¿Has probado a utilizar tus propios cordones en tu trabajo? Su aplicación es tan amplia que incluso sirven como decoración. Por ejemplo, un patrón de cordón doblado complementará perfectamente un abrigo de punto. Y es mejor hacer varios lazos para el gorro con agujas de tejer de los mismos hilos. En este artículo le contaremos todas las complejidades de hacer un encaje usando el ejemplo de tres modelos.
Hilo para tejer
No hay restricciones de hilo para este producto. Este Puedes decorar cualquier prenda de punto con encaje.: gorro, chaqueta o cárdigan, abrigo. Se puede fabricar con un material similar.
Selección de agujas de tejer
Las agujas de tejer siempre deben seleccionarse después de seleccionar el hilo. Presta atención al modelo. Las agujas de tejer largas no serán muy cómodas para trabajar con estos pequeños elementos; es mejor usar agujas de tejer. Seleccione el tamaño de la herramienta según el grosor del hilo.
A modo de sugerencia, los fabricantes siempre ponen una explicación en la bola de hilo sobre qué número de herramienta utilizar.
Cordón hueco para tejer gorros.
La forma más sencilla de tejer un modelo hueco es de forma permanente.
Necesitaremos:
- hilo;
- agujas de tejer dobles o agujas de tejer circulares (pero con hilo de pescar corto).
Equipo
Es necesario montar 4 bucles de la forma tradicional, si el hilo es fino, y 3, si eliges uno fino. Debe asegurarse de que las colas de los hilos permanezcan estrictamente hacia la izquierda.
Tejido de punto
Solo necesitas tejer con puntos derechos. Hilo, como en el trabajo de tejido normal.
Segunda fila y siguientes
Después de la primera fila, simplemente deberá transferir los bucles a otra aguja de tejer sin girarlos y continuar trabajando. Entonces haz lo mismo. Continúe trabajando hasta obtener la longitud requerida del cordón.
Cordón multicolor para sombrero.
El maestro no siempre realiza el trabajo con un solo color. Por lo tanto, el encaje no debe quedarse atrás. El motivo de una combinación de dos colores es sencillo de implementar. Basta con agregar hilo de color en el medio del tejido.
En este ejemplo, el hilo de trabajo siempre quedará detrás del trabajo.
Cordón plano con nudos.
Cordón plano con un tejido precioso. El trabajo parece complicado, pero en realidad se realiza de forma rutinaria. puntada de liga.
Y se obtienen unas curvas preciosas cuando, al hacer un bucle de borde, dejamos que el hilo trabaje.
Tres opciones encantadoras están listas. Elegimos el cordón más adecuado y probamos una técnica sencilla en nuestro hilo. Para un gorro de niño necesitaremos corbatas cómodas y resistentes, y para otros productos esta es una forma sencilla de crear una decoración creativa.