Un botón es un objeto pequeño hecho de material duro que se utiliza como cierre en la ropa o como elemento decorativo en otras prendas. Existe una clasificación de accesorios bastante amplia, que define varios tipos principales.
tipos de botones
Hoy en las tiendas de telas y complementos puedes encontrar una gran cantidad de variedades de botones. Se diferencian en características, apariencia y material de fabricación. Suelen clasificarse según los siguientes criterios:
- por material de fabricación (galalita, vidrio, nácar, madera y otros);
- por tamaño (diámetro en milímetros);
- según su finalidad prevista (utilizados para diferentes tipos de prendas de vestir, por ejemplo, abrigos, pantalones, ropa interior o uniformes);
- por apariencia (aquí se tienen en cuenta muchos criterios, como forma, suavidad o relieve, color);
- según el método de fijación (hay varias variedades que se diferencian por el número de agujeros o el diseño).
¡Importante! Al coser y colocar accesorios, es importante utilizar el tipo de botones adecuado. Por ejemplo, al coser abrigos se utilizan tallas más grandes y cierres más resistentes. Los botones se utilizan en una amplia gama de diámetros, desde 26 mm, normalmente con cuatro orificios para su fijación.
La mayoría de las veces, cuando se habla de tipos, la gente imagina una forma de colocar este botón en la ropa. Hay herrajes planos con 2 o 4 agujeros para coser, sujetadores en la pierna, una canadiense y un remache que no requiere costura. Para determinar su diferencia, es necesario imaginar cómo se ven y estudiar los métodos de costura de la ropa.
Plano con agujeros
Este es el tipo más popular y se utiliza en todas partes. Vienen con dos o cuatro agujeros para coser. También existe un tipo más raro de este tipo de accesorios: con tres orificios.
Los botones planos pueden tener diferentes diámetros y están destinados a diferentes tipos de ropa. Sus diferencias se notan en la vestimenta de hombres y mujeres. Para los hombres, se trata de formas y colores más lacónicos y simples, mientras que los accesorios para la ropa de mujer se distinguen por la sofisticación, la originalidad de las formas y la variedad de colores.
En una pierna o con un lazo
Un tipo de botón voluminoso que se cose con mayor frecuencia en prendas hechas de tela gruesa. Suelen ser de tamaño pequeño, de forma plana o ligeramente convexa y tienen un ojal en la parte posterior para coser fácilmente a la tela. Estos accesorios quedan muy bien en trajes y blusas de mujer, vestidos, faldas y otras prendas. En algunos casos, estos sujetadores se utilizan para costura y artes aplicadas.
¡Importante! A menudo, los botones con presillas están cubiertos con la misma tela que el producto en sí. Esto le da a la imagen elegancia y originalidad.
canadiense
Este es un tipo inusual de botón que se encuentra en uniformes o ropa deportiva que se usa en condiciones difíciles. Su peculiaridad radica en dos agujeros oblongos paralelos. Contienen una cinta protectora (cabestrillo textil de alta resistencia), que posteriormente se cose a la ropa con una costura resistente.
El propio sujetador puede moverse libremente a lo largo de la cinta en la que se encuentra. Esto asegura su casi total invulnerabilidad ante cargas de choque y movimientos bruscos.
Remache
Es una contribución indispensable a la industria de la confección. Los remaches discretos se utilizan en varios tipos de ropa y se utilizan ampliamente para decorar ciertos artículos, como bolsos. Los remaches son abrazaderas de metal que se fijan a la ropa con una máquina especial. Al conectarse, los dos lados del remache unen las partes del producto textil.
¡Importante! Al elegir la ropa, debe asegurarse de que los remaches estén firmemente fijados a la ropa. De lo contrario, un cierre caído puede arruinar completamente el artículo y hacerlo inservible.
La variedad de botones presentados en talleres y tiendas es asombrosa. En la ropa de mujer destaca una selección especialmente amplia. Se pueden encontrar accesorios que imitan piedras preciosas o metales, así como cierres ricamente adornados en las patas. La imaginación de una costurera puede ser casi infinita.