Mucha gente ha oído hablar de los cristales de Swarovski, pero no todo el mundo sabe qué son. Algunas personas saben que no se trata de diamantes, sino de accesorios y cosas muy caras, además de bisutería, que están decoradas con ellos.
Entonces, averigüemos qué son los diamantes de imitación de Swarovski, por qué son tan caros y en qué se diferencian de otras piedras sintéticas.
¿Qué son los cristales de Swarovski?
Las joyas con pedrería son comunes. Pero existen joyas que se acercan lo más posible a las joyas. Está creado con los famosos pedrería de Swarovski. Estos no son cristales de vidrio o plástico. Se trata de piedras de gran transparencia y un increíble juego de luces, lo más parecido posible al juego de los diamantes.
Los bordes de los cristales son claros y nítidos. Es imposible encontrar astillas o inclusiones turbias en ellos; este es el resultado de la composición de cristal única, inventada por el fundador de la marca. Han pasado más de 100 años desde la fundación de la empresa y la receta y la tecnología para producir cristal siguen siendo un secreto. Se trata del único fabricante de cristal de esta calidad en el mundo.Y no es de extrañar, porque si la receta se hace pública, los cristales de Swarovski dejarán de ser tan únicos.
¡REFERENCIA! Los vidrieros en las fábricas están sujetos a altos requisitos: si un lote tiene una transparencia reducida, aparecen turbidez o burbujas, se envía a refundir. La clave del éxito de los cristales Swarovski es la transparencia absoluta y el corte preciso.
Por qué se llaman así, sus características.
Los cristales de Swarovski llevan el nombre de su inventor, Daniel Swarovski. Daniel nació en la montañosa Bohemia, un lugar que siempre ha sido famoso por su vidrio de alta calidad.
Daniel trabajó por primera vez como aprendiz en el taller de vidrio de su padre. Pero luego se fue a París para convertirse en ingeniero. Y después de visitar la Exposición Mundial de Electrotécnica, el joven pensó en mejorar el proceso de pulido del vidrio utilizando corriente. Pronto presentó al mundo la amoladora eléctrica. Esto se convirtió en la base para el nacimiento de una nueva marca: Swarovski.
¡REFERENCIA! Daniel Swarovski inventó la primera máquina rectificadora de cristales basada en corriente del mundo. Esto sucedió en 1891 y un año después recibió una patente por su invento. Y tres años después, en 1895, fundó una planta de producción de cristal en Austria.
La peculiaridad de los cristales es que no están hechos de vidrio ordinario, como mucha gente piensa. La base de la pedrería es un cristal único y de alta calidad. Su receta se mantiene en secreto y fue inventada por el mismo Daniel Swarovski junto con sus hijos. Solo se sabe que la composición incluye arena de cuarzo, soda, potasa y minio. Como resultado, el cristal resulta completamente transparente.
A Daniel también se le ocurrió un corte especial para las piedras: 7 bordes estrechos y la misma cantidad de bordes anchos.Se aplica un sustrato de espejo plateado en la parte inferior del producto. Gracias a ello aumenta el brillo de las piedras. Y el juego de luces, cercano al de un diamante, se obtiene añadiendo óxido de azufre a la composición cristalina.
¡REFERENCIA! El nombre "pedrería" proviene del nombre del joyero del siglo XVIII Georges Strass. Se hizo famoso por su habilidad para falsificar hábilmente diamantes.
En los años 50 del siglo pasado, el nieto de Daniel creó cristales de colores que repiten la paleta de 12 gemas populares. Cada cristal genuino de más de 12 mm está grabado con láser con STRASS®. La excepción son los diamantes de imitación de color negro intenso y cualquier cosa de menos de 12 mm. El grabado en ellos sólo se puede ver bajo un microscopio.
¿Dónde se utilizan?
Los cristales de Swarovski se utilizan en joyería y bisutería. Realizan pinturas y figuras decorativas con incrustaciones. A menudo puedes encontrar un vestido de noche o de novia con cristales de Swarovski. Los vestidos para bailes de salón y deportivos también están decorados con cristales legendarios. También se utilizan para decorar trajes deportivos: patinaje artístico, gimnasia y más.
Los cristales de Swarovski se utilizan para:
- manicura y pedicura;
- mechón de pelo;
- incrustaciones de dientes - skyes;
- accesorios – cinturones y bolsos;
- zapatos;
- equipo: teléfono, computadora portátil, unidad flash;
- adornos para el cabello: bandas elásticas, horquillas;
- ropa;
- decoraciones de coches.
Hoy en día, Swarovski AG no sólo fabrica piedras sueltas y figuras de cristal. Su gama de productos incluye lámparas de araña y equipos ópticos.
¡Esto es interesante! Las lámparas de araña Swarovski están tratadas con una sustancia antiestática especial para que no se acumule polvo sobre ellas.