A veces cualquier cosa necesita reparaciones menores. La mayoría de las veces tenemos que coser un botón roto. Por lo general, no hay problemas con las prendas finas de verano y entretiempo. Es mucho más difícil hacer esto con ropa exterior, como un abrigo.
¿Qué se necesita para coser correctamente un botón a un abrigo?
Hay botones en los abrigos. dos tipos: planos, con agujeros perforados, y convexos, con un ojo para la pierna o un bucle para la pierna. Para coserlos a ambos, definitivamente necesitaremos:
- aguja;
- un hilo;
- subbotón;
- tijeras;
- un trozo fino de tiza o jabón seco;
- regla larga.
¿Qué aguja es adecuada?
El cordón al que se cosen los sujetadores suele ser estructura muy densa. Consta de al menos cuatro capas de material frontal. En las prendas cosidas de alta calidad, también hay en el interior un material acolchado adhesivo termofusible (dublerina, tela no tejida), que ayuda a mantener su forma. La aguja que se utilizará para coser el botón, debe ser afilado, no demasiado delgado, lo suficientemente largo y con un ojo grande. De lo contrario, se doblará, romperá o se “perderá” entre las capas.
Selección de hilo
El color del hilo debe coincidir con el del botón si tiene agujeros y el tono del abrigo si tiene pernera.
El grosor no es tan importante como la fuerza.. No utilice hilo que haya estado reposado durante muchos años. Para ver si está bien, intenta tirar del extremo mientras sostienes el carrete. Si se rompe fácil e inmediatamente puedes tirarlo, si tuviste que aplicar algo de fuerza no dudes en utilizarlo.
¿Qué es un subbotón?
Este es un pequeño botón adicional que se cose en el interior del producto al mismo tiempo y al mismo nivel que el principal. En este caso, la tela aparece entre ellos y durante el uso posterior no se deforma en los lugares donde se sujeta. La carga sobre el soporte se reduce, haciéndolo más duradero..
Coser un botón con agujeros.
- Primero, marque el lugar para coser. Para ello, coloque el abrigo sobre una superficie plana y asegúrelo con todos los botones restantes. Alinear, alisar con las manos, para que coincidan la parte superior e inferior, no hay tirones por ningún lado, no hay pliegues.
- Dibuja una línea en la ranura vacía con tiza.
- Desabrochamos el producto, colocamos una regla a lo largo del cierre para que su borde divida los botones existentes en mitades.
- En la marca horizontal hacemos otra, una vertical a lo largo de la regla para formar una cruz. Este lugar será el centro del botón a coser.
- Desenrollamos el hilo un poco más de medio metro y lo cortamos.
- Enhebramos un extremo en una aguja, hacemos un nudo en el otro dejando una pequeña cola.
- En el lugar marcado con tiza, perforamos la tela desde el exterior con una aguja y tiramos del hilo hacia el revés hasta que se detenga el nudo.
- Encadenamos el botón del contador desde el interior y lo retiramos.
- Lo pasamos por los agujeros de un botón grande y, utilizando varios puntos, sin apretar, alejándolo ligeramente de la superficie del producto, hacemos un manojo con ojal.
- Construimos la "pierna" con nuestras propias manos. Para hacer esto, tire del sujetador, envuelva el haz de hilos entre él y el material con el hilo restante hasta que se forme una columna apretada. Sujetamos el hilo por delante y luego por detrás y cortamos el sobrante.
¡Importante! Entre el botón liso y la tela debe haber un juego que corresponda al grosor del abrigo en el lugar del cierre. De lo contrario, pronto aparecerán abolladuras y arrugas alrededor de los accesorios y será muy difícil sujetar la pieza.
¿Cómo coser un botón en una pierna?
Algunos tipos de botones ya están equipados con un pie. Se cosen exactamente igual que con agujeros. No es necesario hacer una columna de hilo si la pierna tiene forma de bucle.. Si tiene forma de ojo empotrado, es necesario dejar un espacio de 1-2 mm entre el botón y la tela. Sin él, el botón quedará firmemente agarrado, inmóvil y no podrá moverse libremente dentro de la ranura. Al final del trabajo, debe hacer un par de vueltas alrededor de los hilos debajo del botón, apretar con un bucle y asegurar.
Consejos para una costurera
- Cosa con hilo en dos capas; se necesitarán menos puntadas. En consecuencia, mida su longitud por más tiempo.
- Para evitar que se amontone y darle al botón "agujero" una pierna recta, después de la primera puntada, inserte entre él y el material una varilla vacía doblada por la mitad, un peine con dientes escasos u otro dispositivo del grosor requerido.
- Para prendas exteriores con una estructura de material denso, utilice un dedal. Protegerá tus dedos de daños.
- Si se pierde un botón roto y no hay nada con qué reemplazarlo, tendrá que arrancar todos los accesorios viejos y comprar uno nuevo.Al mismo tiempo, debe coincidir con el abrigo en forma, diseño y color y encajar en el lazo no muy apretado, pero tampoco demasiado flojo, de lo contrario tendrás que reducir o aumentar los cortes.
Si coses correctamente un botón a un abrigo, siguiendo todas las recomendaciones, no tendrás que preocuparte de que se vuelva a desprender. Tu prenda favorita lucirá perfecta y la lucirás con mucho gusto.