A menudo surgen situaciones en las que el cordón de los pantalones deportivos “sale volando” del cordón. Además, esto puede ocurrir en cualquier lugar, no sólo en casa. No es necesario correr inmediatamente al taller de costura ni tirar la prenda. Hay formas de solucionar rápidamente el problema utilizando las herramientas disponibles.
¿Qué necesitas para esto?
Para insertar un cordón en tus pantalones, debes preparar:
- la propia cinta, que combinará con el color de la ropa;
- hilos de coser;
- alfiler;
- tijeras.
Dado que el encaje es suave, resulta inconveniente pasarlo por el cordón. Para eso es el alfiler. Ella te guiará y te ayudará a devolver todo a su lugar de forma rápida y sencilla.
¿Qué puedes utilizar como guía?
Pero a veces no hay un alfiler a mano y es necesario insertar la cinta con urgencia. En este caso, se puede utilizar lo siguiente como guía:
- un clip que encaje fácilmente en la tela;
- un clavo pequeño (en este caso, la cinta se envuelve desde el costado de la cabeza);
- un tubo de cóctel o un recambio para bolígrafo (el cordón se enrosca en el interior y se fija cuidadosamente con una grapadora);
- una aguja gruesa, por ejemplo, una aguja de máquina o una aguja gitana (la cinta que debe devolverse a su lugar se perfora con el lado afilado y se hace un nudo, y la guía con el extremo opuesto entra en el cordón);
- una horquilla sin doblar, un alambre (el cordón está atado en un lado);
También hay un dispositivo especial: un "extractor", que se puede comprar en una tienda de costura.
Puedes arreglártelas con objetos extraños si hacer la cinta rígida. Esto se puede hacer envolviendo su punta con cinta adhesiva o papel grueso. En el primer caso hay que tener cuidado, ya que la cinta adhesiva puede dañar la superficie de la tela.
Informacion util! Si no tiene nada de lo anterior a mano, simplemente puede atar un extremo en un nudo que sea más pequeño que el agujero del cordón. A continuación, insértalo en el interior moviéndolo con los dedos. Este método será más difícil y más largo, pero ayudará en una situación imprevista.
Enhebrar el encaje - instrucciones paso a paso
Cómo insertar una cinta usando una guía:
- Selecciona un encaje. Debe coincidir no solo en color, sino también en largo y ancho. Puedes envolverlo alrededor de tu cintura y apretarlo un poco. No debe colgar, pero al mismo tiempo no debe apretar. Se recomienda dejar el largo 20-30 cm más que la circunferencia de la cintura.. El ancho debe ser un par de milímetros más estrecho que la abertura del cordón para que el cordón pueda pasar fácilmente.
- Adjuntar a un objeto guía.
- Inserta el cordón en el agujero y comienza a tirar, juntando y desenredando la tela del pantalón. Donde debes asegurarte de que el segundo extremo del cordón tampoco “se escape” hacia adentroy el objeto guía no se engancha en la tela.
- Cuando la cinta aparezca en el otro lado, retire el alfiler, el clip, etc.
- Distribuya uniformemente a lo largo de toda la longitud con los dedos.
- Puedes colocar abrazaderas especiales en los extremos (para que ya no salga volando) o hacer nudos prolijos. Deben tener un diámetro mayor que el orificio del cordón.
Esta tecnología se puede utilizar para cualquier prenda: pantalones, faldas, sudaderas, etc. Hay otra forma, cómo enhebrar una cinta usando hilo y aguja gitana:
- Enhebre un hilo fuerte, doblado por la mitad, en el ojal y haga un nudo. Es mejor no utilizar nailon, se enredará y dificultará el trabajo.
- Haz algunos puntos en la cinta.
- Comience a empujar la aguja con el extremo romo (para reducir el riesgo de que se enganche en la tela del cordón del interior) en el orificio del cordón hasta que salga por el otro lado.
- Sacar la punta, cortar los hilos y retirar completamente sus restos.
¡Informacion util! Si el cordón viejo está en su lugar, pero solo necesita ser reemplazado por alguna razón, esto es bastante fácil de hacer.
Instrucciones detalladas paso a paso:
- Coloque uno nuevo en un extremo del cordón viejo de cualquier forma. Donde Tenga en cuenta que después de la manipulación simplemente será necesario separarlos el uno del otro.. Por lo tanto, se recomienda utilizar una grapadora, un alfiler o simplemente hacer un nudo débil.
- Tira del extremo suelto del cordón viejo hasta que el punto donde se une al cordón nuevo salga del agujero.
- Desanclarlos el uno del otro. Enderece el cordón nuevo con los dedos a lo largo de todo el cordón.
- Ate los extremos en hermosos nudos o coloque clips.
Volver a ponerse un cordón en los pantalones o en cualquier otra prenda no es tan difícil como podría parecer a primera vista.Esto se puede hacer en cualquier lugar: en el trabajo, en casa o incluso en la calle, utilizando los elementos que tenemos a mano o sin ellos.