Si tu abrigo favorito se ha quedado demasiado pequeño o demasiado grande en el pecho o la cintura, puedes intentar revivirlo cambiando los botones. Cualquier ama de casa puede hacer esto. Pero aquí está el problema: hay agujeros y abolladuras en el lugar antiguo. Definitivamente no puedes usar un abrigo así. ¿Es posible corregir de alguna manera este momento y eliminarlos? Lea más en el artículo.
¿Es posible deshacerse de las marcas de botones en un abrigo?
Empecemos por que los rastros pueden aparecer por dos motivos diferentes:
- volvió a coser los botones en otro lugar, pero los viejos todavía tienen marcas de pinchazos y abolladuras;
- Al planchar, te dejaste llevar y no te diste cuenta de cómo planchabas el lugar donde se encuentran los botones. Se imprimieron en la tela y dejaron marcas blanquecinas.
Digamos de inmediato: Puedes deshacerte de estas marcas, pero tendrás que esforzarte mucho para no arruinar completamente la cosa.. El hecho es que el material del pelaje es muy susceptible a todo tipo de manipulaciones con él. Las vellosidades “recuerdan” muy rápidamente la forma de la distorsión y no quieren volver a su lugar correcto.Simplemente comience a restaurar su abrigo de buen humor y con mano firme, entonces todo saldrá bien.
Métodos para eliminar abolladuras en la tela del abrigo.
La primera y más común forma es vaporizar bien la tela. Esto se puede hacer utilizando una plancha con función de vapor o una vaporera. El vapor levanta la pelusa apelmazada, las abolladuras se alisan y los agujeros se “ocultan” en la pelusa.
Como medida de reanimación adicional, puede usa un cepillo para ropa. Con su ayuda también puedes esponjar el pelo y ocultar ambientes antiestéticos.
Tercera opción - Utilice una aguja pequeña y ajuste manualmente el hilo.Y. Esto debe hacerse con movimientos ligeros, como si cogiera fibras individuales y las levantara.
¡Importante! Nunca sigas los consejos de utilizar líquidos como amoniaco o vinagre. Corre el riesgo de que no solo le salgan nuevas manchas en la ropa, sino también zonas calvas. Además, no utilice abrasivos grandes como piedra pómez o rallador. Sustitúyalos siempre por un cepillo textil.
¿Cómo no dañar el material?
Para evitar dañar la tela del abrigo en casa, siga reglas simples de planchado cosas:
- no establezca altas temperaturas;
- planche el material con un paño húmedo, una gasa o servilleta;
- Coloque una toalla grande y suave debajo del producto. Esto es necesario para alisar todos los rincones y suavizar las superficies duras. Entonces no quedarán nuevos rastros del hierro (tiras de su suela);
- Aplicar la plancha suavemente, no ejercer presión sobre la capa.
Si utiliza métodos mecánicos, como un cepillo, solo peine ligeramente. Puede realizarlos simultáneamente con el planchado de la tela; de esta manera el efecto positivo se logrará muchas veces más rápido.