El botón de metal de los jeans lo instala el fabricante mediante un dispositivo especial. Por tanto, cambiarlo en casa puede resultar problemático. Esto se debe al hecho de que no está cosido como el hardware normal. Sin embargo, incluso estos sujetadores de alta resistencia a menudo quedan inutilizables y requieren reemplazo. Esto sucede especialmente a menudo si el remache de metal está ubicado en la línea de la cintura y está constantemente expuesto a cargas elevadas. Qué hacer y cómo reemplazar usted mismo el sujetador de hierro de un producto de mezclilla, lo consideraremos en este artículo.
Cómo instalar un botón de repuesto usted mismo
Para insertar correctamente un nuevo remache en un producto de mezclilla, debe decidir su diámetro y tipo. Hay varias tallas de herrajes para pantalones vaqueros. Debes elegir uno que se ajuste al bucle existente.
Dependiendo del tipo de fijación y del tipo de montante sobre el que se instala el botón, se distinguen los siguientes tipos de herrajes.
- Con muesca redonda.
- Todo metálico con base lisa.
- Interior hueco de metal liso.
¡Importante! La mejor opción para los jeans de todos los días es un botón con vástago de aluminio. Este metal es fuerte y estable. Pero al mismo tiempo, es mucho más fácil trabajar con él que con los modelos de herrajes de acero.
Métodos de instalación
Dependiendo del tipo de fijación, su método de instalación también difiere.
Botones sobre un pie estable.
Esta es la opción más sencilla que se puede utilizar en casa.
- Para instalarlo, debe hacer un agujero en la mezclilla con un punzón, un clavo o un punzón manual.
- Luego se inserta un clavo de fijación en el orificio.
- La cabeza del botón se introduce como un clavo normal. Lo principal es no aplicar demasiada fuerza, de lo contrario se podrían dañar los accesorios.
Remaches de mezclilla en una pierna estable con un agujero.
La instalación se realiza sobre un clavo liso totalmente metálico, similar al primer método. Sin embargo primero habrá que acortarlo. Ya que en la mayoría de los casos es un poco más grande de lo esperado y sobresale por encima del botón adjunto.
Soporte de pierna rota
Dichos accesorios deben instalarse sobre una superficie de madera resistente.
Se utiliza un clavo tubular metálico o un clavo liso normal. Es bastante difícil mantener la alineación durante la instalación, por lo que necesitará además un perno y un tubo de unos 10 mm de largo.
Si está disponible, puede utilizar una llave de tubo. El remache se coloca en su lugar adecuado y se comprueba cuidadosamente la calidad de la instalación. Para hacer esto, debes tirar de él en diferentes direcciones para que no salte.
Accesorios en una pierna rota con un agujero.
Se instalan sobre un clavo de metal macizo, preferiblemente de aluminio.También es posible utilizar un clavo metálico tubular.
Necesitamos una superficie plana y nivelada. Se perfora la tela con un punzón y se inserta un clavo, luego se clava el botón en el clavo. Es mucho más fácil hacer esto si la uña tiene una muesca circular.
Remaches de doble fijación
La principal diferencia es la base de montaje plana. Se perfora con dos clavos, que forman parte del propio herraje. Y luego las púas que sobresalen del otro lado se doblan entre sí para facilitar la tarea y hacer la instalación más precisa. Primero, usa un punzón para hacer dos agujeros en la mezclilla.
¡Importante! Al instalar un botón, es posible que el montante sea demasiado largo en relación con la tela. En este caso, se puede acortar fácilmente con unos alicates.
Si una persona no tiene las habilidades, herramientas o mucha paciencia necesarias, es mejor contactar con un estudio o taller profesional. Aquí, utilizando un equipo especial, los remaches se volverán a colocar en su lugar de forma rápida y precisa.
Si desea hacerlo todo usted mismo, primero debe estudiar toda la tecnología de sustitución y los tipos de accesorios utilizados.
Qué y cómo reemplazar si no hay un botón de repuesto
Si no tiene ganas ni oportunidad de jugar con nuevos remaches metálicos y tampoco tiene los medios para ponerse en contacto con un estudio profesional, es bastante aceptable reemplazar el remache con un botón normal. Lo principal es que coincida con el estilo general del producto y se ajuste al diámetro del bucle.
- Para coser un botón en unos jeans, primero debes quitar el remache viejo.
- Luego se repara cuidadosamente el orificio de los accesorios, sin dejar agujeros antiestéticos.
- Un botón en la pierna está cosido muy cerca de ese lugar.
En algunos casos, estos accesorios se sujetan de forma mucho más segura y tienen un aspecto más atractivo que los remaches metálicos estándar.