¿Cómo coser un botón en una pierna?

Casi todas las prendas tienen botones. Si se desprenden, la imagen parece descuidada y descuidada. Un accesorio tan pequeño puede cambiar radicalmente tu apariencia. Para devolverlo a su lugar es necesario saber coserlo correctamente. Este artículo está dedicado a las complejidades de trabajar con un botón en una pierna. Continúe leyendo para aprender sobre ellos y cómo hacer una columna roscada sobre accesorios planos.

Características de trabajar con un botón en una pierna.

Cualquier persona, tarde o temprano, se enfrenta a la necesidad de coser un botón. Cuando trabaje con un accesorio en una pierna, debe sujetarlo de tal manera que quede firmemente fijado, la tapa cubre la columna de la base, pero los hilos no tiran de la tela.

¿Qué necesitas para coser?

El proceso de costura es imposible sin el tamaño de aguja correcto:

  • en una piernael grosor es adecuado para sujetar accesorios a la ropa de invierno y de entretiempo;
  • regular se utiliza para coser prendas de punto, algodón, lino;
  • fino: para materiales de seda muy delicados, finos y ligeros.

La operación de costura se realiza mediante hilo. Si los accesorios están unidos a una pata, la tapa cubrirá el punto de unión. Es importante que los hilos coincidan en color y no difieran mucho en tono de la tela.. Para un botón plano cosido en una pierna, el tono de los hilos debe coincidir completamente con el color del material.

También El grosor del hilo es importante. Debe coincidir con la tela: para un material fino se selecciona un hilo fino, pero para un abrigo drapeado grueso puede resultar muy denso. Haga coincidir la aguja con los hilos y la tela.

Proceso de trabajo paso a paso

  1. Marquemos el lugar donde se fija el accesorio. Puedes utilizar un lápiz o un marcador fino;
  2. Enhebre la aguja y haga un pequeño nudo al final. El hilo puede ser doble;
  3. en la parte frontal del producto clavamos una aguja en el lugar marcado, después de 2-3 mm la levantamos;
  4. pase la aguja por el orificio de la pata del botón;
  5. pasemos la aguja junto al primer punto de la tela y tensemos el hilo, sujetando el botón;
  6. Haremos lo mismo 3-4 veces más;
  7. luego haga un bucle alrededor de la base, enhebre la aguja y apriete el hilo;
  8. repite esta acción un par de veces más;
  9. fije el hilo debajo de la base y corte el exceso;
  10. Si lo desea, puede quitar el hilo del lado equivocado del producto y fijarlo allí.

proceso

El trabajo está terminado, los accesorios quedan firmemente sujetos a la tela, no cuelgan y encajan fácilmente en el lazo de la ropa. Si necesita coser una fila completa de botones, primero verifique que las marcas verticales sean correctas.para que las distancias entre los accesorios sean las mismas, y luego siga las instrucciones de costura.

¡Importante! La hermosa apariencia del producto se ve influenciada por el marcado correcto de la distancia entre el punto de fijación del botón y el borde de la cuenta. Se calcula mediante la fórmula: la mitad del diámetro de la tapa + 0,3 - 0,5 cm.

¿Cómo hacer un pie para un botón plano y coserlo?

Los botones planos con dos y cuatro agujeros pueden y deben coserse formando una pierna, si se trata de una parte de sujeción de la ropa. Para los accesorios decorativos, el método habitual de costura será suficiente, pero sujetar la ropa con accesorios con una pierna es mucho más fácil: penetra más rápido en el lazo.

¡Importante! Cuando se arranca un accesorio de este tipo, sólo se daña la sección más pequeña de la tela, que luego se puede reparar sin mucha dificultad, haciendo que el parche sea invisible.

Para que la columna de hilo de un botón plano sea invisible, seleccionamos una aguja adecuada, hilos de color y algún otro medio a mano para sujetar temporalmente el accesorio sobre la tela. La pierna estará formada por hilos sueltos entrelazados.

Comenzamos a coser los refuerzos con dos agujeros:

  1. para botón planomarcar el lugar de apego;
  2. haz el primer punto, dejando un espacio entre la tela y el botón;
  3. Ahora debe colocar un imperdible o 2 fósforos, 2 palillos de dientes y, si necesita un espacio más grande (para telas más densas), un bolígrafo o un peine plano servirán. Coloque las cerillas paralelas entre sí a ambos lados del botón;
  4. hacer algunos puntos, uniendo los accesorios;
  5. retiramos las cerillas y envolvemos los puntos resultantes, colocando el hilo en vueltas apretadas alrededor de la pierna;
  6. Después de completar la envoltura, pase el hilo a través de la base de la pierna, forme y apriete un bucle,
  7. Lleve el hilo al lado equivocado de la labor y asegúrelo allí con algunos puntos.

¡Importante! Se puede insertar un palillo o una horquilla encima del botón, entre los agujeros, y luego retirarlo para formar un tallo. Esto hará que el proceso de costura sea más rápido.

Los accesorios con dos agujeros se cosen con 5-6 puntos; esto es suficiente para sujetar firmemente el botón.Para accesorios con cuatro agujeros, debes hacer 3-4 puntos por cada par. La formación de una columna de hilos se lleva a cabo de manera similar a la descrita anteriormente.

Coser un botón con un ojo en una máquina de coser.

cómo hacer una pierna de botónLa máquina de fábrica realiza fácilmente la operación de coser botones de cualquier tipo. También puedes hacer esto en una máquina de coser casera con puntada en zigzag.. Primero debes leer las instrucciones en detalle. Busque una sección que explique el proceso y lo describa en detalle. Para colocar un accesorio plano, use una cerilla colocada en la parte superior, a lo largo de los agujeros.

Intente coser cualquier accesorio en una pieza de tela de prueba, pero asegúrese de usando un pie especial que se usa para coser botones. De lo contrario, los accesorios podrían deslizarse, producirse puntadas desiguales, romperse la aguja o dañarse el accesorio. Cose a la velocidad más baja para regular el proceso. Una vez finalizado, los hilos deben llevarse al lado equivocado, atarse allí y cortarse.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño