¿Cómo pegar pedrería termofusible?

¡Los brillantes diamantes de imitación y la ropa modesta los harán lujosos! Puedes decorar tu artículo favorito con un brillo que se esparce tú mismo. Lo más conveniente son las pedrería térmica. Sigue leyendo para aprender cómo afrontar brillantemente la tarea de pegarlos.

El principio de "trabajo" de los pedrería termofusibles.

cómo pegar pedreríaLa versión termofusible se diferencia de todos los demás tipos de pedrería por la presencia de una composición adhesiva en la propia decoración. La alta temperatura convierte el pegamento en una masa viscosa, penetra en la tela y se endurece, uniendo la decoración a la tela.

No todos los tejidos son adecuados. su densidad debe ser media para que el pegamento pueda filtrarse entre las fibras. El algodón, el lino y la lana son ideales. Con telas finas y muy densas, la operación es ineficaz: la organza no puede absorber el pegamento y la poliamida no deja pasar. También tienen mala relación con las altas temperaturas.

¿Qué necesitarás?

Mínimo esfuerzo, tiempo, materiales y herramientas:

  • conjunto de pedrería;
  • hierro;
  • artículo confeccionado con un tejido adecuado;
  • varias hojas de papel en blanco.

¡Consejo! Es mejor pegar adornos en una prenda terminada; cortar y coser telas ya decoradas es un inconveniente. Se recomienda prelavar la prenda e inmediatamente antes de trabajar, eliminar las partículas de polvo y la pelusa con un rodillo para ropa.

Pegar pedrería paso a paso

hierroHabiendo seleccionado y preparado el material y la pedrería, seleccionamos un diseño y comenzamos a diseñarlo.

Si decides arriesgarte a decorar una tela de aspecto fino, primero colócala entre la tela y las capas de ropa. colocar una hoja de papel. Si descuida esta precaución, puede pegar la parte delantera y trasera de su camisa o falda favorita; la composición adhesiva puede saturar ambas capas. Hacemos lo mismo si solo hay una capa: existe el riesgo de que la prenda se pegue a la tabla de planchar.

Ahora es el momento de utilizar la plancha:

  • configurar el modo "Algodón";
  • cubra la composición de diamantes de imitación con una hoja de papel o tela; la húmeda agregará viscosidad al pegamento;
  • planchar lentamente.

No hay que tener miedo de presionar ligeramente la plancha: presionándola contra la superficie durante unos treinta segundos, se puede conseguir una mejor adherencia del pegamento a la tela. Las joyas grandes pueden requerir tiempos de calentamiento más prolongados.. No es necesario presionar la plancha con todas sus fuerzas: el pegamento termofusible puede traspasar sus límites y no se proporciona dicho marco para pedrería.

Una vez completada toda la operación, dejamos enfriar el artículo durante al menos media hora. ¡Hay que resistir la tentación de comprobar si ha quedado bien!

Consejos para una costurera

conjunto con pedreríaAntiguamente me decían que aprendiera a bordar sobre esteras y luego sobre tela lavada. Una recomendación similar está dirigida a los decoradores de diamantes de imitación novatos: Después de haber practicado con las mejores cosas de su guardarropa, podrá comprender el principio de trabajar con decoración., descubra qué empresa suministra el mejor material.

Asegúrese de tener en cuenta la presencia de otros accesorios en la ropa.: Las cremalleras y los botones pueden impedir que la plancha dé un acabado suave a la superficie de los diamantes de imitación.

¡Consejo! Los lugares con superficies pequeñas a las que es difícil llegar con una plancha se pueden decorar con un soldador, pegando cada parte por separado. ¿No sabes o tienes miedo de trabajar con un soldador? Puedes usar una vela y unas pinzas: después de calentar cada pedrería en el fuego, pégala rápida y cuidadosamente. El método también es bueno para tejidos a los que no les gustan las altas temperaturas.

Una vez que haya dominado el pegado de ropa con pedrería térmica, puede intentar decorar zapatos, por ejemplo, enmascarando marcas de desgaste en sus botas favoritas pero ligeramente gastadas. Para esto:

  • Se aplica un dibujo con un bolígrafo de gel;
  • Antes de pegar la decoración, el rastro del mango se limpia cuidadosamente con un hisopo de algodón y alcohol o acetona. La acetona esparcida sobre la superficie de la piel está plagada de manchas indelebles.!
  • Con un soldador o una vela, se pega cada elemento del patrón.

¿La piel sufrirá tales manipulaciones? No, un material bastante grueso puede sobrevivir a un calentamiento de unos 180 grados. Sólo la superficie lacada suscita dudas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño