Los pedrería son pequeños elementos que imitan piedras preciosas. Los usamos en todas partes, los cosimos en ropa y zapatos, decoramos con ellos artículos de interior o juguetes y los añadimos como detalle principal en las joyas.
La palabra “pedrería” no apareció por casualidad. Surgió gracias al vidriero y eminente joyero G. Strass. Este hombre es considerado un verdadero maestro en su oficio, porque fue él quien ingeniosamente hizo una piedra de vidrio con una gran cantidad de plomo que era increíblemente similar a un diamante real. La falsificación no se notó de inmediato, y cuando se reveló el secreto, Strass fue llamado uno de los aventureros más brillantes. Desde entonces, todas las piedras creadas artificialmente que parecen diamantes se llaman pedrería.
Los pedrería modernos están hechos de cuatro tipos de materiales: vidrio, plástico o acrílico, cristal. En realidad, el precio de estos productos está determinado por su material. Las piedras de cristal se consideran las más caras y las piedras de plástico, las más baratas.
¡Por cierto! Los famosos diamantes de imitación de Swarovski están hechos de cristal, reconocido como el más puro y perfecto del mundo.Por lo tanto, su costo es exorbitante: el precio de ellos suele ser ligeramente menor que el de las piedras preciosas. Hasta la fecha, nadie en el mundo ha podido repetir el éxito de estos productos, por lo que con razón se les puede llamar únicos.
Los diamantes de imitación son universales. Se utilizan para diferentes situaciones:
Si antes los diamantes de imitación se hacían exclusivamente a mano, en el mundo moderno de las máquinas y la tecnología todo es un poco diferente. Hoy en día, estas joyas se producen a escala industrial, en máquinas especiales.
Dependiendo de la tecnología de fabricación, las piedras artificiales se pueden coser o pegar. La primera opción era especialmente común cuando lo eran nuestras abuelas, pero aún hoy no la olvidan.
Por lo tanto, los pedrería para coser modernos se dividen en dos tipos:
Las piedras para coser prácticamente no se utilizan en la fabricación de bisutería, pero son indispensables para coser textiles.
Los pedrería adhesiva son una opción más progresiva. También pueden ser diferentes:
El tamaño de los pedrería también es diferente. Los hay muy pequeños que los manicuristas utilizan activamente para decorar las uñas. Hay piedras de tamaño mediano (hasta 5 mm), pero también hay piezas que son enormes para los estándares de joyería (con un diámetro de 1 cm o más).