La Primera Guerra Mundial comenzó gracias a los botones y otros datos interesantes.

La Primera Guerra Mundial comenzó indirectamente gracias a los botones. El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando resultó herido. Le disparó Gavrila Princip, un estudiante de Serbia. El Archiduque podría haberse salvado, pero las numerosas decoraciones de su ropa le impidieron vendar la herida a tiempo. Como resultado, Francisco Fernando murió.

La influencia de la moda en la historia.

Anteriormente, algo tan pequeño como los botones era importante. Cuantos más había en el uniforme, más respetable era la persona. Comenzaron a causar problemas incluso antes de la Primera Guerra Mundial. En 1812, durante la época de Napoleón, los ajustes en la ropa impidieron que los soldados franceses invadieran nuestro país. Hacía mucho frío y los botones de hojalata simplemente se convertían en polvo. Era imposible luchar así.

Ahora volvamos a Fernando. La historia de su asesinato está envuelta en oscuridad. En general, el Archiduque no causó ningún problema a nadie, pero apoyó la anexión de Bosnia y Herzegovina a Serbia. De modo que se convirtió en el objetivo de Mlada Bosna.

Francisco Fernando en uniforme

@phantichkinhte123.wordpress.com

Esta asociación asignó 6 conspiradores para eliminar a Fernando. Se establecieron cerca del río Milyachka, por donde se suponía que pasarían el archiduque y su familia. Pero algo no salió según lo planeado. La caravana llegó al lugar a las 10:01, el estudiante de secundaria Nedelko lanzó una granada, pero falló. Otros conspiradores fueron frustrados por la gente.

Ferdinand fue al hospital para ver a las víctimas de la explosión. Por una extraña coincidencia, en el camino se encontró con uno de los conspiradores: Princip. Éste, sin pensarlo dos veces, sacó una pistola y disparó. El matrimonio murió casi instantáneamente. Se hicieron muchos esfuerzos para salvar a Fernando, pero los desafortunados botones se interpusieron en el camino.

El uniforme de Ferdinand Franz

@Pinterest

El asesinato de Franz fue el motivo para declarar un ultimátum a Serbia. Sin embargo, el país contó con el apoyo de Rusia, como resultado de lo cual comenzó la Primera Guerra Mundial.

Otros datos interesantes

En 1844, la policía de la ciudad de Nueva York vestía uniformes con botones de latón. Brillaban mucho y atraían la atención de los demás. En inglés "cobre" es cobre. Pronto este nombre comenzó a usarse para los dueños del uniforme, comenzaron a llamarlos policías. Así se llama hoy a los agentes de policía. Su forma también ha cambiado poco.

uniforme de policía de nueva york

@foro.ls-rp.com

Aún se desconoce la autoría de los botones. Comenzaron a fabricarlos antes de nuestra era. En Alemania en el siglo XIII. Aparecieron accesorios con presillas destinadas a la sujeción, tras lo cual comenzaron a utilizarse los botones. Curiosamente, estaban hechos de vidrio, que se procesó con mucho cuidado. Como resultado, los accesorios parecían diamantes.

A petición, también se fabricaron objetos conmemorativos con el pelo de familiares fallecidos.

Los botones aparecieron en Rusia en el siglo VI. Fueron llamados así por la palabra "susto". Se creía que estas bolas, a menudo con relleno en su interior, ahuyentaban a los espíritus malignos.No se sabe con certeza si esto es realmente cierto.

historia de los botones

@m.fishki.net

Entonces, el papel de incluso un detalle de ropa tan insignificante, como puede ver, es muy importante. Quién sabe cómo habrían sido las vidas de las personas si los botones nunca se hubieran inventado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño