¿Cómo desatar un nudo en los cordones de los zapatos?

Un nudo bien hecho es la posición natural del encaje, porque para eso sirve. Pero a menudo, especialmente en los momentos más inoportunos, no resulta donde nos gustaría. En este caso, es necesario desatarlo rápidamente y no todos pueden hacer frente a esto. No en vano, en la antigüedad el nudo gordiano, que finalmente fue cortado por la espada de Alejandro Magno, se convirtió en la personificación de problemas y contradicciones insolubles.. Entonces, ¿cómo lidiar con un nudo traicionero?

Maneras de lidiar con un nudo

Hay muchas opciones para resolver el problema y cada uno puede elegir la suya propia en función de lo apretado y enredado que resulte, así como de los elementos que tenga a mano. Al mismo tiempo, una regla sigue siendo común a todos los métodos: Antes de empezar a tirar del cordón en cualquier dirección, debes entender exactamente cómo funciona, para no agravar la situación tirando del cordón en la dirección equivocada.. Además, si el nudo está mojado, es recomendable secarlo primero, de lo contrario el riesgo de apretarlo accidentalmente solo aumenta.

botas para niños

Girar y empujar

Para tratar un nudo de esta manera, debes tomar un extremo del cordón y girarlo lo más posible. Debería volverse corto y rígido, doblarse menos.. Luego, el extremo duro resultante se empuja hacia el nudo. Debido a su rigidez, debe pasar por las bisagras y, si es posible, aflojarla. Si todo se hace correctamente y la idea funciona, simplemente se suelta.

Estírate con los dedos

Este es uno de los métodos sencillos que no se puede utilizar en todos los casos, ya que uno de los extremos del cordón debe quedar libre. Habiendo examinado cuidadosamente el nudo, debes entender cuál de sus bucles puedes intentar estirar para debilitarlo..

Luego debes tomar ambos extremos del cordón y con cuidado, para no apretarlo aún más, moverlos en diferentes direcciones. Esto puede requerir empujarlos hacia adentro. Estas operaciones deben repetirse hasta que se encuentren uno o dos bucles, por lo que se mantiene. Una vez que los encuentre, se desatará fácilmente. La cosa principal es no te apresures y cometas el error de volver a apretarlo.

Pinzas o aguja

Cuando se ha formado un nudo en un cordón fino u otro producto similar, unas pequeñas pinzas de un juego de manicura o una aguja de coser acudirán al rescate. La punta afilada del objeto se inserta con cuidado en el bucle resultante.

Se debe tener cuidado de no dañar el delicado material.

Luego, con los dedos, debes tirar del extremo del cordón que lo aprieta. De esta forma se aprieta el lazo al final de la pinza o aguja. Después de eso, se saca la herramienta auxiliar y, tirando de los extremos del cordón en diferentes direcciones, se puede desatar fácilmente el nudo.

Sacacorchos o aguja de tejer

Para desenredar un nudo de esta manera, necesitará algún tipo de objeto metálico afilado.Su extremo se inserta alternativamente entre los bucles del cordón en un intento de aflojarlos.

¡Importante! Debes actuar con cuidado para no dañar el propio material, ya que puede extenderse.

Una vez descubierto el punto débil del nudo, se puede desenredar fácilmente con los dedos.

sacacorchos

usando agua

A pesar de que la mayoría de las veces los cordones mojados sólo se tensan más cuando intentas desatarlos, a veces el agua puede ayudar. Esto se debe al hecho de que Algunos materiales sintéticos se vuelven rígidos cuando se secan.. Luego, una pequeña cantidad de agua hace que las fibras sean más suaves y flexibles. Después de dicho tratamiento previo, el nudo se puede desatar de cualquier otra forma.

usando una cuchara

Para desatar un cordón enredado de esta manera, debes colocarlo sobre una superficie plana y dura. Luego lo golpean con suaves golpes de cuchara desde diferentes lados. La vibración hace que las bisagras se deslicen y se aflojen. Para evitar que se vuelva a apretar, puede insertar un objeto pequeño en el bucle suelto.. Cuando el nudo esté lo suficientemente estirado, será fácil desatarlo con los dedos.

cuchara

Usando una cuña

Cuando el cordón esté bastante grueso, puedes desatar el nudo resultante utilizando una cuña o un objeto de madera adecuado.

Este método está en uso. Proviene de barcos donde se utilizaba para desenredar cuerdas gruesas.. Se inserta entre los bucles, el cordón se humedece ligeramente en este lugar y se deja por un tiempo. Luego se empuja la cuña más profundamente y se repite la operación. Entonces, en varias etapas, puedes desatar incluso un nudo grande y voluminoso. Este método también es adecuado para desenredar cuerdas o cordeles finos.

cuña

¿Cómo evitar enredos?

A pesar de la abundancia de formas de resolverlo, el principio más verdadero siempre es “es mejor prevenir que resolver un problema”. Poder aprender varias variantes de nudos de la práctica marítima, entre las cuales elegir el más preciso y adecuado a la longitud del cordón. No se desharán de tus pies en el momento más inoportuno y su tejido proporciona la misma facilidad para desatarlos. Todo ello hará que llevar calzado sea mucho más cómodo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño