Un accesorio de moda que definitivamente toda niña, niña y dama tiene. Esta es la misma bandana, es tan linda que escriben poemas sobre ella.: “Ataré un plátano... Contrariamente a los carteles...”
Lo rica que es la historia es simplemente irreal. No será posible contarlo todo ahora y el lector se cansará de escuchar. Basta con mirar la foto e inmediatamente lo entenderemos todo, porque refleja bien la historia del pañuelo:
- La primera historia trata sobre piratas, llevaban pañuelos en la cabeza. Todos recordaron inmediatamente los dibujos animados y las películas sobre piratas.
- El segundo y el tercero son ladrones y atracadores. En algún momento, las bufandas fueron designadas como parte de la munición criminal.
Además, es una bufanda para protegerse del polvo y, de hecho, pañuelo se traduce del hindi como "atar". La mayoría de los verdaderos vaqueros usaban bufandas de esta manera. Este último es un modelo más moderno, elegantemente atado al cuello como accesorio de moda.
Echemos un vistazo a los pañuelos de punto para mujer más originales y geniales que pueden crear las agujas de tejer.
Hilados y agujas de tejer
El hilo para un pañuelo puede ser muy diferente.Si quieres modelos de verano, compra algo hecho con hilos de algodón, también son adecuados los de seda, que prácticamente no calientan, sino que, por el contrario, suelen dar una sensación de frío. Pero para el clima frío, puedes buscar un hilo que sea más grueso y cálido; debe tener una composición de lana del 50% o más. Este gorro bufanda original para mujer hará que todas las chicas destaquen.
Seleccionamos las agujas de tejer al final y prestamos atención al tamaño que complementará los ovillos de hilo seleccionados. Los ovillos suelen tener algunos consejos sobre el tamaño adecuado de las agujas y del gancho.
Muestra
Para un pañuelo, primero debes tejer un trozo pequeño con agujas de tejer y calcular la densidad. La densidad es el número de elementos que hay en 10 cm vertical y horizontalmente.
A continuación, haga coincidir los bucles y calcule el tamaño deseado.
El pañuelo en sí tiene forma de triángulo y puede ser de diferentes tamaños, lo principal es que basta con atarlo. Para los modelos en la cabeza es necesario medir la circunferencia de la cabeza y agregar 10-20 cm a los nudos, para el cuello es lo mismo, solo que para el modelo de invierno, agregar extras a la ropa exterior.
Patrones creativos de pañuelos.
Bandana punto bobo con lazo
Oh, qué, se trata tanto del modelo como de la decoración. Definitivamente deberías intentar hacer esto. Bueno, vale la pena elogiar mucho este producto, todo está claro: es simplemente una obra maestra. Es fácil de tejer y no hay barreras para hacerlo, incluso para un principiante.
Para trabajar necesitarás:
- hilo pekhorka 200-250 g;
- agujas de tejer número 2.5.
Para un pañuelo, dos cosas que debes saber son el patrón de punto musgo y los aumentos. Todo esto es elemental. Montar 4 puntos con agujas de tejer y tejer en punto musgo. Agregue un bucle en cada fila desde un borde. Haga esto sin usar lazadas, sino atando el hilo entre los bucles. Entonces el aumento será invisible. Tejer hasta el medio.El propio maestro decidirá dónde estará el medio y cuándo parar.
¡Importante! La mitad del triángulo del pañuelo es su mitad par. Por lo tanto, haga adiciones hasta la mitad de la longitud deseada.
La mitad está conectada y ahora desde el lado donde se hicieron las adiciones, haga disminuciones simétricas. Para que quede bonito, es mejor tejer los dos primeros puntos de la hilera de este lado juntos en punto derecho y luego en punto musgo. Cuando queden 4 bucles, cerrar y terminar de tejer.
Se propone decorar el modelo con un lazo elegante, sin él el modelo no lucirá tan fabuloso.
¡Importante! Para aquellos a quienes no les gustan los bordes del producto, a lo largo de los cuales se verán los bucles, no pueden hacer un producto triangular, sino un lienzo cuadrado. Doblar por la mitad y coser las costuras. Dar la vuelta y terminar con una costura oculta.
Si lo deseas, puedes decorarlo no con un lazo, sino con emblemas más juveniles.
Pañuelo de mohair suave
Esta encantadora bufanda es ideal para personas sofisticadas. Para los que aman las cosas suaves, un toque suave. Mohair hará un gran trabajo con esto. Un modelo entretenido con un borde discreto.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de mohair de cabrito;
- agujas de tejer número 2.
El hilo es muy fino y hay que tejerlo con mucho cuidado. No debería sorprenderte que queden agujeros en la fibra, porque este mohair es muy aireado. El artículo está tejido de esquina a esquina. Se basa en un patrón de punto jersey. El resultado será un tejido muy fino y prolijo.
Primero tejimos una muestra de mohair y determinamos cuántos cm de largo necesitaba y cuántos bucles debía tener. Es importante determinar cuántas filas se requieren.
Recogimos 3 puntos con agujas de tejer y comenzamos enseguida con el patrón de la tela. Haga incrementos en un lado a través de una fila de un bucle a la vez. Cuando el pañuelo tenga la mitad del largo requerido, continuar tejiendo con disminuciones. Haz lo mismo que las adiciones, del mismo lado.
Después de que queden 3 bucles, cierre con cuidado según el patrón de la tela.
Sólo queda hacer la frontera. Para esto necesitas un gancho, es mejor tejer la talla 1,75. A lo largo del borde de la bufanda, primero teje puntos bajos, sin estirar demasiado la tela ni relajarla demasiado. No es necesario crear ondas ni pliegues.
Luego levanta tres bucles y teje por analogía. Dos puntos altos en cada punto anterior, 3 cad y dos puntos altos nuevamente (pasar tres bucles de la fila anterior entre los puntos). Continuar así a lo largo del borde de todo el producto. El resultado no es demasiado sobrecargado, sino un borde de crochet uniforme y lacónico.