Trabajar con pieles sin habilidades especiales es bastante difícil, incluso cuando se trata de algo tan simple a primera vista como coser un botón. Si surge tal necesidad, la mayoría de los propietarios de productos de visón se pondrán en contacto con el estudio, mientras que otros intentarán resolver el problema por su cuenta.
Botones para abrigos de piel: variedades y características.
Los botones de los abrigos de visón suelen tener una función decorativa, ya que como sujetadores se utilizan ganchos invisibles cosidos en el reverso. Se pueden ubicar cerca del cuello y la capucha, en las mangas. Existen diferentes tipos de botones para abrigos de piel:
- según la forma — en alargadas, redondas, ovaladas, cuadradas y elegantes;
- según el material de fabricación — para madera, cuero o tejido, plástico, vidrio, metal, etc.;
- Según el método de costura del producto. — con 2 o 4 agujeros, con pata o espiga;
- por la presencia o ausencia de diseño Hay modelos decorados con piedras preciosas y semipreciosas, cristales de Swarovski, pedrería y chisporroteo.
Al elegir un botón para decorar un abrigo de visón, debe centrarse no solo en la apariencia del accesorio, sino también en si combina con el pelaje. Así, por ejemplo, las prendas azules o verdes quedarán ridículas en un visón marrón brillante.
¿Cómo coser un botón a un abrigo de visón?
Para coser usted mismo un elemento a un abrigo de piel hecho de cualquier piel, necesita abastecerse de los materiales necesarios para el trabajo:
- hilos a juego con el pelaje, una aguja larga;
- botón decorativo y de forro (plano, pequeño);
- con una cerilla.
Proceso paso a paso:
- El lugar donde se coserá el botón debe estar limpio de restos de hilo, si los hubiera.
- Se pasa un hilo doblado por la mitad a través de la aguja y se hace un nudo.
- El revés del botón se aplica hacia el interior, a través de su orificio se saca una aguja e hilo hacia la parte delantera del abrigo de piel.
- En el lado equivocado se aplica un elemento decorativo, debajo del cual se coloca una cerilla.
- El hilo y la aguja se sacan hacia el revés, formando un bucle sobre la cerilla. La acción se repite de 10 a 15 veces.
- Una vez más, cuando el hilo y la aguja están en el frente, se retira la cerilla y el hilo se enrolla alrededor de la "pierna" formada a partir del bucle unas 5 veces. Gracias a esto se forma una pata que evitará que el pelaje se arrugue durante el uso del elemento decorativo.
- Asegure la estructura por el lado equivocado pasando la aguja a través del orificio y apretando firmemente el lazo.
Mientras trabaja, debe asegurarse de que no entren fibras de piel debajo de la costura y enderezarlas según sea necesario. También se debe tener en cuenta la dirección del pelo, ya que el pelaje puede arrugarse al colocar los sujetadores.
¿Qué errores debes evitar?
Al empezar a decorar un abrigo de piel con un cierre nuevo o modificar uno viejo, es importante elegir la aguja adecuada. Demasiado grueso dañará el interior del visón; demasiado fino no podrá penetrarlo.
Además, no te olvides del botón Atrás. Su presencia ayudará a evitar tensiones innecesarias en el pelaje. Esto es especialmente cierto para los elementos que se cosen para uso permanente. Si el sujetador no se refuerza desde adentro hacia afuera, eventualmente se arrancará "con carne".
Si durante el proceso de trabajo se modifican varios botones a la vez, es necesario realizar varios ajustes. Quienes no lo hacen corren el riesgo de tener que empezar de nuevo porque Sin control, los sujetadores pueden moverse y cambiar de ubicación bajo el peso del pelaje.
Si el interior está agrietado en el reverso, puede utilizar un pequeño trozo de cuero genuino como sellador. Antes de comenzar a trabajar, se coloca entre el núcleo y el botón de retroceso.
Para no estropear la apariencia de un producto de piel tan caro y presentable como un abrigo de visón, los botones y cierres deben seleccionarse con especial cuidado. Es mejor evitar diseños demasiado voluminosos y elaborados, ya que no sólo empeorarán la apariencia, sino que también estropearán el pelaje que lo rodea.