Una funda nórdica con cremallera, aunque no es fácil de poner sobre una manta, es mucho más cómoda de usar. La manta no se cae, los botones no se desprenden ni aprietan. Pero estas fundas nórdicas rara vez se encuentran a la venta, por lo que solo hay una salida: coserle una cremallera usted mismo. Descubramos cómo hacerlo correctamente.
¿Qué tipo de cremallera es mejor elegir para las fundas nórdicas?
La ropa de cama necesita una cremallera que dure mucho tiempo y sea fácil de usar. Por supuesto, todas las cremalleras son cómodas, pero cada tipo tiene sus propias características.
El metal no es adecuado debido a posibles atascos y riesgo de caída de dientes. Aunque es duradero, si se pierde un diente habrá que reponerlo por completo. Por el mismo motivo, el tipo de tractor no es adecuado.
La opción más adecuada es una cremallera en espiral. Es imposible perder los dientes a menos que los dañes mecánicamente. Funciona sin atascarse y, si el control deslizante se rompe, se puede reemplazar fácilmente sin cambiar todo el sujetador.Un cierre oculto también es adecuado para una funda nórdica, pero se usa más a menudo para ropa de cama infantil y es mucho más difícil trabajar con él.
La cremallera de la ropa de cama debe ser:
- una pieza;
- espiral;
- 2–3 cm más larga que la ranura de la funda nórdica;
- combine el color de la ropa de cama;
- el tamaño número 3 es la opción más acertada cuando el perro es casi invisible, pero es fácil de encontrar y levantar;
- preferiblemente con un deslizador de metal.
¡IMPORTANTE! Hay corredores de lino especiales. Su peculiaridad es la ausencia de llavero. Este cursor se puede adquirir por separado del cierre o junto con él.
Materiales que necesitarás para trabajar.
De hecho, no necesitas más materiales que para coser la propia funda nórdica, a excepción del propio cierre. A saber:
- iluminación;
- máquina de coser;
- hilos;
- tiza o lápiz para marcar;
- regla - para marcar;
- Pie en una máquina de coser para colocar una cremallera. Un prensatelas ancho estándar no funcionará porque los dientes estorbarán.
¡IMPORTANTE! Para coser un cierre oculto se necesita un pie especial. Puedes prescindir de él, pero entonces no podrás coser correctamente el candado en la parte inferior de la funda nórdica. Esto se debe al hecho de que con uno avellanado, los dientes apuntan hacia adentro, a diferencia del habitual, y es necesario doblarlos tanto como sea posible.
Instrucciones sobre cómo coser una cremallera en una funda nórdica.
La peculiaridad de coser una cremallera a una funda nórdica confeccionada, comprada o casera es que tiene un borde: un borde doblado y procesado. Es decir, resulta que en el borde de la ranura la tela está doblada por la mitad, a veces su ancho es mayor que la trenza del sujetador.
Si simplemente cose el sujetador a este borde, en la parte frontal, cerca del sujetador, se verá un borde sellado.Puedes dejarlo así, pero si eres perfeccionista o simplemente estás acostumbrado a hacer todo a la perfección, para ti también hay una salida. Aprenderá sobre esto en las instrucciones para coser una cremallera en una funda nórdica terminada:
- extienda la funda nórdica 4-5 cm a cada lado de la ranura y coloque sujetadores para que la costura no se deshaga más;
- coloque marcas donde comenzará y terminará el sujetador;
- Abrir la cremallera. Sólo se puede afilar cuando se abre;
- fije el cierre al frente de la ranura. Si es normal, en espiral, aplícala con los dientes en la parte delantera de la funda nórdica. Si estás cosiendo uno oculto, los dientes están en el interior de la funda nórdica. Aplique dientes ocultos en la parte frontal;
¡IMPORTANTE! Si el borde es demasiado ancho, aplique los dientes del sujetador al borde. Resulta que parte de la funda nórdica sobresaldrá más allá del ancho de la cinta sujetadora.
- hilvanar el sujetador a la funda nórdica;
- haga una sujeción colocando una pequeña línea en la dirección opuesta;
- Si el cierre está oculto, desenrosque los eslabones tanto como sea posible y cosa una puntada cerca del eslabón. En este caso, un pie especial apartará los eslabones para acercarse lo más posible al borde. Si la cremallera es normal, no es necesario desenroscar nada, simplemente coloque la puntada cerca de los dientes;
- Al llegar al final del sujetador, mueva el control deslizante hacia arriba a lo largo de la parte ya cosida. De esta manera no interferirá con terminar la línea;
- al final hacer una tachuela y quitar el hilván;
- haz esto con el otro lado;
¡IMPORTANTE! Para coser la cremallera al segundo lado de la funda nórdica, deberás darle la vuelta.
- en el estado del revés, cosa las costuras sueltas de la hendidura hasta las marcas y fije los sujetadores al sujetador.
Ahora ya sabes cómo coser una cremallera en una funda nórdica. Este método es adecuado para fundas de almohadas y otras fundas.Y recuerda que no siempre sale perfecto la primera vez; el dominio llega con la práctica.