace más fuerte. Un maestro fuerte podrá crear más de una obra maestra. Por lo tanto, un principiante tiene algo por lo que esforzarse.