Los jeans son sin duda una prenda de fondo de armario muy cómoda. Sencillo, resistente al desgaste, duradero y soporta lavados frecuentes. El panorama es halagüeño, pero este barril tiene su propia cucharada de miel. En el caso de los jeans, la “cuchara” es la bragueta. Si la cremallera falla, no se puede reemplazar fácilmente. El proceso requiere mucha mano de obra y requiere la capacidad de trabajar con una máquina de coser. Si no tiene esa experiencia, intente resolver el problema con el sujetador utilizando uno de los métodos que se presentan a continuación.
Formas de hacer que la cremallera de los jeans sea más ajustada
La mayoría de las soluciones propuestas son temporales, es decir, los métodos presentados no resuelven la causa raíz, sino que simplemente le permiten retrasar el reemplazo del sujetador, posponiéndolo para un momento más conveniente. Este momento llegará antes si no cuidas adecuadamente tu cremallera.. Por ejemplo, no lo lubricarás periódicamente. Un movimiento brusco, por paradójico que parezca, a menudo conduce a la expansión de las solapas del trinquete.El corredor, al encontrar constantemente un obstáculo en su camino, se suelta y se desgasta mucho más rápido de lo normal.
Usando un llavero o una banda elástica
Una solución para aquellos ¿Quién tiene un perro que se cae espontáneamente?. Para evitar que se deslice hacia abajo, saca la lengüeta del cursor (muerdela con alguna herramienta) y coloca en su lugar una goma elástica o un llavero. Luego sube completamente la cremallera y engancha la pestaña improvisada en el botón de tus jeans, luego abrocha el botón.
¡Importante! Si la lengüeta deslizante "nativa" tiene un agujero, podrá salir de una situación difícil sin morderla. Ya solo queda enganchar la goma elástica o anilla en este agujero.
Presione el control deslizante
Si las solapas del trinquete se han expandido demasiado, y esto se puede determinar por el desabrochado de la cremallera y el ajuste endeble del control deslizante, presionarlas las devolverá a su estado de funcionamiento. La manipulación se puede realizar de 2 formas:
- Usando un martillo. Extienda el artículo sobre una superficie plana que pueda soportar el impacto de la herramienta. Cierra la cremallera hasta la mitad (si se abre, está bien). Apriete el control deslizante con unos alicates (trate de no enganchar la lengüeta del trinquete) y golpéelo con un martillo (no demasiado fuerte). Intente cerrar la cerradura nuevamente. Si no funciona, repita la manipulación.
- Con alicates. Coloque la herramienta en un lado del trinquete y sujétela (no necesita usar mucha fuerza, actúe con cuidado). Luego repite el procedimiento con la otra mitad.
El primer método es adecuado exclusivamente para cremalleras metálicas; las cremalleras de plástico se agrietarán con el impacto directo de un martillo.. También hay que tener en cuenta que no todas las lenguas del perro resistirán el procedimiento, por lo que tiene sentido quitarla con antelación.Si esto no es posible, no sujete toda la superficie del control deslizante con unos alicates, agarre solo su parte superior.
¡Importante! Independientemente del método de prensado elegido, no repita el procedimiento más de 2 veces. El perro relámpago simplemente no está diseñado para tal impacto. Se agrietará o comenzará a divergir aún más activamente. Este último no aparecerá inmediatamente, sino cuando se use.
Al presionar, debes recordar que Debe haber suficiente espacio entre las solapas del cursor para que el cursor se pueda mover sin obstáculos.. Si aprietas demasiado fuerte, el trinquete comenzará a rasgar la tela de la cremallera o será difícil moverlo.
Rociar con laca para el cabello
Este método se utiliza principalmente cuando de repente se detectan problemas con la base de la cremallera. Es decir, en los casos cuando no es posible realizar de inmediato una reparación normal de los sujetadores, pero es necesario ocultar el problema de alguna manera. Para disimularlo, rocía una cantidad generosa de laca sobre la base de la cremallera y deja que la capa se endurezca. Luego ve a casa lo más rápido posible y cámbiate de ropa.
El producto aplicado de esta manera exhibirá propiedades adhesivas a medida que se seque. Esto sujetará los dientes entre sí, pero esta fijación no será confiable. Un movimiento repentino o impreciso hará que los dientes comiencen a separarse nuevamente.
hacer un tapón
Una solución en caso de que el cierre inferior de la cremallera se pierda o los dientes situados cerca de la base estén doblados y por ello el cierre resulte difícil de desabrochar. Para resolver el defecto, haga lo siguiente:
- marque el lugar donde se necesita el tapón (ya sea ligeramente por encima de la base o por encima de los dientes curvos);
- toma el hilo y la esquina;
- coser el mismo lugar repetidamente;
- Asegure el hilo con un nudo.
¡Importante! El hilo debe quedar bien ajustado a la cremallera.Los nudos que no estén lo suficientemente apretados no sujetarán el sujetador.
tira un poco de pegamento
Otra opción para aquellos que sólo quieren llegar a un lugar seguro y no perder la cara apareciendo ante desconocidos con la bragueta abierta. Para evitar incidentes desagradables, aplique superpegamento en la base del cierre y déjelo secar por completo. Tan pronto como esto suceda, date prisa en llegar a casa y ponte unos vaqueros normales.
golpear con un martillo
Si una cremallera se suelta debido a una ligera curvatura de los dientes en un espacio limitado, entonces debes intentar devolver los dientes a su forma original. Un martillo ayudará con esto. Golpéelo suavemente en forma puntual sobre el área deformada. Antes de la manipulación, no olvide colocar los jeans sobre una superficie plana e irrompible.
sujetar un alfiler
El método es idéntico a la versión con una banda elástica enroscada, solo que aquí se utiliza un alfiler. Después del enhebrado, se levanta y se engancha al cinturón.
¡Importante! El método es peligroso. La presión ejercida sobre él puede hacer que el alfiler se suelte y se clave en el estómago.
¿Cuándo deberías cambiar tu cremallera?
Dientes caídos o muy doblados, cinta rota. evidencia de desgaste crítico del sujetador. No se pueden evitar medidas drásticas incluso si todo el elemento de fijación está muy doblado y aparecen rastros de óxido. En otras situaciones, deberías intentar utilizar uno de los trucos descritos anteriormente.
¿Qué hacer si se te abre la cremallera del pantalón?
Si los pantalones son de mujer y se sujetan únicamente con una cremallera, lo más probable es que el problema no esté en la cremallera en sí, sino en la talla incorrecta de la ropa.. En pocas palabras, la prenda es pequeña. Por lo tanto, no importa qué sujetador cosa, comenzará a divergir con bastante rapidez. Solo hay una forma de posponer este momento: coser un botón o ganchos de sujeción.
Si hablamos de pantalones escolares para niños, preste atención al grado de ajuste de la prenda. Puedes intentar coser pantalones holgados con cremallera. Esto sólo vale la pena si el niño puede quitarse el uniforme sin tener que abrocharse los pantalones.