Los botones se han convertido en una parte tan importante de la vida humana que sólo los notamos cuando los perdemos. Ni siquiera pensamos en su procedencia en la ropa, ni en el camino que siguen antes de ser cosidos en una tapeta o en un puño. Nuestra historia trata sobre todo esto.
¿Cómo se fabrican los botones en una fábrica?
Los botones se inventaron para abrochar la ropa masculina hace más de mil años. Con el tiempo, empezaron a producirse para vestidos de mujer. No se trataba sólo de elementos de cierre, sino, sobre todo, de joyas únicas fabricadas individualmente para la vestimenta de personas nobles y ricas utilizando materiales caros y piedras preciosas.
Ahora se fabrican en una fábrica a partir de diversas composiciones de resinas plásticas. Los herrajes de madera y metal son un poco menos comunes, y los cierres hechos de cuernos de animales, porcelana, vidrio, conchas marinas y materias primas semipreciosas son aún menos comunes. Varios colores, formas, tamaños, grosores: para todo esto hay una gran cantidad de opciones.Puedes elegir los complementos adecuados para cualquier prenda.
Antes de llegar a la tienda, los productos de plástico pasan por un camino bastante complicado, cuya etapa inicial es la producción de botones en láminas:
- Todo comienza con los trabajadores mezclando resina de poliéster con un catalizador;
- luego esta composición se envía a un tambor que, al girar, asegura la distribución uniforme de la solución y su pulverización para obtener la primera capa de pigmento ultravioleta.
¡Importante! En la producción trabajan artesanos de botones: prensadores y estampadores de productos plásticos, moldeadores de plástico en máquinas termoautomáticas. Así se llaman estas profesiones.
Fabricación de espacios en blanco.
El trabajo en la creación de botones continúa:
- los trabajadores hacen surcos en el material viscoso para crear un patrón;
- cuando la materia prima espesa después de 5 minutos se aplica la siguiente capa, puede ser de otro color. Con la ayuda de esta masa, la hoja se vuelve más gruesa, se rellenan los surcos de la capa inferior y surge un contraste de dos colores;
- después de que la segunda capa se haya endurecido, la tercera capa se aplica de la misma manera y, después de un tiempo, a veces la cuarta capa;
- se retira una lámina que es lo suficientemente dura para hacer piezas en bruto y moderadamente flexible para mantener su forma bajo tensión mecánica y se coloca debajo de una prensa;
- Luego, los círculos se eliminan automáticamente: espacios en blanco para botones, que se llaman "rondelle". Su diámetro debe corresponder al tamaño de los accesorios que se fabrican;
- La transformación de la pieza de trabajo en botón se realiza en una máquina polivalente.
Procesamiento de piezas
La máquina coloca las piezas recibidas sobre un transportador circular, alimentándolas con el lado interior hacia arriba. El mecanismo distingue la ubicación de la solución ultravioleta congelada en la primera capa, comprobando que todo esté en la posición correcta.Si la ubicación es incorrecta, la pieza de trabajo se reinicia y se carga nuevamente.
Después de esto, varios cortadores procesan el rondel desde la parte posterior hasta que se vuelve convexo. Luego, el proceso continúa en la cara de la pieza de trabajo, donde también trabajan los cortadores, afilando las capas para crear un efecto veteado. La última etapa del trabajo de los cortadores es perforar un agujero para los hilos.
¡Importante! Los botones del vástago se fabrican cortando el ojo, por lo que parte de la materia prima se desperdicia, lo que aumenta el coste de este tipo de herrajes.
Filtración
Todos los botones se cargan en un tambor y se pulen durante 14 horas. Como abrasivos se utilizan trozos de piedra pómez y virutas de cerámica.. Al final del trabajo, el tambor se llena con agua, todas las suspensiones permanecen en el fondo y los botones se levantan y se retiran. En otro tambor se procesan los herrajes con cera de silicona y trozos de madera.
¿Cómo se fabrican los botones no redondos?
Los accesorios pueden tener formas completamente diferentes: redondas, cuadradas, ovaladas, en forma de rombo, triangulares, rectangulares, en forma de flor, en forma de corazón, en forma de baya y otras formas inusuales y diseños complejos. Para hacer tal botón, se crea un boceto en producción, luego se desarrolla una plantilla y luego el maestro produce la cantidad requerida de accesorios vertiendo a mano. Este método también se puede utilizar para producir botones con cuentas, pedrería y diversos elementos decorativos.
¿Es posible hacer botones con tus propias manos?
Hoy en día es muy popular la tendencia hecha a mano, en la que las cosas se crean con tus propias manos. También puedes hacer botones tú mismo. Las artesanas que trabajan en ideas para accesorios originales crean diseños y soluciones interesantes y originales en diferentes colores a partir de diversas materias primas.
Además de los materiales generalmente aceptados para la fabricación de botones: plástico, metal, madera, vidrio y conchas de nácar,— Se pueden esculpir obras maestras caseras con arcilla polimérica, cuero, terciopelo, gasa, brocado, plástico y resina epoxi..
Las guías paso a paso y las clases magistrales son fáciles de encontrar en Internet y los materiales para el trabajo se pueden encontrar en las tiendas cercanas. Una vez que alcances un cierto nivel de habilidad, podrás recibir pedidos o regalar accesorios únicos a tus familiares y amigos.