Decorar con pedrería térmica requiere un equipo especial. La composición terminada se puede unir con una plancha disponible en cualquier hogar. Pero un patrón complejo y desarrollado de forma independiente requerirá un soldador especial. ¿Cómo utilizar este dispositivo?
Descripción del dispositivo
Se parece a esto:
- caja de plástico pequeña (de unos 20 cm con boquilla incluida);
- un juego de boquillas de diferentes tamaños + un pequeño recipiente para guardarlas;
- Soporte plegable con oreja de metal plegable, cómodo y compacto.
¡Consejo! Preste atención al hueco debajo del soporte del soldador; allí puede colocar las puntas calientes que extrajo del dispositivo durante el funcionamiento. ¡Le ayudará a evitar dañar su banco de trabajo al colocar accidentalmente accesorios calientes sobre él!
Como regla general, el enchufe se adapta a todo tipo de enchufes y el cable de alimentación es bastante largo (un poco más de un metro).El dispositivo es fácil de usar: no hay riesgo de quemarse los dedos gracias a la protección térmica adicional, lo que le permite trabajar cómodamente.
Las boquillas están disponibles en dos tipos: planas, para pegar pedrería redonda, y equipadas con un hueco y una ranura. – para productos de tamaños estándar, colocados en un hueco y sujetados con unas pinzas a través de una ranura.
¡Consejo! ¡No tires la caja de embalaje! Además de la conveniencia de guardar el dispositivo en él, tiene funciones informativas: las reglas de uso del dispositivo están escritas en él y las imágenes explican claramente qué accesorio es adecuado para pedrería específica.
El soldador supera claramente al hierro en capacidades técnicas: portátil y liviano, le permite calentar uniformemente cada pieza pequeña, asegurando su fijación segura a la tela. Les resulta mucho más fácil operar en lugares de difícil acceso y en piezas pequeñas como bolsillos o cuellos. También es adecuado para decorar bolsos y zapatos.
El principio de funcionamiento de un soldador para pedrería.
El dispositivo está diseñado para el tratamiento térmico de la superficie adhesiva de joyas. Si una plancha "suaviza" toda una composición brillante al mismo tiempo (a veces daña irremediablemente la tela), entonces el soldador funciona de forma precisa y segura: cada pedrería se calentó y luego se pegó. ¡Apto para conocedores del trabajo meticuloso!
Trabajamos con un soldador según las instrucciones.
Primero preparamos el lugar de trabajo y todo lo necesario. Debe haber suficiente espacio para colocar el objeto a decorar (una base de madera es ideal, un paño térmico también funcionará). Las pedrería y el aparato para pegarlas deben estar a mano.
¡Consejo! Antes de comenzar, asegúrese de haber comprado los diamantes de imitación térmicos adecuados. Es fácil distinguirlos de productos similares para fijación en frío por el adhesivo termofusible en la parte posterior, negro o gris. ¿No detectado? Guardamos el soldador y corremos a la tienda a buscar pegamento. O bien, ¡para pedrería a juego!
Una vez instalados cómodamente, manos a la obra:
- elija una boquilla adecuada, centrándose en el tamaño del "guijarro" y las características del material;
- coloque la boquilla en el dispositivo, asegurándose de que el soldador esté apagado;
- Después de colocar el dispositivo sobre el soporte, enchufe el enchufe en la toma de corriente y espere medio minuto;
- pegue la decoración sobre la tela.
Hay dos formas de pegar.. Primero: se coloca la pedrería boca arriba sobre la tela, luego calentamos el “guijarro” con un soldador. Es conveniente que el dibujo se haya presentado con antelación. Son adecuadas tanto boquillas planas como cóncavas.
El segundo método consiste en colocar primero los pedrería sobre papel o un sustrato. Luego calentamos el diamante de imitación con un soldador durante hasta cinco segundos; se adherirá a la boquilla debido al calentamiento del pegamento. Ahora puedes transferirlo a la tela. El método es bueno si se selecciona una boquilla con fondo cóncavo y estrictamente de acuerdo con el tamaño de la "piedra".
¡Importante! Cuanto más fina sea la tela, menor será el tiempo de contacto de la pedrería con el soldador. Se recomienda comenzar con cinco segundos.
No nos olvidemos de las precauciones de seguridad. Además de las reglas para trabajar con aparatos eléctricos, tenemos en cuenta la capacidad del soldador para calentarse: las pinzas y los palos de madera (por ejemplo, palitos de manicura) ayudarán a proteger contra las quemaduras.