Cocer al vapor y reemplazar una cremallera es un proceso que requiere mucha mano de obra y tiempo y el uso de una máquina de coser. Sin embargo, no hay garantía de que al final el artículo luzca tan estéticamente agradable como antes de comenzar el trabajo. Es por eso que las niñas intentan por todos los medios evitar el procedimiento. Y lo consiguen. Al menos en los casos en que la manipulación activa del sujetador sea provocada por un mal funcionamiento del cursor. ¿Cómo arreglarlo si está roto?
¿Por qué cambiar la cremallera de tu chaqueta?
Muy a menudo, esta decisión se toma cuando el perro se rompe o se cae. Sin embargo, la situación de un corredor agotado se puede solucionar de una forma menos drástica. Solo necesitas Compra otro control deslizante en una tienda de costura, pero no el primero que encuentres, sino completamente idéntico al anterior.. Para no equivocarte en tu elección, infórmate del tipo de perro utilizado en la chaqueta.
Tipos de corredores en una chaqueta y sus marcas.
Para comprar el perro adecuado, mira la parte trasera del viejo.Hay un número y una letra grabados allí. Notas útiles sobre el número:
- el indicador numérico de los controles deslizantes estándar varía de 3 a 10;
- los rayos de acero pueden estar fuera del rango especificado, excederlo o viceversa;
- el número no es solo un número, es el ancho del control deslizante en milímetros (si no puede ver el grabado, mida el ancho del control deslizante).
El componente alfabético de la marca también es indicativo. Sus significados:
- X – cremallera fundida y de una pieza, número de cerraduras: 2;
- L – el cierre no se puede deshacer, número de cerraduras: 1;
- N – cremallera tipo una pieza, número de cerraduras: 2;
- D – la cremallera se abre completamente, hay 2 cerraduras con 2 conectores;
- A – el diseño de la cerradura no prevé conector;
- B – hay un conector, número de cerraduras: 2;
- C – hay un conector, número de cerraduras: 1.
Peculiar el perro en sí, o más bien su forma, sirve como punto de referencia. Puedes usarlo para averiguar el tipo de cerradura. Para una cremallera retorcida, el control deslizante tradicional tiene forma de óvalo, para una cremallera de hierro tiene forma de triángulo, para una cremallera de tractor tiene forma de óvalo o trébol. También hay productos de otras formas, pero son menos habituales en el mercado que las versiones clásicas.
¡Importante! Si no tienes el perro viejo, llévate la chaqueta a la tienda. Un vendedor experimentado podrá elegir "a ojo" el tipo correcto de control deslizante. Como último recurso, lo hará de forma experimental.
¿Qué se necesita para reemplazar al perro?
Durante el trabajo necesitará los siguientes elementos y herramientas:
- aguja;
- hilos;
- nuevo control deslizante;
- destornillador;
- alicates o alicates;
- tijeras de uñas.
En algunos casos, la lista se completa con nuevos limitadores (mejores grapas metálicas) y pegamento (universal, incoloro, fuerte, sin acetona ni aditivos a base de vinagre).En otras situaciones, es posible hacer frente a la tarea sin tijeras, destornillador e hilo con aguja, solo con la ayuda de un trinquete, alicates y una abrazadera.
Proceso de reemplazo de bricolaje paso a paso
Método uno:
- tome unos alicates y muerda o retire el bloqueo deslizante superior (un limitador que evita que el trinquete se caiga arbitrariamente de la cremallera; se muerde el de plástico, pero se desdobla y se quita el de metal);
- coloque el control deslizante en la cremallera (puede que esté apretado, no debe apresurarse a tirar, debe moverse con cuidado, balanceando ligeramente la polea de lado a lado y de arriba a abajo);
- colocando el control deslizante, bájelo;
- Tomamos un nuevo soporte limitador de metal y lo instalamos en lugar de la abrazadera anterior;
- para que el soporte encaje bien, apriételo por los lados con unos alicates o un cortador lateral;
- de manera similar cambiamos el segundo limitador superior ubicado en el otro lado de la chaqueta;
- intentamos cerrar la cremallera con un nuevo control deslizante;
- si cuelga, queda demasiado flojo, apriételo con cuidado desde 2 lados con unos alicates (no es necesario aplicar cantidades excesivas ni fuerza y dejar muy poco espacio, de lo contrario el control deslizante simplemente no podrá funcionar o comenzará a funcionar). rasgar la tela).
¡Importante! Es imperativo cambiar el pestillo en el segundo lado de la chaqueta, que, a primera vista, no está conectado de ninguna manera con el control deslizante, ya que aún se produce contacto entre el trinquete y este limitador. Esto sucede cuando la cremallera está completamente cerrada. Y si hay un limitador pequeño en una mitad y uno grande en la otra, esto puede provocar que el bloqueo se desvíe o que el control deslizante salga volando.
Método dos:
- retire el soporte de retención y el control deslizante antiguo;
- Con unas tijeras, corta un poco el borde superior de la cremallera (sólo un poco y lo más cerca posible del inicio de los dientes);
- ponte el perro;
- instale un nuevo soporte de retención;
- cambie el limitador en el segundo lado de la chaqueta;
- Utilice puntadas de ojal para coser la incisión que se hizo previamente en la cremallera.
Este método es bueno porque Facilita el proceso de enhebrado del cursor de la cremallera.. Sus desventajas también son obvias: tendrá que hacer una incisión y luego coserla, lo que en el futuro puede causar una falla prematura de la cremallera (comenzará a rasgarse más, a deslizarse a lo largo del corte y los agujeros previamente planificados de la aguja) .
Sutilezas de reemplazar un control deslizante de cremallera en una chaqueta
Notas y consejos útiles:
- si el perro no quiere ponérselo, aumente ligeramente la distancia entre sus aletas con unos alicates (no olvide apretarlas hacia atrás después de ponérselo con éxito);
- Las tiendas de costura venden principalmente cremalleras negras; puedes intentar pintarlas, pero lo más probable es que esto conducirá a un aumento en el tamaño del perro y una reducción en el tamaño de sus válvulas, y en el futuro las áreas pintadas en contacto con los dientes comenzarán a frotarse y pelarse de manera antiestética.;
- Para que el nuevo control deslizante se coloque fácilmente y se mueva bien, antes de comenzar a manipular el trinquete, es necesario lubricar la cremallera (las de plástico se frotan con jabón seco, las de hierro, con aceite);
- el control deslizante encajará en su lugar más rápido si lo sostiene en un ligero ángulo mientras se lo coloca;
- si el limitador va más allá del borde de la chaqueta, sáquelo con cuidado con un destornillador;
- el principio de trabajar con rayos retorcidos en su conjunto no es muy diferente de las opciones propuestas anteriormente, excepto que en lugar del limitador se puede instalar un segundo trinquete;
- Si no compró un soporte de sujeción de metal con anticipación, en su lugar, cosa varias veces el mismo punto en el borde de la cremallera (esto provocará la formación de un gran "bulto" que un control deslizante normalmente comprimido no podrá hacer). poder superarlo).
¿Es posible hacer un perro usted mismo e instalarlo?
Si la lengüeta del trinquete se cae, pero el control deslizante permanece en su lugar, entonces se puede posponer el reemplazo del control deslizante para más adelante. Solo necesita encontrar un objeto que, después de algunas manipulaciones, sea adecuado para usar como lengua. Podría ser un clip, una horquilla o una horquilla..
La secuencia de pasos para hacer un perro usted mismo:
- Doble 1 lado del clip (si está usando una horquilla o un alfiler, no solo dóblelo, sino que también use unos alicates para darle forma a un círculo u óvalo sin terminar, un borde del cual se dobla ligeramente hacia un lado y forma una “L”);
- inserte la pieza de trabajo en el orificio de la lengüeta;
- desplácese de modo que el extremo de la pieza de trabajo esté lo más lejos posible del borde del clip;
- sujete un hilo de lana a un clip (es más grueso que el hilo de coser, por lo que se ajusta mejor);
- Con un gancho, envuelva el hilo alrededor de todo el clip;
- Al final del proceso, completar el atado con un nudo de fijación.
El uso de hilo surge por la necesidad de suavizar la lengüeta improvisada, decorarla con el color de la cremallera y brindar protección adicional a las manos. Si los matices enumerados no están en la agenda o simplemente no hay tiempo, entonces es muy posible prescindir del bobinado, es decir, simplemente insertar un clip o una horquilla en el orificio del control deslizante.
¡Importante! Si el control deslizante se estropea en la calle y no tiene material de oficina ni una horquilla a mano, retire las llaves del anillo y utilícelas junto con la lengüeta del trinquete.
Con perros grandes, puedes prescindir de una pieza de metal: un clip o una horquilla. es suficiente para comprar cordón del mismo color que la cremallera. Además, necesitarás: cortadores laterales, decoración (opcional) y un encendedor. Para la decoración son adecuados abalorios, llaveros y bolas de metal con agujeros.
Secuenciación:
- inserta el cordón en el agujero del perro;
- cortar el exceso;
- decoración de cuerdas con una cuerda;
- atar los extremos con un nudo;
- Usa un encendedor para quemar los extremos y evitar que se deshagan.
Además, puede formar un nudo decorativo que no soporte ninguna carga práctica aproximadamente en el medio del cordón ensartado y luego colocar las cuentas. Una opción que no utiliza ninguna decoración, siempre que se utilice una cuerda que contraste con la chaqueta, también parece estéticamente agradable.
¿Cuándo debería reparar en lugar de reemplazar?
El problema requiere medidas drásticas en el caso de que algunos de los dientes se caigan o estén doblados. El primer fallo suele perseguir a los propietarios de cremalleras de plástico, el segundo, a las de hierro. Por cierto, una cerradura de plástico suele ser un diseño muy poco fiable. Especialmente si se coloca sobre la chaqueta de un niño.
En este caso, los padres tendrán que lidiar con alfileres rotos y la aparición de una curvatura rota, que no permitirá que el perro trabaje con normalidad (la hilera de dientes se dobla). Por lo tanto, si es posible, No compre cosas con este tipo de cerradura ni inmediatamente después de la compra cámbiela por una versión metálica más práctica.
¡Importante! No puedes prescindir de coser una cremallera nueva incluso si la parte de tela del cierre se ha roto (su nombre correcto en caso de que vayas a la tienda: cinta textil), pero los cierres rotos no son motivo para tomar medidas drásticas inmediatas.Casi todos los elementos de la cremallera son reemplazables.
También vale la pena considerar la causa fundamental de lo que está sucediendo. Si la situación surgió porque el candado de la chaqueta comenzó a romperse y usted presionó el trinquete con una herramienta una y otra vez, pero después de un tiempo dejó de funcionar normalmente nuevamente, y la próxima vez que intentó resolver el problema, Apretaste demasiado el control deslizante con unos alicates, por eso se rompió, entonces no es culpa del perro. Incluso después de instalar uno nuevo, pronto verá que la cerradura se deshace nuevamente. Por lo tanto, para poder usar ropa de abrigo con normalidad, tendrás que arrancar la cremallera vieja y reemplazarla por otra.