Incluso los zapatos clásicos estrictos se pueden hacer un poco más originales. Para ello, basta con alejarse del cordón sugerido por el fabricante del calzado y probar algo propio. Entonces, intentemos hacer esto maravillosamente.
Zapatos con cordones: ¿hay alguna regla?
No existen reglas estrictas a la hora de elegir un método de cordones, pero sí un principio fundamental. Si los zapatos se usan para "salir" junto con un traje clásico estricto, entonces es mejor preferir las opciones tradicionales.. Cuando se espera un evento informal, puedes tomarte un poco de libertad y alejarte de la imagen estricta. En este caso, las opciones inusuales para cordones de botas serán útiles.
¿Cómo elegir el largo de encaje adecuado?
La forma más sencilla de determinar esto es medir los viejos usando un medidor de sastre normal. Si por alguna razón esto no es posible, la longitud requerida está determinada por el número de agujeros en los zapatos.
La mayoría de los zapatos de vestir tienen seis u ocho pares de ojales. Para el primero de ellos, son adecuados cordones con una longitud de 75 a 90 cm, y para el segundo, de 100 a 120 cm.Esta es una regla aproximada, ya que La distancia entre los agujeros puede variar entre diferentes fabricantes de calzado.. Las empresas que producen botas premium deben indicar dicha información en su sitio web.
8 formas de atar los zapatos de hombre
Hay muchas opciones de cordones, pero una parte importante de ellas en realidad se duplican entre sí o parecen originales, pero no se pueden utilizar. Al mismo tiempo, existen métodos probados que han demostrado su eficacia en diferentes condiciones de uso del calzado.
estilo europeo
Este método de cordones también se conoce como “cordones en escalera”. Destaca por su alta fiabilidad de fijación en la pierna. Lo utilizan de serie los fabricantes de botas de combate.
Los extremos del cordón se enhebran en los orificios inferiores con las puntas hacia adentro. El extremo derecho se pasa a través del siguiente ojal en el lado opuesto y el extremo izquierdo se pasa por el orificio a través del de arriba. De manera similar, el zapato se ata hasta el final.
En romano
Esta opción debe su nombre porque los cordones forman un patrón similar a los números romanos. Se ve elegante y será una buena manera de agregar un estilo único a los zapatos clásicos. para usarlo es necesario que el número de pares de ojales sea par.
- Comience a atar la bota desde el ojal inferior izquierdo.
- El extremo se inserta desde arriba y se saca del agujero sobre la parte inferior.
- Luego se cruzan ambas colas y se sacan por dos agujeros en el lado opuesto del zapato. Los cordones deben formar una X.
- Luego se pasa un extremo del cordón en forma de número romano I.
- Luego se repite la operación para crear otra letra X.
- Si hay seis pares de agujeros en los zapatos, entonces se forma el patrón XIXI.
- Para otra persona, sus números y cifras serán diferentes. El principio en sí permanece sin cambios.
estilo troebor
La principal ventaja de este método es la capacidad de aflojar rápidamente el ajuste y quitarse los zapatos fácilmente. Se hace de manera bastante simple: el cordón se enrosca en los orificios inferiores y luego se estira en forma transversal y se inserta en los ojales desde arriba. Sus extremos se insertan en los zapatos y se atan. Este método también se denomina método de tienda.
segun el ajedrez
El método de cordones de tablero de ajedrez se usa más comúnmente para calzado deportivo, pero también se puede usar en zapatos de vestir para ocasiones especiales. Necesitará dos cordones por zapato: blanco y negro, aunque puede optar por opciones más brillantes..
Cualquiera de los cordones se pasa a través de los ojales de modo que un extremo pase hacia el interior del zapato y el segundo pase por todos los agujeros en secuencia. En el interior, los extremos están atados. El segundo cordón se teje a través de las rayas horizontales resultantes para crear un patrón similar a una jaula. Los extremos del segundo cordón también se atan desde el interior.
Directamente
Un método bastante inusual que le da un aspecto ligero y original a cualquier zapato clásico. Su ventaja es Se puede utilizar con cualquier número de ojales.. La desventaja es que es difícil ajustar el grado de tensión, especialmente cuando los zapatos quedan muy ajustados. Si luego el lazo se esconde dentro del zapato, se obtiene un nudo oculto.
- El cordón se enrosca en los agujeros de ambos lados con los alfileres hacia adentro. En este caso, ambos extremos del cordón deben tener la misma longitud.
- Luego, uno de los extremos se enrosca en el siguiente ojal de la fila de adentro hacia afuera.
- Se realiza la misma manipulación con el contrario, pero sale del agujero por uno.
- Luego se forman líneas transversales paralelas: el cordón se pasa a través del zapato hasta el orificio de la fila adyacente.
- A continuación, se atan los zapatos en el mismo orden, dependiendo del número total de agujeros.
Iluminación
En este caso, por cremallera se entiende un cierre o cremallera. Este método de cordones asegura los zapatos con mucha firmeza al pie y lo utilizan a menudo jugadores de hockey o patinadores artísticos.
- Para crear correctamente dicho patrón, uno de los extremos del cordón se enrosca en el ojal superior.
- Luego se introduce en el orificio de abajo en el lado opuesto, se enrosca desde arriba y se extrae desde abajo.
Resulta ser una especie de bucle.. Así, primero pasa de arriba a abajo y luego en la dirección opuesta. Se forma un patrón cruzado en la parte superior de la lengüeta, similar a una cremallera cerrada.
Mariposa
Método de cordones de mariposa ayudará a hacer la vida más fácil a quienes tienen problemas para elegir zapatos. Con este método, hay más espacio para el pie dentro de la bota. Para hacer esto, el cordón se enrosca desde arriba en el par de agujeros inferiores y se tira hacia adentro y hacia afuera a través del siguiente par. Luego se cruzan los extremos y se repite la operación. Se forma un patrón bastante inusual y los zapatos son más fáciles de usar.
Telaraña
Esta opción es muy adecuada para zapatos anchos. Esta telaraña luce mejor en zapatos con seis pares de ojales.. Se forma alternativamente con diferentes extremos del encaje. Pasa por el par de agujeros inferiores y luego sube y pasa por el cuarto par de ojales.
En la siguiente etapa, entra en el quinto hoyo y luego regresa dos pares hacia abajo y uno hacia arriba. Este opción adecuada para cordones cortos, que formará un patrón en forma de diamante.
¿Cómo atar los zapatos de mujer?
Para las mujeres, los zapatos con cordones se utilizan más a menudo como elemento de un look casual que como parte de un estricto traje clásico. Cualquiera de los métodos elegidos al gusto les conviene.. Además, puedes diversificar la apariencia de los zapatos jugando con el color de este elemento. Combinando todo esto, podrás conseguir un look verdaderamente único para tus zapatos.
¿Cómo puedo cortar mis pantalones para que se vean los cordones?