¿Cómo coser un botón con 2 agujeros?

A menudo es necesario coser un botón arrancado de la ropa. Esto es especialmente familiar para las madres de niños alegres, quienes a menudo rasgan la ropa y traen cierres rotos. A primera vista esta tarea parece muy fácil, pues no hay nada difícil en realizar unos puntos, devolviendo los herrajes a su lugar. Sin embargo, muchas personas nunca en su vida han cogido aguja e hilo para remendar una camisa o blusa. Por tanto, la cuestión de la costura adecuada es relevante.

botones

Botones con dos agujeros y sus características.

Los botones con dos agujeros son el tipo de cierre más común y se utilizan en diferentes tipos de prendas. Dependiendo del tamaño, pueden ser cierres de impermeable o un tamaño pequeño para una camisa de hombre. También se diferencian en el color, el diseño y el material del que están hechos.

Dos orificios en el botón permiten sujetar el producto al cuerpo de forma fácil y libre. Al mismo tiempo, garantizan una costura fiable del tejido y una larga vida útil.

botones con dos agujeros

En el contexto de la gran variedad de accesorios que existen hoy en el mercado, los botones con agujeros dobles siguen siendo populares y ampliamente utilizados en diversas prendas. Son cómodos, no requieren mantenimiento adicional y se vuelven a colocar fácilmente en su lugar si es necesario.

¿Cómo coser correctamente un sujetador con dos agujeros?

El principio básico de coser no se diferencia del de colocar accesorios con cuatro o tres agujeros. Tendrás que hacer varios puntos y asegurar el hilo para que no se caiga el broche.

cómo coser un botón

Pero aun así vale la pena considerar este proceso paso a paso:

  • Primero, seleccionamos un botón que coincida con el producto en forma, color y tamaño de bucle (ideal si tienes uno de repuesto o lograste encontrar un cierre perdido);
  • el hilo se pasa por una aguja y sus extremos se sujetan con un pequeño nudo;
  • en el producto, use tiza jabonosa para marcar el lugar donde se deben coser los accesorios;
  • desde el lado equivocado se hace un pinchazo con una aguja y se tira del hilo hacia el frente;
  • luego se pasa un botón a través de una aguja y se aplica a la tela;
  • se hace una segunda puntada en el agujero libre;
  • las manipulaciones se repiten varias veces hasta que el botón esté bien cosido a la ropa;
  • Asegure el hilo usando un bucle formado rodeando el sujetador y tirando del borde libre a través de él.

Lo principal es no apretar el hilo al coser. Un hilo demasiado apretado asegurará que los accesorios se ajusten perfectamente a la tela y esto, a su vez, hará que abrocharse la camisa sea incómodo en el futuro.

botones cosidos

Una vez cosido el botón, se puede girar en diferentes direcciones y enhebrarlo fácilmente en los bucles. Si el cierre no gira, esto significa que está demasiado apretado al producto y creará incomodidad al sujetarlo.

Consejos para quienes no se sienten cómodos con el hilo y la aguja

Las costureras experimentadas recomiendan utilizar un hilo que no sea demasiado largo, lo que garantizará un trabajo cómodo y no se torcerá ni dejará bucles apretados.

En este caso, los hilos deben seleccionarse para que coincidan con el botón. No debe quedar ni demasiado grueso ni demasiado fino. Todo resultará lo más armonioso y bello posible; sólo así la grifería encajará silenciosamente en su lugar. Para no preocuparse por coser constantemente un botón en el futuro, debe elegir un hilo fuerte que garantice una sujeción confiable de los accesorios a la ropa.

Los expertos también recomiendan utilizar sujetadores de alta calidad fabricados con materiales duraderos para que los botones duren mucho tiempo y sean confiables. Coser un cierre con dos agujeros no es difícil, incluso para alguien que nunca lo ha hecho antes. Lo principal es tener paciencia y hacer marcas en la tela donde se deben ubicar el sujetador y los puntos que la sujetan a la superficie. Esto hará la tarea mucho más fácil.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño