Cómo insertar un trinquete en una cremallera oculta con tus propias manos

La rotura de una cremallera oculta a menudo genera confusión, porque su estructura es diferente de otros tipos de cierres. Las cremalleras ocultas son cremalleras en espiral, cuando en lugar de dientes se enrolla o cose una espiral de fibra sintética sobre una cinta textil.

Cremallera oculta

Por esta razón, una avería frecuente de dicho sujetador es la falla del cursor o del trinquete. Los dientes simplemente no pueden caerse a menos que sufran daños mecánicos: cortes o roturas.
E incluso se cree que si el trinquete se rompe, habrá que sustituir todo el cierre. Pero esto no siempre es verdad. El control deslizante con cierre oculto es fácil de cambiar, pero hay algunos matices que conocerá aquí.

Causas de averías y características de las cremalleras ocultas.

La peculiaridad de una cremallera oculta es que los dientes están ubicados en el interior y lo que está en la parte frontal está cubierto con tela. Por lo tanto, en el producto terminado con un cierre secreto, solo se ve la línea de conexión de las 2 partes de la tela y el llavero del perro.

IMPORTANTE! En las cremalleras normales, los dientes a veces también están cubiertos con tela.El secreto se distingue por el hecho de que la parte principal del perro también está oculta debajo de la tela, solo se ven el llavero y la parte que sobresale en la que está sujeto.

Causas y tipos de fallas de una cremallera oculta cuando es necesario un cambio de cursor:

  • el cierre se deshace. La razón es un perro débil, no aprieta los dientes con fuerza y ​​​​no están fijados entre sí;
  • movimiento difícil del cursor y divergencia del sujetador hacia abajo. La razón es que el trinquete está demasiado comprimido, una presión tan fuerte conecta los dientes incorrectamente, por lo que se desconectan;
  • el tirador se rompió. Motivos: material de la cerradura de mala calidad, funcionamiento inadecuado, antigüedad de la cerradura.

REFERENCIA! Extractor: llavero, colgante, lengua de perro. Cremallera: relámpago, serpiente, broche. Perro - corredor, castillo.

Tirador de la cremallera

Materiales de reparación de bricolaje

Reparar un sujetador oculto no requiere muchos materiales, lo principal es elegir una cerradura adecuada. Necesitará:

  • control deslizante del tamaño requerido;
  • vela o encendedor;
  • tijeras;
  • aguja con hilo.

IMPORTANTE! Si la cremallera del producto terminado está rota, lleve un encendedor. No es seguro quemar los bordes con una vela, porque tendrás que levantar todo el producto y sostenerlo sobre el fuego.

Corredor para cremallera oculta

Cómo insertar un trinquete en una cremallera oculta, instrucciones

Hay varias opciones de reparación y dependen del estado del cierre roto. Insertar el trinquete en una cremallera con extremos originales requerirá menos esfuerzo que reparar una cremallera con extremos cortados. Además, el algoritmo de acciones difiere para un sujetador separado y uno cosido al producto.

Si el perro no está deforme

Consideremos varias situaciones en las que necesita insertar un control deslizante en una cremallera oculta. Tenga en cuenta que las cremalleras a veces están conectadas con clips, por lo que será necesario cortarlas.
El cierre con sus extremos originales se lleva por separado. La ventaja de una cremallera de este tipo es que queda un stock de tela en los extremos. Los dientes comienzan a una distancia de 1-1,5 cm del borde, lo que permite que la cerradura entre libremente.

Algoritmo:

  • tome el cierre de modo que los dientes queden alejados de usted, el llavero deslizante mire hacia usted y los extremos queden al mismo nivel;
  • si los extremos están deshilachados, quémalos ligeramente con un encendedor;
  • Inserte un extremo de la tela en el corredor hasta que se detenga contra los dientes. Luego inserta la segunda parte de la cremallera de la misma forma;
  • alinee los extremos y sujételos firmemente con el pulgar y el índice;
  • cierre el control deslizante con 2 dedos. No agarres el llavero porque tendrás que tirar con fuerza;
  • baje la cerradura. Al principio será complicado moverlo debido a las piezas de las abrazaderas. Llegará más lejos fácilmente y podrás tirar del llavero;
  • Coser los extremos en lugar del sujetador.

Cremallera separada con extremos cortados. La peculiaridad de este tipo de sujetador es que ya no tiene un suministro de tela en los extremos para insertar el trinquete. Inmediatamente comienza con los dientes y esto complica el proceso de insertar el control deslizante para que no se deforme toda la cremallera.

Algoritmo:

  • alinee los extremos al mismo nivel y chamusquelos para hacerlos más duros;
  • coloque la cremallera con los dientes de espaldas a usted;
  • corte un lado 0,5 centímetros;

IMPORTANTE! Si la longitud del sujetador lo permite, corte 1 cm, será más conveniente. Debe recortar un lado para que la cremallera no se tuerza en la parte inferior.

  • Lleve la cerradura con el llavero hacia usted. Inserte el lado largo de la cremallera de modo que el extremo del cursor y el cierre queden al mismo nivel;
  • Ahora inserte el lado corto del cierre en el trinquete. Esto será más difícil, porque el espacio dentro de la cerradura ya ha sido ocupado por los dientes, pero cuando 1-2 dientes del lado corto entren en el control deslizante, deténgase;
  • Toma los extremos del cierre con 2 dedos, toma el llavero con la otra mano y comienza a tirarlo hacia abajo.Tire hasta que los dientes de ambos lados se enganchen en el trinquete y se mueva libremente;
  • coser el extremo para formar un retenedor.

Cremallera oculta en el producto terminado. El algoritmo para reparar una cremallera oculta en un producto terminado es el mismo que en uno separado. Pero hay un matiz: el control deslizante debe insertarse de manera que termine en la parte frontal del producto, e inicialmente se inserta en la parte posterior.

Algoritmo para reparar un sujetador con bordes originales:

  • recortar los bordes con unas tijeras y chamuscar ligeramente;
  • tome el extremo del cierre con los dientes alejados de usted e inserte el control deslizante, con el llavero hacia usted;
  • pase el trinquete a través de las abrazaderas;
  • Ahora es necesario llevar el llavero al frente. Páselo por el orificio que se encuentra entre el sujetador y la tela del producto;
  • Tire del trinquete hasta el final y cosa el lugar del sujetador manualmente o en una máquina.

Algoritmo para reparar un sujetador con bordes cortos:

  • retire la cremallera con los dientes de usted y acorte un lado en 0,5 cm;
  • chamuscar los bordes con un encendedor para hacerlos más duros;
  • Inserte el trinquete en la mitad larga del sujetador, al ras con el borde. El corredor te mira;
  • coloque el llavero entre las tiras de sujeción;

IMPORTANTE! Debido a que los extremos son cortos, el llavero no podrá enroscarse en el orificio. Por lo tanto, ahora es necesario transferirlo al frente.

  • Empiece a poner al perro en el lado corto. Sujete los bordes con 2 dedos y tire del llavero hacia abajo con dos dedos. Después de estirar ligeramente el trinquete, envuelva 4 dedos alrededor de la cremallera en ambos lados: grandes e índices. Utilice su dedo medio para empujar el trinquete hacia abajo hasta que se mueva libremente;

IMPORTANTE! Asegúrate de que la cremallera no se deforme, sus extremos deben estar al mismo nivel en el que los cortaste. Si el cierre está torcido, retire el seguro y vuelva a intentarlo.

  • Cose el extremo del sujetador para formar un retenedor.

Si el control deslizante está roto

Si el trinquete está roto, se debe quitar del cierre antes de reemplazarlo. Para hacer esto, corte la abrazadera inferior y extraiga el control deslizante. Coloque uno nuevo y cosa bien el sujetador. En algunos casos, el producto terminado tendrá que rasgarse ligeramente en la parte inferior, porque el tirador está en la parte frontal y, para quitar el control deslizante, debe devolverlo al lado equivocado.

Ahora ya sabes cómo insertar una cremallera en una cremallera oculta. Sólo queda practicar. Y tenga en cuenta que es posible que esto no funcione la primera vez, especialmente en el caso de bordes cortados. Solo necesita mejorar y, en el futuro, esta manipulación no requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño