Tipos de cremalleras para ropa

¿Qué podría ser más sencillo que una cremallera en la ropa? Entró en nuestras vidas hace relativamente poco tiempo, pero está firmemente arraigado. Se utiliza para ropa, fundas de coches, zapatos, bolsos, etc.

Pero a los inventores de este sencillo dispositivo les llevó más de 20 años perfeccionarlo y presentarlo a los consumidores, y otros 10 años para ganarse la confianza de los clientes y presentarlo a las masas.

Como resultado de la mejora, más de una persona vio tipo de rayo. Todos ellos son similares en principio de funcionamiento, pero ligeramente diferentes en estructura y propósito.

cremallera para ropa

¿Qué es el rayo y sus tipos?

Una cremallera o cremallera son 2 tiras de tela, a las que se les une una espiral o dientes en forma de tablero de ajedrez. El diseño tiene cerradura o control deslizante. La cerradura se estrecha hacia abajo y conecta los dientes a medida que se mueve.

Al retroceder, los dientes pasan por la parte estrecha de la cerradura y se separan en su parte ancha. Esto ocurre debido a la disposición escalonada de los dientes, cuando está cerrado, 1 eslabón se fija con 2 dientes ubicados opuestos.

dientes relámpago

El diseño también tiene limitadores superior e inferior que evitan que el control deslizante salte y se separe involuntariamente las piezas.

El prototipo de la cremallera moderna fue patentado en 1891. En 1913, el mundo vio una versión mejorada del sujetador, pero no llegó al público en general hasta 1923.

Los sujetadores se dividen en tipos, según el material y la estructura:

  • tractor;
  • espiral;
  • metal;
  • secreto;
  • desmontable y no desmontable.

Tractor

Esta especie recibió su nombre por su parecido externo con las huellas de los tractores. A la cinta textil se fijan dientes de plástico con forma de seta. La parte que está unida a la tela es ancha y cuadrada, y el elemento que sobresale parece un gorro de hongo. De lo contrario, el diseño no es diferente: hay un control deslizante, limitadores y una lengüeta o tirador.

Tirador: suspensión de una corredera o deslizador de cremallera. Una persona lo agarra cuando necesita cerrar la cremallera.

Las cremalleras para tractores vienen en diferentes tamaños, pero debido a su menor resistencia, se utilizan principalmente para ropa exterior.

tractor

Espiral

Un sujetador en espiral o retorcido es diferente de un sujetador de metal y tractor. En lugar de dientes, a la tira textil se cose una espiral de fibra sintética. A veces, la espiral no se cose a la tela, sino que se enrolla alrededor de ella.

Ámbito de aplicación: prendas de abrigo, jerseys, bolsos y carteras, vestidos. Existen otros usos para los sujetadores en espiral, pero estos son los más comunes.

La primera cremallera fue inventada por Elijah Howe a mediados del siglo XIX. Pero el inventor se adelantó a su tiempo y simplemente no encontró su utilidad. Por tanto, la idea quedó en el olvido.

espiral

Metal

El diseño es similar al de un tractor, pero los dientes están hechos de metal: latón o níquel.La forma de los dientes también es diferente: en lugar de un hongo, la parte de conexión tiene una protuberancia en un lado y una hendidura en el otro.

El cierre es el más fuerte de todos, pero a veces se producen fallos de funcionamiento: en palabras simples, se atasca.

El prototipo del sujetador moderno utilizaba pequeños ganchos en lugar de los dientes actuales. Por lo tanto, la producción requirió mucho esfuerzo, era incómoda y frágil de usar.

Se utiliza para prendas exteriores, a menudo chaquetas de cuero, carteras y pantalones. Es este cierre el que se cose con mayor frecuencia en los jeans.

metal

Secreto

Los dientes de la cremallera oculta están cubiertos de tela, por lo que son casi invisibles. Al coserlo en la ropa, al conectar las piezas, solo quedan visibles una pequeña tira y un tirador.

Está hecho de un cierre en espiral, solo que el cursor no es tan plano como en las cremalleras abiertas.

Adecuado para vestidos, pantalones con cierre lateral, trajes de buceo o ropa de baile, incluida la ropa deportiva.

secreto

Estructuras desmontables y de una sola pieza.

A primera vista parece complicado, pero en realidad el desmontable se utiliza para abrochar chaquetas y el no desmontable para pantalones.

El diseño de una pieza tiene limitadores en los extremos superior e inferior. Solo los topes inferiores están conectados entre sí para que las partes conectadas de la ropa no se separen por completo: cremalleras de pantalones, fundas o bolsos.

El diseño de una cremallera de una pieza es más complicado. Los limitadores están unidos a la parte superior en ambos lados. Pero abajo todo es diferente. En lugar de un limitador, se coloca un pasador en un lado, que pasa libremente a través del orificio deslizante. En el lado opuesto, el tope está ensanchado y tiene un orificio para un pasador.

cremallera desmontable

Para cerrar la cremallera, se debe insertar el pasador en el cursor y en el orificio del tope opuesto.Hay más carga sobre esta estructura, por lo que los fabricantes la hacen más fuerte. Las partes conectadas de la ropa están completamente separadas entre sí: la cremallera de una chaqueta o un suéter.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño