Los botones son necesarios no sólo por la funcionalidad del artículo, sino también por su apariencia estética. Los botones con cuatro agujeros tienen características especiales: ¡pueden convertirse en adornos llamativos! El procedimiento para coserlos tiene sus propios matices.
Para coser un botón necesitamos...
Para coser este tipo de herrajes prepararemos:
- botón;
- hilos, de color o contrastantes, que pueden convertirse en un elemento decorativo;
- tijeras: el hábito de morder, en lugar de cortar hilos, es perjudicial;
- material para un parche, si se cose un botón en lugar de un botón arrancado con "carne";
- un ojal o un segundo botón pequeño, si hablamos de prendas de abrigo confeccionadas con tejidos gruesos.
La elección de la aguja y el hilo depende del tejido del producto.. Las telas delicadas como la seda requieren una aguja fina con un ojo diminuto y el hilo no debe ser más grueso que una urraca.
Un enfoque menos sensible a las telas de la ropa exterior (impermeable, tela, drapeado): son adecuados el hilo de poliéster número 20 y una aguja más gruesa. Un matiz importante: en este caso el sujetador debe estar sujeto a la "pata" (varias vueltas de hilo alrededor de los puntos que sujetan el broche a la tela). De lo contrario, el botón se desprenderá más rápido: al intentar abrochar un botón cosido sin un pequeño espacio, inevitablemente querrás arrancarlo.
Reparando artículo de punto, es mejor tomar el mismo hilo con el que se teje, o uno similar. Es mejor tomar una especial de las agujas, de plástico y con un extremo redondeado: ayudará a evitar daños a las vellosidades.
Un cierre de botón (puede arreglárselas con un pequeño botón plano), cosido en el lado equivocado, ayudará a coser con cuidado el cierre principal. la tela no se arrugará y la sujeción en sí será más confiable.
Importante! Cuando se trabaja con cualquier tejido, es mejor coser con doble hilo. La longitud óptima es hasta el codo: no terminará repentinamente ni se hará nudos intencionalmente.
Métodos para coser un botón con cuatro agujeros.
Cuatro agujeros permiten fijar el cierre con diferentes puntadas. Las artesanas de mentalidad esotérica hacen esto no sólo por razones estéticas: Para ellos, diferentes métodos de costura significan la oportunidad de influir mágicamente en la calidad de su vida.! Por ejemplo:
- Las puntadas en forma de dos franjas horizontales deberían fortalecer la amistad, y las verticales ayudarán a desarrollar el don de la previsión.
- Un patrón en forma de cruz brindará belleza y salud, y un cuadrado ayudará a armonizar las relaciones con el mundo exterior.
- Para el éxito en los negocios, un patrón en forma de letra "Z" es adecuado, y la letra "I" garantizará la productividad creativa.
¡Consejo! ¿Consideras coser un botón como hacer un amuleto? ¡Haz esto en la luna creciente!
Coser un botón paso a paso: ejemplo
Digamos que se ha formado un agujero donde se cosió el sujetador. Requiere reparación preliminar. Un agujero pequeño se puede reparar, pero un agujero grave requiere un parche, cosido de adentro hacia afuera con un material adecuado en color y textura.
¡Importante! ¡Se requiere un parche al reparar ropa de cuero o piel!
Coser un botón en el área reparada; en este caso, los puntos forman una cruz:
- se enhebra un hilo en la aguja, preferiblemente un hilo doble: la punta libre no saltará del ojo;
- se hace un nudo al final del hilo; en el caso de una versión doble, puede atar los extremos;
- el botón se coloca en el lugar seleccionado, que se revisa varias veces, especialmente desde el interior de la tela;
- la aguja se clava en la tela en el lugar de uno de los agujeros;
¡Importante! Para asegurarse de que el botón esté cosido uniformemente, tire del hilo completamente en cada puntada. Y entre la puntada que hagas y la siguiente, coloca un alfiler; luego, entre el botón y la tela quedará el espacio libre necesario para una sujeción cómoda. Aquí se formará una “pierna”.
- la aguja y el hilo se pasan a través del orificio diagonalmente opuesto;
- Después de pasar el hilo a través de dos orificios nuevamente, debe repetir todo el proceso con otros dos orificios; obtendrá una cruz;
- se repite todo el proceso hasta que la resistencia de la costura deje de estar en duda;
- se retira el alfiler, la parte restante del hilo se envuelve varias veces entre el botón y la tela, formando una “pierna”, se pasa la aguja a través de la tela;
- Se hacen un par de puntos debajo del botón, se asegura el hilo con un nudo y se corta.
¿Tienes una máquina de coser moderna? ¡No descuides la función de costura de botones proporcionada durante su fabricación! La unidad incluye un pie especial y una placa que se ajusta para crear bucles. Una vez que haya seleccionado el ancho correcto de puntada en zigzag, cosa a baja velocidad. Generalmente, hilo y aguja estándar son adecuados, a menos que el tejido requiera un manejo especial.