Por lo general, las prendas exteriores tienen bolsillos que sobresalen hacia afuera y crean la apariencia de un volumen adicional. Por lo tanto, se inventó una forma de eliminar este defecto externo mediante un bolsillo ribeteado especial. Exteriormente parece un corte en el material. Pero también tiene espacio para poner cosas en él.
En nuestro artículo hablaremos de formas de decorar e instalar una cremallera adecuada para este tipo de bolsillo. Recomendamos hacer esto después de haber logrado dominar con éxito la implementación de este elemento bastante complejo sin accesorios adicionales.
Cómo elegir la longitud de una cremallera para un bolsillo ribeteado
Si puedes crear un bolsillo ribeteado estándar, puedes intentar hacerlo con una cremallera cosida. Para esto debes decidir el material y elegir el tamaño correcto de la cerradura. Para que sea más cómodo realizar el trabajo, siga el siguiente plan.
- Haz una hendidura en tu ropa para poder entrar en tu bolsillo en el futuro.
- Pega la entretela al interior y luego pégala con la tela principal.
- Regrese al agujero resultante y mida la longitud del corte con una regla.
- Coloca 0,5 cm de la línea hacia arriba y hacia abajo y dibuja un rectángulo.
- Después de esto, puede seleccionar un sujetador de acuerdo con estos parámetros.
Según los datos obtenidos, puede seleccionar de forma independiente la longitud requerida de la pieza de trabajo para una costura adecuada.
¡IMPORTANTE! Vale la pena llevar un cierre cuyo tamaño sea un poco más pequeño que el corte, para que no haya problemas a la hora de coser el sobrante.
Cómo decorar un bolsillo en un marco.
Para darle la forma correcta, es necesario pensar de antemano en el tamaño y la ubicación. Para hacer esto, elija un lugar adecuado en su ropa para que los elementos y detalles circundantes no interfieran con su trabajo y uso futuro.
Antes de coser una cremallera, debes preparar un lugar para ello. Es bastante sencillo completar todos los pasos, siga el plan paso a paso.
- Si ya preparó la base y le cosió la tela desde el exterior, puede comenzar a crear un espacio en blanco para el sujetador.
- Para ello, aplique pequeños rectángulos de tela por fuera y por dentro del forro.
- Dibuja una línea a lo largo de toda su longitud, dibuja pequeñas líneas en las esquinas en un ángulo de 45 grados.
- Después de eso, corte el material a lo largo de las líneas marcadas con un cuchillo de oficina. en las esquinas
- Haz cortes prolijos para que puedas desplegar la tela sin dañarla.
- Ahora todo está listo para coser el sujetador, puedes hacer costuras adicionales o agregar inserciones decorativas.
¡IMPORTANTE! Los herrajes no deben cubrir completamente el espacio libre. Esto le impedirá utilizar el bolsillo para el fin previsto.
Cómo coser una cremallera en un bolsillo del marco
Después de preparar el material base y marcar todas las líneas, puedes comenzar a coser la cremallera.Para ello tendrás que realizar varios pasos.
- Dobla la tela cosida hacia adentro en el lugar del corte, doblando los bordes.
- Pasa por el interior con una máquina de coser para crear una puntada apretada.
- Cocine al vapor las costuras para darles la forma deseada.
- Coloque una cremallera preparada previamente en el interior de modo que el control deslizante quede hacia el exterior.
- Después de eso, cosa con cuidado el sujetador a lo largo del perímetro seleccionado. Vuelva a vaporizar todas las costuras.
- Coser los extremos del bolsillo a los bordes libres. Vale la pena considerar que durante el funcionamiento se doblará por la mitad, por lo que debes elegir la longitud correcta.