Estamos tan acostumbrados a las cosas que nos rodean que no les prestamos mucha atención. Pero hubo un tiempo en que la gente se devanaba los sesos para idearlos, mejorarlos y aplicarlos en la vida.
Esto sucedió con la habitual cremallera de la ropa, sin la cual la ropa y otros textiles son imposibles. Le permite cerrar la chaqueta de forma firme y firme y fijar la funda en el asiento del automóvil o en el colchón.
Así que descubriremos a quién se le ocurrió la idea de crear un mecanismo sin el cual la vida del hombre moderno es inimaginable.
Historia de la invención de la cremallera.
Una cremallera es una tira de tela a la que se unen dientes de plástico o metal en forma de tablero de ajedrez. En algunos modelos, en lugar de dientes, se adjunta una espiral de plástico. El cierre tiene cerradura, cursor o trinquete. Al moverse hacia arriba o hacia adelante, la cerradura conecta los dientes y estos encajan firmemente.
¡Atención! La cremallera tiene otros nombres: cremallera, cierre, serpiente.La serpiente, a diferencia de la cremallera, no tiene dientes, por lo que es menos duradera y no se utiliza para vestir.
Se sabe que a mediados del siglo XIX, el empresario estadounidense Elijah Howe recibió una patente para la fijación automática y continua, quien inventó y creó la primera versión funcional de una máquina de coser, pero luego su invento no fue tomado en serio y no No encuentro la aplicación.
Posteriormente se inventó un prototipo de rayo moderno, pero no tuvo éxito. Y unos años más tarde, la cremallera fue mejorada e introducida en la vida de las personas, en la ropa y en otros textiles.
¿A quién pertenece la idea?
El desarrollo del primer prototipo de relámpago moderno pertenece a Whitcomb Leo Judson. En 1991, patentó una cremallera como “cierre de zapatos”. Después de 3 años, el invento se presentó a la gente, pero no echó raíces debido a la complejidad de la fabricación y la falta de fiabilidad. En lugar de los dientes actuales, el ingeniero utilizó ganchos, cuyo uso era incómodo.
¡Importante! La idea de inventar un sujetador de este tipo se le ocurrió a Judson a petición de su amigo Style, quien se lastimó la espalda mientras salvaba a un niño en un incendio. Al hombre le costó mucho atarse los zapatos y decidió pedir ayuda a un amigo, un inventor, con la petición de encontrar un cierre sencillo y rápido.
quien modernizó
Después de muchos intentos de mejorar el cierre y casi arruinarse, Jundson tomó a Louis Walker y Harry Earle como socios. Y Walker trajo al trabajo al ingeniero Gideon Sundback.
En el siglo XIII, Gideon Swindback inventó y patentó una versión mejorada del sujetador. Esta vez resultó ser fiable y no tan difícil de producir como la versión de Jandson.
Pero debido al fallo de la primera cremallera, el cierre mejorado no inspiró confianza entre las fábricas.Los inventores necesitaron más dinero y esfuerzo para la publicidad y la introducción en la producción que para el desarrollo y la producción.
¡Importante! La cremallera fue utilizada por primera vez en ropa por la diseñadora de moda francesa Elsa Schiaparelli.
La cremallera Swindback entró en producción en masa sólo 10 años después de su invención. Y tres años antes, en 1918, la empresa vendió 24 mil cierres para cinturones de dinero, que tenían gran demanda entre los marineros. En 1937, apareció el cierre de cremallera en los pantalones de hombre.