Muchas mujeres costureras no tiran los botones cortados de prendas gastadas. ¿Y si se pueden utilizar? Con el paso de los años, la oferta de accesorios ha aumentado sin aportar ningún beneficio. Continúe leyendo para saber cómo crear tarjetas creativas para cualquier ocasión utilizando botones.
Tarjetas con botones como un tipo de creatividad independiente.
Las amas de casa han utilizado durante mucho tiempo los botones no solo para el propósito previsto: como cierres, sino también como decoración para accesorios, ropa y zapatos. También quedan muy bien en postales hechas con amor para familiares y amigos. La resistencia y variedad de materiales permiten crear sorprendentes composiciones tipo mosaico.
Hacer postales con botones – Una actividad divertida también para los niños. Una técnica fácil de usar que no requiere mucho tiempo. accesible incluso para niños en edad preescolar y primaria. Desarrolla perfectamente la perseverancia, la atención, la motricidad fina y el sentido del gusto.
La tradición establecida de regalar tarjetas de felicitación para cualquier día festivo le permite mostrar a sus seres queridos que son recordados y que muestran signos de atención. Usted mismo puede hacer una hermosa tarjeta con un mínimo de creatividad y con los materiales disponibles en cualquier hogar. Lo principal son las ganas y un poco de tiempo.
¿Cómo hacer una tarjeta sencilla con botones con tus propias manos?
Necesitará:
- botones (se pueden complementar con cuentas);
- gobernante;
- rotuladores o lápices;
- Pegamento PVA o "Momento";
- trenza o encaje para ribetear;
- cartón liso.
1. Primero debes determinar qué quieres representar. Luego se hace un boceto en papel grueso para que no se deforme bajo el peso de los botones.
2. Cuando el dibujo esté listo, coloca los botones como si estuvieras armando un mosaico. Todos los elementos se pueden unir con pegamento, si no son muchos, se pueden coser con hilos a juego o alambre fino.
3. Primero se utilizan botones grandes y luego se complementan con otros más pequeños. Está permitido llenar los espacios más estrechos con cuentas que combinen con el color del resto del material. No permita espacios vacíos, entonces la imagen se verá tridimensional.
Es recomendable tomar fotografías durante el proceso de montaje, si el material se deshace será fácil restaurar la imagen.
4. Cuando todos los elementos estén pegados, es necesario secar la tarjeta. Completa los detalles con lápices o rotuladores. Decorar con una cenefa de trenza o encaje.
¿Qué hacer si no hay suficientes botones del color correcto? Hay una manera de solucionar este problema. Coge los que estén disponibles y cúbrelos con tela del tono requerido.
Ideas de diseño de tarjetas con botones
tarjeta de año nuevo
Teniendo en cuenta las tradiciones, la imagen se compone de colores rojo, blanco y verde.Los accesorios de forma redonda pueden convertirse en bolas de árbol de Navidad, un muñeco de nieve o una elegante guirnalda según su tema.
Cumpleaños
Puedes convertir los botones en bolas multicolores y dibujar un hombrecito que los cargue. Los caracoles o pájaros brillantes son una gran idea como regalo para niños.
Si una persona ama la música, entonces definitivamente le gustarán las imágenes de las notas, especialmente si debajo de cada una de ellas escribes un deseo sincero. ¡Aquí tienes una sinfonía en honor al cumpleañero de su propia composición!
Árbol o racimo de uvas Los accesorios coloridos también pueden ser apropiados en ese día.
¿A quién le encanta el tema espacial?, apreciará el botón planetas y constelaciones.
Si nada de lo anterior aplica, entonces el monograma definitivamente será adecuado como regalo para cualquiera; una plantilla de este tipo en forma de letra no requiere ninguna decoración especial si el relleno del contorno se ve voluminoso y limpio.
Día de la Madre o 8 de marzo
Cualquier madre estaría encantada de recibir como regalo un ramo o un parterre entero de flores de botón. A los botones pegados solo hay que añadirles tallos y hojas, ¡y las flores están listas! Si desea una opción más complicada, algunos botones se convertirán en los centros de la inflorescencia y otros, en sus pétalos.
Puedes apagar el sol, lo que también te levantará el ánimo. Incluso los botones de colores dispuestos en forma de arcoíris tendrán un aspecto creativo.
23 de febrero
Un tema con una botella de champán sería apropiado y divertido. Rellena el contorno de la botella con elementos verdes y combina las salpicaduras con el color de la bebida.
Si se aplican imágenes de equipos, todos los elementos redondos se pueden hacer a partir de botones: ruedas, ojos de buey, tornillos y otras partes.
Día de San Valentín
La plantilla más popular es la imagen de un corazón, a veces dos.Una trenza o encaje de colores pegado a lo largo del contorno de la tarjeta agregará romance y ternura a la imagen.
Quizás puedas idear tarjetas para otras fiestas famosas. Las cosas hechas a mano siempre son relevantes y cualquier persona estaría encantada de recibir un regalo así, porque son únicas y están hechas teniendo en cuenta a quién están destinadas. Esperamos que la realización de ideas creativas utilizando la tecnología de botones les brinde a usted y a sus hijos muchos momentos agradables.