El significado semántico de la palabra "botón" en Rusia durante muchos siglos fue el verbo "asustar". El accesorio, además de su función utilitaria, desempeñaba el papel de talismán y servía para repeler fuerzas hostiles. En la superstición del gato negro que cruza la calle, para neutralizar la negatividad había que levantar un botón y continuar su camino. Se creía que este amuleto evitaría que sucediera algo malo. ¿Qué significa un descubrimiento en forma de botón y qué hacer con él? Sigue leyendo.
¿Qué significa encontrar un botón?
Si la atrapan en la calle, entonces es un buen augurio. Presagia el éxito en cualquier esfuerzo, un camino fácil hacia el cumplimiento de los deseos y la posibilidad de cambios placenteros en la vida. A veces esto se interpreta como una predicción de un largo viaje. Un botón encontrado en otro lugar concurrido también es una buena señal: al borde de un cambio de vida y un gran aprecio por la profesionalidad..
¡Importante! Una suerte especial es encontrar un botón con cuatro agujeros.Quien lo encuentre puede contar con buenas noticias, y si su color es blanco o verde, además de las buenas noticias, se pueden esperar recibos de efectivo.
Señales sobre un botón encontrado en diferentes días
Hay muchas supersticiones asociadas con esto. La gente interpreta este evento de manera diferente, dependiendo del día en que apareció el botón en el camino:
- un hallazgo en los primeros siete días del mes significa que pronto se espera el reconocimiento de los méritos profesionales de la persona y su nombramiento para un nuevo cargo:
- en la segunda semana - promete buena suerte en el amor;
- en la tercera semana, sirve como promesa de cambios en la vida personal;
- a fin de mes: posibilidad de grandes compras y hallazgos inesperados.
¿Si encuentras un botón con agujeros?
Puede haber dos o cuatro agujeros en el cierre, y si obtiene un ejemplar con pata, solo habrá un agujero. Las señales diferencian claramente los accesorios en función de este factor y predicen diferentes eventos:
- Se encuentra un botón con dos agujeros: debe esperar buenas noticias relacionadas con su familia o su trabajo. Es posible que se obtengan ganancias financieras inesperadas o un cambio dramático en el estatus de soltero.
- Hay un talismán con cuatro agujeros en el camino: una persona espera una serie de eventos y noticias agradables, y si lo cose en un lugar secreto, funcionará para atraer lo que desea.
- De repente, se encontró un botón roto en una pierna; esto es una advertencia de que las maquinaciones contra el buscador se han disipado, pero debería pensar seriamente en su entorno y en adelante elegir a sus amigos con más cuidado.
¡Importante! Las señales descritas se refieren a un botón que se encuentra en la carretera o en cualquier otro lugar. Estamos hablando de un elemento de sujeción que simplemente apareció a la vista, pero la persona no lo tocó.
¿Qué hacer con un botón encontrado?
Si realmente quieres recuperar la pérdida de alguien, presta atención a su color. Según la creencia popular, es él quien predice acontecimientos alegres o tristes que aguardan en un futuro próximo:
- verde – dinero;
- blanco - alegría;
- amor rojo;
- azul – éxito;
- negro - dolor.
Cada uno debe decidir por sí mismo si coger un botón o dejarlo en la carretera.. Una persona supersticiosa definitivamente sentirá repulsión. dependiendo del número de agujeros: Los herrajes con uno o dos agujeros no se pueden levantar. Se considera especialmente destructivo el descubrimiento de un cierre roto con restos de hilo.
Las creencias populares advierten de desgracias inminentes para quien se apropió de este accesorio, pues todas las enfermedades y desgracias del anterior propietario pasarán a quien lo recogió.. Un factor importante será la combinación de colores, lo que significa que solo podrá seleccionar un sujetador con cuatro orificios de cualquier color excepto el negro.
Si el botón aún termina en tus manos, entonces No puedes guardarlo en tu bolsillo. - Esto dará lugar a una pelea entre amigos o familiares. Es mejor coserlo en el lado equivocado de la ropa, donde estará más cerca del corazón, pero invisible para los demás. Cosido de forma especial, servirá como talismán, como hace muchos siglos:
- para atraer dinero, coloque un botón con la letra Z con una raya diagonal en la otra dirección;
- abanicos: los puntos deben tener la forma de un reloj de arena: dos franjas horizontales y la letra X en el medio;
- fortalecer la amistad - el signo igual;
- lograr el éxito en la creatividad: la letra I;
- éxito en los negocios, negocios – letra Z;
- armonía con el mundo circundante – cuadrado;
- adquirir una intuición desarrollada: dos franjas verticales;
- promoción de la salud - cruz;
- aumento del bienestar: una cruz y dos verticales;
- encontrar el amor apasionado: una cruz y un cuadrado.
¿Cómo evitar las consecuencias de las supersticiones?
Si cree en los presagios, estará familiarizado con muchos de ellos asociados con el botón. La gente no sólo ideó prohibiciones, sino que también introdujo métodos que permiten burlarlas fácilmente. Por ejemplo, Se cree que no puedes coserte un botón "a ti mismo", para no coser tu mente y tu memoria.. Como antídoto, se recomienda sujetar un hilo u otro objeto, incluso una prenda de vestir, entre los dientes.
Otra creencia dice que coser accesorios antes del Año Nuevo no es la mejor solución. De esta manera podrá llevar consigo los problemas del año saliente al año siguiente. Espere un poco y cosa el cierre después de un tiempo, cuando ya no esté prohibido.
Si te estás preparando para conocer a una persona que te resulta desagradable, entonces abotonar bien: en este caso, los botones funcionarán como un talismán y te protegerán de la negatividad que te envían desde el exterior.