Las actividades sobre hielo como el hockey y el patinaje artístico siempre han sido populares entre los niños y jóvenes. Mientras tanto, estos deportes son bastante traumáticos. Una de las mejores formas de prevenir lesiones es la prevención., que consiste en la correcta elección de los patines y sus cordones.
¿Qué cordones se necesitan?
Todos los patines se venden completos con cordones. Desafortunadamente, los fabricantes no siempre se preocupan por su calidad y, en ocasiones, es necesario reemplazar este elemento inmediatamente después de la compra. A pesar de su aparente insignificancia, mucho depende de ellos.. La mayoría de las veces, los patines están equipados con cordones de algodón sin impregnación adicional. Son bastante fáciles de atar, pero requieren cierto cuidado.
Una fuerza excesiva al apretar puede provocar la rotura y un nudo débil se deshará fácilmente.
Si desea reemplazarlos inmediatamente por otros mejores, existen dos opciones principales:
- Para los patines de hockey, los cordones impregnados en cera son la mejor opción.Son fáciles de atar y sujetar el nudo, lo que le permite ajustar el grado de ajuste.
- Para los patinadores artísticos, son adecuados los cordones impregnados con hilo de nailon. Son fáciles de atar lo más apretados posible, fijando la articulación del tobillo.
¿Cómo elegir la longitud del encaje?
Amarrar correctamente los patines es imposible si los cordones son más cortos o más largos de lo necesario..
Puede seleccionar su longitud de dos maneras: contando el número de ojales o según la talla del zapato:
- En el primer caso, se toma una longitud de base de 100 cm para ocho agujeros y se añaden otros 20 cm a cada ojal en la parte superior.
- La segunda opción utiliza una tabla de tallas de calzado y longitud de cordones. Por ejemplo, para las tallas 39 a 45, la longitud óptima es de unos 274 cm.
Atamos patines de diferentes formas.
Así como los patines de hockey y de patinaje artístico se diferencian entre sí, los métodos de cordones también serán diferentes. Cada uno de ellos tiene sus propias características debido a las particularidades del deporte. En ambos casos, puedes atar los cordones usando los métodos superior e inferior. Se diferencian en el lado por el que se pasa el cordón en los ojales.. Para los principiantes, se recomienda el cordón inferior, lo que le permite realizar ajustes sin salir del hielo.
patines de hockey
El hockey es un deporte de contacto caracterizado por una dura competencia y altas cargas. Los patines son un componente importante de protección contra golpes de disco, palos y colisiones con otros jugadores. Deben ajustarse bien a la pierna, asegurando la fijación de las articulaciones, pero no creando sensación de incomodidad..
- El cordón comienza de abajo hacia arriba, mientras que el patín debe colocarse en el pie. Después de pasar el cordón a través de los primeros tres pares de ojales, debes asegurarte de que la pierna esté cómoda, que el pie pueda moverse un poco y que los dedos se puedan doblar y enderezar libremente.Un ajuste excesivo puede provocar una mala circulación, lo que puede provocar problemas de salud.
- Después de esto, puedes comenzar a atar el empeine. Debe fijarse firmemente, no se permite mover la pierna hacia un lado. La espinilla debe apretarse con la misma fuerza. Todo esto ayudará a evitar dislocaciones y fracturas. Sólo en la parte superior del cordón se puede aflojar ligeramente el grado de ajuste.
- Los extremos de los cordones se envuelven alrededor de la espinilla, se atan con un nudo y los extremos se meten hacia adentro.
¡Por cierto! Una regla simple para verificar la confiabilidad del cordón es que no debe caber un dedo entre el patín y la pierna.
patines de patinaje artístico
En el patinaje artístico lo principal es la ejecución de elementos artísticos. Para ello, los patines se fabrican de cuero, que es mucho más suave que los materiales poliméricos utilizados en los patines de hockey. La tarea principal del cordón no es fijar firmemente la pierna, sino distribuir uniformemente las cargas..
- Los patines también deben atarse de abajo hacia arriba. En este caso, no se permite el libre movimiento del pie: la bota debe ajustarse bien a la pierna.
- A partir del tercer par de ojales se debe comprobar el grado de apriete para evitar problemas circulatorios en la pierna.
- Después de pasar el cordón a través del siguiente par de agujeros, debes realizar varias sentadillas. Si se siente malestar en este momento, se debe aflojar la tensión.
- Como resultado, el patín debe asentarse firmemente sobre la pierna y no colgar.