Los suéteres gruesos con capucha, comúnmente llamados sudaderas o sudaderas con capucha, se han ganado durante mucho tiempo el amor de personas de diferentes edades. Son elegantes, cómodas, cálidas y vienen en una gran variedad de diseños. Para que esta prenda sea aún más original, utilice varios nudos en los cordones. Además de ser decorativo, esto ayudará a evitar que “se escapen” accidentalmente al interior..
¿Cómo hacer un bonito nudo de cordones en la capucha de una sudadera con capucha?
Hay muchas formas de atar los cordones de un jersey para que el resultado luzca original y elegante, y al mismo tiempo no se deshaga cada cinco minutos. Ofrecemos varios interesantes.
Orejas de conejo
El nombre de este nudo proviene de la forma de los dos bucles, que recuerdan a las orejas de una liebre. Está tejido de forma muy sencilla y casi todo el mundo sabe hacerlo desde pequeños.
- Primero, los extremos del encaje se cruzan formando un tejido.
- Luego se forman dos bucles alargados a partir de ellos, que se atan entre sí formando un nudo.
Las "orejas" resultantes se colocan de forma ordenada y hermosa a lo largo del nudo.
soga del ahorcado
Tal nudo realmente puede impresionar a los demás y enfatizar la tristeza del dueño de la sudadera. También puede ser conocido como "Andamio" o "Nudo Lynch".. Como rápidamente queda claro, se utilizó para ejecutar la pena de muerte.
Puedes atarle uno o dos cordones a la vez:
- Para empezar, se doblan en zigzag para crear dos bucles.
- Luego, uno de ellos se envuelve varias veces de arriba a abajo, formando un cordón transversal apretado. El número de vueltas depende del largo total del cordón, pero debe ser impar.
- Luego se pasa el extremo suelto a través del bucle superior y se aprieta.
También puedes hacer uno de esos nudos para cada uno de los cordones.
Medallón
Una opción popular son varios nudos en forma de medallones. Un buen ejemplo de tal decoración sería diamante:
- Para darle forma, es mejor extender la chaqueta sobre una superficie plana y enderezar los extremos libres de los cordones, y luego hacer un bucle en uno de ellos.
- El segundo extremo se pasa por debajo del bucle y luego alrededor de él.
- Luego se vuelve a pasar por el centro del nudo plano resultante.
- Se realiza una operación similar con otro cordón.
- Luego se levantan y en el medio se obtiene un medallón de aspecto inusual.
Árbol
Las sudaderas pueden convertirse en una decoración original cordones atados en forma de un pequeño árbol. Para esto:
- Sus extremos están entrelazados y sobre ellos se forman bucles.
- Luego se entrelazan y forman un pequeño nudo.
- Para conseguir el tronco de un árbol, es necesario continuar con las mismas manipulaciones hasta que la longitud de los extremos lo permita.
- Finalmente, se aseguran con un lazo.
Puño de mono
Una forma inusual de atar los cordones de una sudadera con capucha es este nudo. Este nombre se lo dieron los marineros, para quienes la forma recordaba el método de captura de monos utilizando una embarcación estrecha y cebo. Se puede atar cualquiera de las dos ataduras o por separado.. Para formarlo:
- Los extremos se enrollan alrededor de los dedos en tres o cuatro vueltas.
- Luego, de la misma manera, se enrolla a través de los bucles.
- A continuación, se retira el cordón de la mano y se enrolla alrededor de él varias veces más.
- El nudo al final se inserta en la trenza resultante.
- Finalmente se aprieta apretando alternativamente los bucles de diferentes lados.
Para darle la forma correcta, puedes meterlo dentro. pequeña bola de metal u otro artículo similar.
cadena de mono
Con este nudo, puede acortar fácilmente las corbatas colgantes y darles originalidad. Para atarlo:
- Debes formar un bucle y colocarlo en tus dedos, sujetando la intersección.
- Luego se pasa el otro extremo formando un bucle dentro de otro bucle, formando un eslabón de cadena, que se asegura inmediatamente con los dedos.
- A continuación se repite la operación hasta conseguir la longitud y el número de eslabones requeridos en la unidad decorativa.
Al final En el último de ellos deberás introducir un pequeño palito. u otro objeto que impida que florezca. Si es necesario, se puede quitar y la cadena se desenredará por sí sola.
Macramé
Puedes intentar usar nudos de esta técnica. Tejerlos requiere un poco de práctica, pero los resultados valen la pena. Entre estos, puede elegir dos opciones auxiliares, diseñadas específicamente para fijar los extremos de los hilos: capuchino y arete:
- El primero se teje de forma muy sencilla y rápida. Se hace un pequeño lazo en el medio del extremo y se aprieta el cordón.Luego se envuelve el extremo libre y se enrosca en un bucle, después de lo cual se aprieta, formando una trenza ordenada.
- El pendiente se ve visualmente similar., aunque se hace un poco diferente. El lazo se forma de izquierda a derecha y la parte libre de la corbata se enrolla en la misma dirección. Las bobinas deben estar lo más apretadas posible. Finalmente, se pasa el extremo de arriba a abajo por todos los bucles así obtenidos y se aprieta.