Desde los tiempos de la escasez, las amas de casa ahorrativas se han acostumbrado a no tirar los botones de las cosas que se han vuelto inutilizables. La mayoría de las veces se modifican con otras prendas, pero las personas con una gran imaginación les encuentran otros usos poco convencionales.
Ideas para manualidades hechas con botones: ¿qué puedes hacer con tus propias manos?
Los botones se pueden utilizar como elemento decorativo en la fabricación de una gran cantidad de artículos con fines estéticos y prácticos.
Tarjeta de botón
Será un regalo original para cualquier ocasión. Necesitará:
- una hoja de cartulina blanca;
- botones planos de diferentes colores y tamaños;
- hilos que armonizan con ellos;
- aguja;
- marcadores, bolígrafos o lápices de colores.
La postal puede ser simple o doble. En el primer caso, habrá suficiente espacio para un marco, un dibujo y una inscripción. En el segundo, como habrá que doblar la cartulina por la mitad, en la parte exterior cabrá un pequeño cuadro y en la parte interior una felicitación.
¡Importante! Antes de comenzar a trabajar, haga un diseño colocando los accesorios en la secuencia requerida en una hoja similar.
decoración de año nuevo
Tradicionalmente, en las escuelas, especialmente en los grados inferiores, se celebra un concurso para elegir la mejor artesanía de Año Nuevo. Construye un elegante árbol de Navidad que, dependiendo de su tamaño, se puede colocar sobre la mesa o utilizar como decoración del árbol de Navidad:
- prepare un cartón en forma de cono con tijeras y pegamento de oficina;
- envuélvalo con oropel verde de arriba a abajo, asegure los extremos con una grapadora;
- enhebre pequeños hilos verdes de 4 cm de largo en los ojales y átelos para dejar una doble cola;
- corte un trozo de cinta adhesiva, pegue hilos con botones de diferentes tamaños a una distancia de 0,5 a 1 cm entre sí, de modo que la decoración sobresalga ligeramente de la cinta adhesiva;
- pegue una “guirnalda” en los espacios entre las vueltas de oropel;
- Si es necesario colgar el juguete, coloque una cinta en la parte superior.
Tendrás tiempo para hacer esta manualidad, incluso si el niño te habló de la tarea la noche anterior y no queda mucho tiempo.
Hermosos accesorios
Los botones pueden convertirse en la base de las joyas de moda. Formando los contornos de cuentas, collares, pulseras, botones:
- unido a los eslabones de una cadena con un sujetador utilizando alambre o clips;
- colgado de una cuerda;
- pegarse a la tela
- cosido en hileras sobre una banda elástica ancha.
Además de los botones, los artesanos utilizan trenzas, encuadernación con hilos, abalorios, abalorios, pedrería y otros elementos decorativos.. Con su ayuda es fácil hacer pendientes y broches, dar un aspecto único a un bolso, una cartera e incluso zapatos.
Artículos interiores
Con varios botones podrá diversificar el aspecto de los utensilios domésticos y crear usted mismo cuadros pintorescos para su hogar.
almohada decorativa
Decora la funda de tu almohada con una linda imagen o mensaje. Está permitido coser primero el patrón sobre un material de color contrastante y solo luego coser el aplique a la funda de almohada.
Pintura o panel
Para crearlo necesitarás:
- base – cartón o tela gruesa;
- pinturas, pincel (si es necesario);
- pistola de pegamento;
- accesorios.
Tecnología de fabricación:
- pintar la base (si no toda su superficie está llena de botones), dejar secar;
- dibuja los contornos de la imagen futura. Es mejor hacerlo en color: será más fácil de navegar;
- Primero pegue los elementos grandes de acuerdo con el esquema de color y luego las partes pequeñas.
La imagen en el lienzo se inserta en un marco rígido, que no debe ser más pequeño que la base. Si la imagen está hecha sobre cartón grueso o madera contrachapada fina, los bordes están enmarcados con los mismos materiales decorativos que la ilustración.. Si el lienzo se va a colgar en la pared, proporcione un sujetador en el reverso.
Juguetes y material educativo para niños.
Los peluches de los niños se estropean periódicamente o se vuelven aburridos para sus pequeños dueños. También puedes revivirlos usando los botones: reemplace los ojos y narices arrancados o enfunda completamente o parcialmente (orejas, patas) de un viejo amigo de peluche. Al clasificar objetos pequeños, los niños desarrollarán activamente la motricidad fina de sus manos.
Los profesores y padres encontrarán útiles los juegos educativos sencillos y comprensibles, como los “juegos en movimiento”.
Se enhebran de 10 a 12 trozos de hilo de pescar en la superficie del cartón a la misma distancia entre sí, se estiran y se aseguran en el lado equivocado. A medida que avanza el proceso, en la parte frontal, se ensartan dos botones planos en cada cuerda en la parte superior, blanca, en la parte inferior, negra.
La guía se puede utilizar:
- para reforzar vocales y consonantes.Los niños, moviendo los botones necesarios hacia el centro, diseñan el diagrama de la palabra propuesta: consonantes - oscuras, vocales - claras;
- para trabajar con ritmo. Los músicos jóvenes crean un patrón rítmico en el que los botones negros serán notas cortas y los botones blancos, notas largas.
Al mostrar ingenio, puede crear un artículo exclusivo que lo decorará a usted o a su hogar, traerá alegría y será útil para familiares, amigos y colegas.