Recientemente, los diseñadores ofrecen muchos modelos de botas con cordones. Elegir bonitos zapatos de moda es la mitad de la batalla. Es importante cómo se ata. Para impresionar a los demás, los cordones comprados en la tienda no son suficientes. Debes ser creativo e insertar los cordones de alguna manera intrincada. Entonces definitivamente se destacará entre la multitud gris y todos comprenderán que vale la pena hacer negocios con usted.
Cómo atar cordones largos
En primer lugar, inspecciona tus zapatos nuevos y cuenta el número de agujeros. Si hay 3-4 de cada lado, compre cordones de 60 centímetros, si hay 7-8, necesitará unos de un metro. Para 10-12 hoyos compre una longitud de al menos 1,8 m, ahora comencemos a atar.
Negocio
Este tipo de cordón es adecuado para personas que a menudo tienen que negociar y comunicarse con socios comerciales.
Es difícil hacer ese tipo de cordones a primera vista. En la práctica, todo es sencillo. Enhebramos el cordón por el orificio superior izquierdo, lo pasamos desde el interior hasta el fondo.Sácalo y haz una puntada paralela de izquierda a derecha. En la segunda fila hacemos un punto inverso, de derecha a izquierda, por lo que dibujamos la mitad hasta la parte superior, donde atamos ambas mitades del producto con un lazo.
Cruzado
Este es el método de atado más común y, de hecho, el más sencillo. Divida visualmente el cordón en dos mitades y apriete los ojales en ambos ojales inferiores de afuera hacia adentro. A continuación, entrelazaremos de adentro hacia afuera, cruzando las mitades izquierda y derecha cada vez. Se ata con un lazo en la parte superior.
sin arco
A muchos hombres les molesta el lazo en sus zapatos. En este caso, es mejor utilizar el método sin cuenco. Se parece a uno de negocios, solo que los extremos no salen, sino que se encuentran dentro de los zapatos entre la parte superior y el segundo orificio desde la parte superior, donde se atan con éxito y pasan desapercibidos para las miradas indiscretas.
mariposas
Me recuerda al método entrecruzado. Sólo que en este caso las cruces se hacen de dos en dos, y luego se pasan las puntas por dentro de los zapatos, en lugar de cruzarlas, luego se hace un segundo par, etc.
Hermosas opciones de cordones
Para los estetas que están acostumbrados a ver la belleza en todo, ofrecemos métodos de cordones complejos pero atractivos.
Telaraña
Se ve hermoso, pero es difícil de hacer. Además, apretar los cordones en esta posición será problemático. Pero, como suele decirse, la belleza requiere sacrificio. Entonces empecemos.
Debes pasar los huevos por los ojales inferiores de adentro hacia afuera. Coloque el cordón izquierdo en el cuarto orificio de la derecha y el cordón derecho en el cuarto orificio de la izquierda. Otras manipulaciones con el cordón izquierdo: sáquelo por el quinto orificio derecho, enrósquelo en el segundo izquierdo, sáquelo del tercero izquierdo y enrósquelo en el sexto derecho. Las mismas acciones deben realizarse con el derecho solo en imagen especular.
Enrejado
La misma red, solo que al final de los aeglets los insertamos en los agujeros no de afuera hacia adentro, sino que, por el contrario, los atamos con un lazo.
Serpiente
Está atado con un cordón. Lo enroscamos en el orificio inferior izquierdo y lo dibujamos estrictamente paralelo a la derecha. Sacamos el cordón del interior del segundo agujero izquierdo. Vayamos derecho otra vez. Y así seguimos hasta lo más alto. Hacemos un nudo en el lateral, pasando la segunda parte por debajo del borde izquierdo del zapato.
Escalera
Una combinación de cordones rectos y cordones cruzados. Apretamos los ojales de ambos cordones en los ojales inferiores, dejando una puntada recta en el exterior. A continuación, enhebramos el derecho desde el interior en el segundo ojal izquierdo y hacemos una puntada recta paralela a la fila inferior. Enhebramos el izquierdo en el tercer ojal derecho, haciendo una puntada paralela. A continuación, atamos los cordones uno a uno hasta la parte superior.
Costura
Este método es más adecuado para botas deportivas que para botas de fin de semana. Los ojales deben ser lo suficientemente anchos para que quepan dos cordones al mismo tiempo. Los pasamos por los agujeros inferiores de adentro hacia afuera. Metemos el derecho en el segundo ojal derecho y el izquierdo en el segundo izquierdo. En el exterior se han formado dos bucles, a través de los cuales se deben atar los cordones, primero entrelazándolos y enganchando cada uno en el bucle opuesto. A continuación, insertamos el derecho en el tercer orificio de la izquierda y el izquierdo, respectivamente, en el tercer orificio de la derecha. Volvemos a tejer y seguimos atando de esta manera hasta arriba.
Oblicuamente
El truco consiste en meter los cordones en ojales en lados opuestos y atarlos en el medio. Este tejido requerirá un número impar de pares de ojales. Enhebramos un cordón en el orificio inferior izquierdo con el ojal hacia afuera y el segundo en el superior izquierdo.Dibujamos el cordón inferior horizontalmente, lo enroscamos en el ojal inferior derecho, luego lo sacamos por el segundo izquierdo y nuevamente lo dibujamos perpendicularmente. Así atamos hasta la mitad.
Dibujamos el cordón superior estrictamente horizontal desde el exterior, luego lo llevamos al ojal opuesto y lo bajamos gradualmente. Los cordones se juntan en el medio y se pueden atar formando un lazo.
Conclusión
Por supuesto, el tipo de zapato depende de la marca, modelo, diseño, color. Pero los cordones no son lo último en este asunto. Si eliges el tamaño correcto de cordones y los atas bien, te sentirás respetable y seguro con estas botas.