Restaurar una hebilla en un bolso

A veces sucede que los herrajes de tu bolso favorito se están pelando o rotos. Muy a menudo, las hebillas de las correas y las asas quedan inutilizables. ¿Es posible sustituir las piezas desgastadas y no tirar la bolsa? Siga leyendo para conocer formas de restaurarlo.

¿Es posible restaurar la hebilla de un bolso?

Muy a menudo, el cierre del asa de la bolsa queda inutilizable. Y esto, por cierto, no siempre se debe a la negligencia del fabricante. La vida útil de cualquier bolso se ve afectada por el peso que llevamos en él. La apariencia del producto también puede verse afectada por influencias ambientales y simplemente por un uso descuidado.

bolso con hebilla

La forma más sencilla es reemplazar una hebilla dañada. Puede hacerlo usted mismo sin recurrir a la ayuda de especialistas. Basta con desabrochar el cinturón, quitar los accesorios viejos e instalar otros nuevos.. Pero será necesario colocarlo de manera que el mango siga siendo ajustable.

Opciones de restauración de hebillas

Las hebillas pueden variar ligeramente en diseño. Esto tiene que ver tanto con el material con el que están fabricados como con el lugar donde se utilizan.

Restaurar una hebilla de metal

Se colocan en casi todos los bolsos: tanto de piel como de polipiel o de tela. Cuanto más fino sea el material, más fácil será de procesar.. Con algo de habilidad también podrás manejar el cuero. Entonces:

  1. Primero, arrancamos la pequeña costura de la correa, que asegura el lazo con la hebilla vieja.
  2. Tomamos uno nuevo, adaptado a los accesorios principales y de tamaño adecuado al ancho del cinturón, y lo sujetamos a un extremo de la correa por el puente del medio.
  3. Volvemos a coser la costura, intentando entrar en los agujeros viejos. De esta forma, los rastros de reparaciones no serán visibles y te resultará más fácil perforar la piel dura. La principal dificultad aquí probablemente ni siquiera esté en la selección de accesorios, sino en la elección de hilos que combinen con el color del resto de costuras.. Si no son tono sobre tono, cómpralos un poco más oscuros.
  4. Ahora metemos el segundo extremo del cinturón en una de las "orejas" de la bolsa, donde se fija al cinturón.
  5. A continuación, es necesario volver a enhebrar el cinturón en la hebilla, sobre el lazo cosido y sujetarlo al "ojo" opuesto en el costado. El cinturón está listo.

Si haces todo con cuidado y combinas todas las piezas metálicas, nadie notará la sustitución.

hebilla de metal

Hebillas de plastico

De hecho, el algoritmo de sustitución es el mismo. Cabe resaltar que Los accesorios de plástico se instalan con mayor frecuencia en las mochilas; se pueden cambiar según el mismo principio que las hebillas de metal.. Solo no olvides coser la costura en forma transversal - De esta manera será mucho más fuerte. Después de todo, una mochila no es un bolso pequeño y el peso de la carga que se lleve en ella será mucho mayor.

Pero el verdadero problema con este tipo de hebillas es que se desabrochan espontáneamente. Esto sucede principalmente debido al aflojamiento del mecanismo de bloqueo. Pero No se apresure a realizar un reemplazo radical de los accesorios.. Es muy posible fijar los sujetadores de forma mucho más sencilla:

  1. Soltamos las sujeciones y, con una lima o cuchillo, hacemos más pronunciados los huecos de los dientes laterales si están desgastados.
  2. A continuación, ajustamos las abrazaderas laterales en la parte del casquillo del sujetador. Para ello, caliéntalas ligeramente con un mechero o un soplete.
  3. Lo presionamos un poco hacia adentro, lo que le da mejor forma para fijar los dientes y enfría.

La hebilla está lista. Ahora lo sujeta con fuerza y ​​no se desabrocha sola.

hebilla de plastico

¿Cuándo es el mejor momento para sustituirlo por uno nuevo?

No esperes a que la hebilla reviente en la calle. La bolsa (aunque sea por un tiempo) quedará inutilizable en tal incidente. No será posible utilizarlo. Además, corre el riesgo de que se le caiga y dañe no solo la bolsa en sí, sino también todo lo que contiene. Se puede dar el mismo consejo a los propietarios de mochilas. Sin embargo, los viajeros experimentados nunca irán de excursión con una mochila con accesorios defectuosos.

bolsa

Si notas que los herrajes de tu bolso se están desgastando: Aparecen grietas en el metal, aparece deformación en el plástico., luego reemplace las piezas dañadas lo antes posible.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño