Un accesorio único: un cordón de cuero hecho a mano

En casa puedes hacer una gran cantidad de cositas con las que puedes hacer que cualquier zapato o prenda sea única. Uno de esos artículos fáciles de hacer es un cordón de cuero. Se puede utilizar para sustituir los cordones normales de goma o sintéticos en las botas, como decoración para un bolso o mochila, o como accesorio independiente. - pulseras, colgantes para el cuello y otros tipos de joyas. No es nada difícil hacerlo con tus propias manos.

¿Qué métodos de fabricación existen?

Hay varias opciones para hacer encajes de cuero. La elección de uno específico depende del propósito para el cual fue requerido.

Si planea tejer una pulsera, simplemente corte varias tiras estrechas del largo requerido de un trozo de cuero.. El espesor de la pieza de trabajo inicial se selecciona en función de la forma de la sección transversal que se desea obtener. Por ejemplo, se pueden utilizar cordones cuadrados para zapatos.

cable dentro

¿Qué hacer cuando necesitas un cordón redondo, por ejemplo, para zapatos o para decorar un bolso? Hay diferentes maneras.

El más simple, pero no siempre confiable: Corta una tira ancha de un trozo de cuero, dóblala y pégala.. Para darle forma, puedes poner en su interior un cordel normal retorcido. Un cordón de este tipo, hecho con cuidado, se verá bien, pero con el tiempo puede romperse.

Segunda forma - corte varias tiras muy estrechas de la pieza de trabajo y teje una trenza con ellas. Se verá inusual y original. El grosor del cordón en este caso dependerá del tamaño y número de tiras utilizadas para tejer. Para evitar que se estire durante el uso, se puede insertar un hilo de nailon o seda encerada dentro del tejido. Esta parte, llamada cable, aumentará significativamente la vida útil del producto.

coleta

Otro método requerirá presencia de un cuchillo de lijar. Para obtener un cordón redondo, se pega una tira de cuero por la mitad y luego se lija el borde; así se llama el procedimiento de cortar material del borde de un producto para darle una forma y un perfil determinados.

Hacer un cordón de cuero con tus propias manos.

Al parecer, ¿qué podría resultar difícil en el proceso de cortar una tira de cuero de una pieza grande? Pero, ¿qué hacer cuando tienes a tu disposición una pequeña pieza de trabajo, pero el cable debe ser largo? Aquí un método simple vendrá al rescate, permitiéndole obtener el resultado deseado y minimizar la cantidad de desperdicio.

¿Qué necesitarás para trabajar?

Para hacer el cordón necesitarás:

  • pieza de trabajo en forma de pieza de cuero;
  • tijeras o un cuchillo con una hoja delgada y afilada;
  • bolígrafo o lápiz para marcar;
  • gobernante;
  • botella redonda.

Preparación

El trabajo preliminar incluye marcar la pieza de trabajo. Para reducir la cantidad de restos, el encaje está hecho de una espiral.. Por lo tanto, antes de cortarlo, es necesario dibujarlo sobre la piel.

Para hacer esto, marque el centro en la pieza de trabajo y luego, usando una regla, se colocan pequeñas secciones correspondientes al grosor dado del cordón a ambos lados del centro. Las marcas se conectan entre sí y se dibuja una espiral en la piel. Esto se puede hacer de otras formas, por ejemplo, utilizando un compás de dibujo normal.

delineación

Proceso paso a paso

Una vez marcada la pieza y lista para trabajar, se inicia el proceso de fabricación directa del cordón:

1. Con unas tijeras o un cuchillo, corte con cuidado la piel en forma de espiral. La calidad del producto terminado dependerá de la precisión del corte.. Hasta ahora la pieza de trabajo está lejos del resultado deseado. El encaje se ve desigual y doblado, es decir, forma pliegues en forma de cono. Cuanto más cerca del centro de la espiral, más notorios serán estos pliegues o pliegues.

cortar en espiral

2. En el siguiente paso, elimine los pliegues del cordón. Para hacer esto, debes mojarlo en agua. En esta posición él debe permanecer allí durante una hora o un poco más.

cordón en agua

3. En la etapa final del trabajo, se enrolla un cordón húmedo alrededor de una botella o frasco. En el proceso debe ser apretadopara que los pliegues se enderecen tanto como sea posible. El número de capas de enrollado no importa, solo depende de ello el tiempo de secado.

enrollando en un frasco

4. Los extremos del cordón se fijan a la botella con cinta adhesiva simple. En esta posición él debe dejarse hasta que esté completamente seco. Por lo general, entre 10 y 12 horas son suficientes. Después de eso, el encaje se retira y se utiliza para el fin previsto.

Una opción alternativa para secar el cordón terminado es colgarlo en un tendedero. En este caso, el extremo superior se fija con una simple pinza para la ropa, y en el extremo inferior se fija un peso que lo sacará.. Puede utilizar claves u otro objeto similar como agente de ponderación. En este caso, debes tener cuidado para que la carga no rompa el cordón.

cordón de cuero de bricolaje

Con este método, a partir de un trozo de cuero de 15 por 15 cm se puede obtener un cordón de cuero de unos cuatro metros de largo. Un ahorro de material bastante decente y un buen resultado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño