Una cremallera oculta es la forma más estética y ordenada de procesar un cierre. No llama la atención desde el exterior, lo que permite concentrarse en el producto en sí o en su corte, y no en los pequeños detalles. El cierre oculto es prácticamente invisible, por lo que es fácil disfrazarlo de costura. Por lo tanto, los demás sólo pueden verla desde una distancia muy cercana. El resultado es un procesamiento cuidado y elegante del producto. Se puede coser en las costuras laterales, en la espalda o en la funda de una almohada y se utiliza mucho en costura. Puedes encontrar un cierre oculto en faldas, vestidos, blusas, pantalones, etc. de mujer.
En términos de características de diseño, una serpiente secreta se diferencia de una serpiente normal en que el control deslizante se encuentra en la parte posterior de los dientes. Para coserlo, utilice pies de máquina especiales. Sin embargo, para coser una cremallera, no siempre es necesario dicho equipo. Te contamos cómo coser una cremallera oculta sin pie especial.
Lo que necesitas para trabajar
¡Importante! Al preparar los materiales, es importante tener en cuenta las características de la serpiente, que consta de dientes, un corredor y una base de tela compactada.
El ancho estándar de una pieza de tela de este tipo es de 1,5 cm, por lo que el ancho de los márgenes de costura en el lugar donde se cose el sujetador debe ser de al menos 1,5 cm.
Materiales
Materiales que necesitarás:
- cortar cosa;
- serpiente secreta;
- aguja e hilo a juego con el producto;
- entretela adhesiva.
¡Importante! Se recomienda seleccionar una cremallera para coser que tenga entre 4 y 6 cm más de longitud que la costura medida para ella.
Herramientas
Herramientas que necesitas para prepararte:
- gobernante;
- alfileres de sastre;
- tiza o un trozo de jabón afilado;
- overlock;
- Máquina de coser con pie normal.
Cómo coser una cremallera oculta con un pie normal
- El trabajo debe comenzar procesando el área a coser. Coloque una marca de tiza en el producto cortado en el lugar donde planeaba coser la serpiente. Las secciones deben pegarse de adentro hacia afuera con tiras de tela no tejida, fijarse con una plancha y procesarse con una overlock.
- Con una regla, mida el largo del cierre en la costura: desde arriba y sin llegar a 5 cm hasta el final de la cremallera. Marque el principio y el final de la cremallera del producto con tiza en la parte frontal. Las marcas deben ser simétricas y coincidir.
- Desabroche la serpiente y use alfileres para sujetar sus partes. Seguimos el siguiente orden: unimos la cara de la parte derecha al frente de la derecha. Y la mitad izquierda con la parte izquierda, según las marcas.
- Primero cose la cremallera con puntadas a mano. Después colóquelo debajo del pie de la máquina; primero desenrosque la espiral de plástico con el dedo.
- Gire el volante de la máquina para que la aguja caiga un milímetro desde la línea de dientes. Es esta técnica la que facilita coserlo sin herramientas especiales.También es importante asegurarse de que al coser el prensatelas no se salga, sino que siempre quede debajo de la espiral.
- De esta forma, cose una serpiente escondida de marca en marca.
¿Cómo determinar que todo se hizo correctamente? Necesitamos inspeccionar la cremallera. No debe haber tubérculos visibles, lo que a menudo ocurre cuando se tira del producto durante el proceso de costura. La costura debe ser suave y ordenada, y la cremallera debe ser casi invisible.