Las cremalleras son el tipo de cierre más común en zapatos, ropa y bolsos. Sin embargo, su principal inconveniente es su vulnerabilidad. Muy a menudo hay problemas con los dientes o con el perro. Incluso las cosas más nuevas no están inmunes a esto. ¿Qué hacer en tal situación? Mucha gente recurre a un maestro en busca de ayuda. Sin embargo, puedes guardar una cremallera en tu artículo favorito en casa.
Causas del fracaso
Un problema tan desagradable como el fallo de una cremallera puede surgir en cualquier momento. Es muy importante conocer las principales causas de fallo para prevenir situaciones similares en el futuro.
Veamos las razones principales:
- Los dientes están deformados. Pueden caerse o deformarse.
- Problema con los controles deslizantes. Los controles deslizantes son la causa más común de falla de las cremalleras. La cerradura tiende a atascarse y a su lengua “le encanta” romperse.
Veamos cómo solucionar estos problemas en casa a continuación.
Materiales y herramientas necesarios.
Antes de reparar una cremallera con sus propias manos, primero debe preparar las herramientas de las que no puede prescindir, afortunadamente no hay muchas. Aquí qué se necesita para la reparación:
- alicates;
- punzón;
- papel;
- pequeño martillo.
Las herramientas dependen del tipo de problema. Para eliminar determinadas averías, es posible que se necesiten herramientas adicionales.
Instrucciones sobre cómo arreglar una cremallera en un bolso.
Reparar la cremallera de tu bolso favorito no es difícil. Sólo necesita armarse con el conocimiento de cómo hacerlo correctamente. Veamos los principales problemas y las acciones paso a paso para solucionar el problema.
El corredor corre lento.
Hay momentos en los que al corredor le resulta difícil caminar. La razón puede ser un hilo atrapado en él. Para solucionar el problema, se necesita cera en cualquier forma.
Lo necesitamos para lubricar el mecanismo. Una vela de cera o un crayón de cera funcionan muy bien. Para eso Para solucionar problemas del control deslizante usando este método, debe:
- comprobar si el hilo está atrapado en la corredera;
- si se descubre, es necesario sacarlo con objetos punzantes;
- si no se encuentra el hilo, es necesario lubricar el “perro”;
- Tampoco olvides lubricar los dientes.
A veces basta con presionar el control deslizante con unos alicates.
Los dientes del rayo salieron
Los dientes se desgastan con el tiempo y se caen de la cremallera. Si la cremallera se rompe, la mayoría de las veces se cambia la cremallera, pero aún existe la posibilidad de guardarla en casa.
1 opción
Si la cremallera es de plástico, entonces un hilo de pescar será un excelente asistente para usted. No importa qué tan grueso sea. Si está disponible, simplemente puede "coser" los dientes. Para esto:
- En primer lugar, haga un nudo en el hilo de pescar;
- tome una aguja con el ojo ancho y enhebre un hilo de pescar;
- en lugar de los dientes caídos, haga varios puntos "sobre el borde";
- Ya sólo queda recortar los extremos y derretirlos.
opcion 2
No se puede arreglar una cremallera de metal con hilo de pescar. Por tanto, necesitaremos una segunda cremallera con dientes similares. Teniendo esto, debes proceder con los siguientes pasos:
- Es necesario quitar tantos dientes de la cremallera de repuesto como sean necesarios para la reparación.
- Los instalamos en la cremallera del bolso. Esto no siempre funciona, pero hay que intentarlo.
- Nivele los dientes con un martillo.
Si los dientes están torcidos
Uno de los problemas desagradables de las cremalleras es la curvatura de sus dientes. El corredor simplemente deja de moverse. En tal situación, no hay por qué entrar en pánico. Puedes solucionar esta avería tú mismo, sin recurrir a un especialista.
Para comenzar Debes preparar las siguientes herramientas:
- un punzón o un cortaúñas servirán;
- martillo pequeño;
- tablero limpio;
Una vez seleccionadas las herramientas, puede ponerse manos a la obra:
- Con unas pinzas o un punzón, alinee los dientes. Es necesario que estén ubicados paralelos entre sí.
- Coloca la cremallera en el tablero.
- Con un martillo, golpee suavemente los dientes que sobresalen. Después de dos o tres golpes suaves, los dientes deberían caer en su lugar.
Prevenir la rotura de la cremallera
Para poder evitar problemas con los rayos debes tratarlos con cierta moderación, para ello debes seguir los siguientes consejos:
- El control deslizante debe moverse paralelo a los bordes.
- Los dientes y el “perro” necesitan ser encerados periódicamente.
- Asegúrese de que no entren objetos extraños en los elementos de la cremallera.
- También es necesario asegurarse de que ningún hilo o trozo de tela quede atrapado en la cremallera.
- Se deben cortar los bordes deshilachados.
- Si tu bolso era de tela, puedes aplicar una tira de cinta adhesiva en los bordes.
Es muy desagradable cuando se rompe la cremallera de tu bolso favorito. No importa qué tipo de cosa sea, barata o cara. Todas las bolsas con cremallera están en riesgo. En caso de avería, puede contactar fácilmente con un especialista. Pero no todo el mundo tiene esta oportunidad. Sin embargo, puedes hacer reparaciones en casa. No pasará mucho tiempo. La principal ventaja de este método es el ahorro de dinero.