Las piedras preciosas son un adorno para cualquier artículo, ya sean aretes y anillos, o la funda del teléfono y un vestido de noche. Pero la desventaja es que son caros y no siempre es conveniente sujetarlos a la ropa.
Para hacer las piedras más accesibles y fáciles de usar, se inventaron los diamantes de imitación. Esta palabra se escucha a menudo en las conversaciones de mujeres, pero no todas comprenden completamente su significado. Y a menudo se cree que se trata de una imitación plástica de piedras que cuesta un centavo.
Así que vamos a resolverlo Qué son las pedrería, de qué están hechas y para qué sirven.
¿Qué son los diamantes de imitación y por qué se necesitan?
Los diamantes de imitación recibieron su nombre en honor a la persona que los inventó. Georg Strass, de Alsacia, se hizo famoso por su habilidad en la falsificación de piedras preciosas. Fue el primero en producir vidrio potásico con un alto porcentaje de plomo. Esto hizo posible fabricar piedras de vidrio lo más parecidas posible a los diamantes auténticos, con un alto índice de refracción de luz y juego de colores.
Los diamantes de imitación imitan piedras preciosas y se utilizan para decorar ropa, joyas, decoración del hogar, platos y manicura.Esto te permite hacer algo más barato, pero al mismo tiempo con la ilusión de diamantes u otras gemas.
Vista
Los pedrería se pueden coser o pegar. Éstos, a su vez, se dividen en pedrería térmica y piedras de fijación en frío; para pedrería con agujeros y para productos en tacs. Veámoslos con más detalle:
Coser, utilizado para textiles:
- plano con agujeros para coser. Su parte inferior es plana para un ajuste perfecto a la tela, y en ambos lados se perforan agujeros donde se une el hilo. Vienen en diferentes formas: redondas, en forma de gota, cuadradas, ovaladas, rectangulares, etc.;
- en DAC. La piedra tiene un brillo más expresivo debido a su forma; en lugar de un fondo plano, tiene un corte en forma de cono. Esta talla se utiliza para diamantes y otras piedras preciosas. El diamante de imitación está sujeto a un recipiente de metal, un tsap; el tsap tiene agujeros para coser.
La tsapa de pedrería cosida actúa como soporte y es similar a una casta para sujetar una piedra en un anillo.
Adhesivo, se puede utilizar para textiles y superficies duras, y su fondo siempre es plano:
- sujeción en frío. Se utiliza un pegamento especial para fijarlo a la superficie. Además, se necesita un pegamento diferente para diferentes superficies: duras o textiles.
- pedrería térmica. Se unen placas con pegamento caliente a su parte inferior. Solo necesitas calentarlo, el pegamento se absorberá en la superficie y los diamantes de imitación se pegarán.
¿De qué están hechos?
Sólo existen 3 materiales para fabricar diamantes de imitación:
- vaso;
- cristal;
- acrílico o plástico.
Los 2 primeros pertenecen al segmento medio y caro. Pero los diamantes de imitación acrílicos, sin importar el tipo y el color que sean, siguen siendo el tipo más barato. Esto sucedió debido al bajo costo del material y al resultado inicial: los diamantes de imitación no brillan ni brillan como sus contrapartes de vidrio o cristal.
Ahora miremos el cristal, porque aquí tampoco todo está claro.Los precios varían en esta zona debido a la calidad de la piedra resultante. Si simplemente se vierte en forma facetada, el precio será menor. Porque el juego de luces y resplandores también será menor. Pero las costosas piedras de vidrio, después de verterlas en moldes, se pulen con una máquina. Esto aporta claridad a los bordes, transparencia y brillo.
Los pedrería más caros están hechos de cristal. Se acercan lo más posible a los diamantes en forma, transparencia y juego de luces. Los cristales más populares son los cristales de Swarovski. Están elaborados con cristal de alta transparencia y pureza, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.
La calidad del cristal Swarovski se explica por 2 versiones:
- Se añade un ingrediente secreto al cristal.
- Los vidrieros son muy exigentes: si se descubre que una sola piedra está defectuosa, se envía todo el lote a fundir.
Cualquiera que sea el secreto del cristal perfecto, ningún fabricante ha podido replicar su calidad. Y si lo miramos a largo plazo, los cristales de Swarovski superan incluso al diamante artificial más popular: la circonita cúbica. Esto se debe al hecho de que la circonita cúbica pierde su transparencia y se desvanece con el tiempo, a diferencia de los diamantes de imitación.
Área de aplicación
El área de aplicación más popular de los pedrería es la ropa:
- vestidos de noche y de novia;
- vestuario escénico;
- vestuario teatral;
- ropa para bailar y hacer deporte: gimnasia, patinaje artístico, etc.;
- ropa de bebé.
Además de en la ropa, los diamantes de imitación se utilizan en bolsos, fundas de teléfonos móviles, zapatos y manicuras. Se pueden encontrar en llaveros y joyas.
Se utilizan para incrustar dientes, decorar coches, cubrir copas de boda de recién casados y artesanos de todo el mundo los utilizan para hacer cuadernos, postales y colgantes.