¿Qué es un botón?

Los botones acompañan a una persona durante toda su vida. Estos objetos son pequeños e imperceptibles y, por lo tanto, ni los padres ni los maestros les hablan a los niños sobre ellos. Es hora de hablar de qué son, cuál es su finalidad y sus variedades. Lea sobre todo esto a continuación.

¿Qué es un botón?

Un accesorio que se utiliza para abrochar la ropa y conecta partes del producto a través de un lazo se llama botón.. Estos accesorios se utilizan en costura, marroquinería, textiles y calzado. Los cierres interesantes sirven como elementos de collares y otras joyas. Decorar el interior de una habitación con accesorios sobre suaves almohadas y paneles de pared está de moda.

Referencia histórica

botones historicosLos primeros sujetadores primitivos estaban hechos de arcilla y metal. Fueron utilizados mucho antes del advenimiento de nuestra era. Un poco más tarde, la gente empezó a utilizar conchas de moluscos marinos como accesorios. Los botones adquirieron mayor distribución en el siglo XIII en la Alemania medieval. Comenzaron a fabricarse con varios materiales costosos. oro, plata, piedras preciosas, marfil. Podría haber más de cien ejemplos exquisitos de ellos en la ropa de esa época.

Inicialmente, estas joyas eran prerrogativa de los trajes de hombre. Pronto las mujeres también adquirieron artículos de lujo similares. Se cree que los hombres se vestían solos, por eso los botones se abrochaban en el lado derecho del caftán.. Las mujeres ricas tenían sirvientas a las que les resultaba más fácil y rápido abrocharse la ropa, donde los accesorios se cosían en el lado izquierdo. De ahí la diferencia en el lugar donde se cosen en la ropa de hombres y mujeres.

Propósito del botón

botonesSu función principal es conectar y sujetar piezas de ropa. Sin una fijación segura de partes de una camisa o un abrigo, es difícil imaginar la ropa moderna. Pero el botón no siempre desempeñó únicamente este papel. Al principio en Rusia tenía la forma de un peso hueco lleno de finos metálicos y no servía como sujetador..

En la ropa de hombre y luego de mujer, era principalmente una decoración original. Los botones estaban hechos de metales preciosos y piedras naturales. Corales, perlas, ámbar: todo se utilizó para fabricar accesorios. Demostraron la riqueza y el alto estatus social de su dueño.

Una de las funciones de los herrajes es informativa.. Un botón hecho especialmente es un signo de pertenencia a una determinada profesión, rama del ejército o empresa. En el Imperio Ruso, los botones identificaban el departamento, ministerio, estructura militar o institución educativa en la que el propietario del uniforme servía o estudiaba.

¿De qué están hechos?

botones de piedraDecenas de trabajadores trabajan en las fábricas para crear botones: artesanos, prensadores, moldeadores. El proceso de fabricación de accesorios no se puede llamar muy rápido: Para recibir un lote de elementos de fijación, el trabajo de los especialistas no se interrumpe durante dos turnos..

Los botones suelen estar hechos de resinas plásticas, pero también son comunes el metal, la madera, el vidrio, la porcelana y el nácar. Hay accesorios de ámbar, cuero, hueso, ebonita.

Los más comunes son los de plástico.. El método de fabricación puede ser estampado, fundición, prensado, mecanizado, montaje.

¿Qué son?

El tipo de botón más típico es el de forma redonda y plana, pero también los hay de otros:

  • cuadrado;
  • rectangular;
  • oval;
  • triangular;
  • trapezoidal;
  • cilíndrico;
  • esférico;
  • convexo;
  • formas complejas (por ejemplo, en forma de corazón, manzana, flor).

botones grandesTodos los accesorios se fijan a la ropa o al calzado mediante hilos. Para ello, durante la fabricación se hacen dos o cuatro agujeros en la pieza de trabajo, a veces tres. Otra opción para fijar el accesorio es a través de un agujero en la pierna. Este cierre tiene un aspecto más interesante, el orificio de cierre está oculto debajo del botón y encima puede haber una superficie plana del mismo color, un adorno multicolor o una textura compleja.

Los botones se dividen en botones de lino, traje, abrigo, vestido y blusa, pantalón y camisa.. Los tamaños más pequeños son para sujetadores de lino, los más grandes son para aquellos destinados a ropa exterior.

¡Importante! Los accesorios no sólo se pueden coser al producto, sino que también se pueden unir mediante un dispositivo machihembrado, que conecta partes de prendas de mezclilla desde hace varias décadas. Son botones de metal con remaches.

Hay sujetadores que se sujetan a la ropa con una tira estrecha de cuero o cinta adhesiva. En lugar de cuatro agujeros, tienen agujeros alargados. Un tipo de botón de este tipo se llama hendidura canadiense. Este accesorio siempre se ve muy estiloso y es un adorno del outfit.

Botón en magia

En Rusia, el nombre del accesorio estaba en consonancia con la palabra "susto". Inicialmente, el objeto, que en los tiempos modernos sirve como cierre, servía como amuleto que protegía a su dueño de los espíritus malignos y los ahuyentaba. Se creía que un botón ayudaría a evitar problemas al encontrarse con un gato negro, y encontrarlo en el camino traería mucha suerte y alegría..

¡Importante! Con la ayuda de un accesorio fijado de forma especial, las mujeres “cosían” a su ser querido. El cierre desempeñó el papel de un hechizo de amor.

Existe la creencia popular de que los métodos especiales para colocar accesorios cerca del corazón pueden atraer riqueza a la casa, hacer que el propietario esté sano, rico y amado y cumplir muchos de sus deseos. Para ello, se cosieron sujetadores con cuatro agujeros en forma de cuadrado, reloj de arena, letra I o Z, y de otras formas.

Mujeres, hombres, niños: diferencias.

Convencionalmente, los botones se dividen según sexo y edad:

  • botones metálicoslos cierres de hombre tienen una apariencia modesta, colores discretos y diseño tradicional;
  • los accesorios de mujer se distinguen por una forma más variada, la presencia de una amplia gama de colores y, en términos de diseño, dichos productos a veces pueden atribuirse a pequeñas obras de arte;
  • Los botones para niños pueden venir en una variedad de tamaños, colores y diseños increíbles. Dos o tres flores brillantes en lugar de un cierre en una blusa se ven lindas en el guardarropa de una niña, y varias tijeras para sujetar una camisa se convertirán en el orgullo del bebé.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño